logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente P.A 838/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-06-2024 a las 10:43 horas.

Suministro, montaje e instalación de todo el equipamiento necesario para la reconversión de 12 módulos de estación de anestesia para el Servicio de anestesia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    201.095,87 EUR.
  • Importe
    243.326 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    201.095,87 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo máximo de entrega y puesta en funcionamiento del equipamiento será de DOS MESES a contar desde la formalización del contrato, dentro del ejercicio 2024, siendo por cuenta del adjudicatario la totalidad de los gastos que genere el transporte, montaje, instalación y puesta en marcha.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 33172100 - Aparatos para anestesia.
    • 33170000 - Anestesia y reanimación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De acuerdo con el art. 116.1 y 117.1 de la LCSP el presente expediente es de tramitación ordinaria. No sujeto a regulación armonizada, según art. 21.1 LCSP. Pliego tipo vigente de CAP para la contratación de suministro de 25 de octubre de 2023, susceptible de financiación con fondos europeos. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN: por procedimiento abierto art.156 a 158 LCSP. Con base en el valor estimado del contrato y siguiendo para su cálculo, lo estipulado en el art. 101 de la LCSP 9/2017, se ha optado por tramitar el presente expediente por el procedimiento abierto con pluralidad de criterios, que es uno de los procedimientos ordinarios previstos en la LCSP, de modo que cualquier operador económico interesado puede licitar, quedando excluida toda negociación con los proveedores; utilizando pluralidad de criterios de adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell 106
    • (46026)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      961244494
    • Fax
      961246221
    • Correo Electrónico
      contratacion_dslafe@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Salud La Fe. Dirección Económica-Gerencia

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 04/07/2024 a las 23:58
    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell 106
    • (46026)
      Valencia
      España
    Dirección de Visita
    • Servicio de Contratación Administrativa Torre H, 1ª planta. Hospital La Fe
    • (46026)
      Valencia
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 15:00
    Contacto
    • Teléfono
      +96 1244493
    • Correo Electrónico
      contratacion_dslafe@gva.es

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Salud La Fe. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell 106
    • (46026)
      Valencia
      España
    Dirección de Visita
    • SERVICIO INGENIERIA DEL HOSPITAL LA FE_TORRE H 1ª PLANTA
    • (46026)
      Valencia
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 15:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 961244201
    • Correo Electrónico
      climent_juaver@gva.es

    Recepción de Ofertas

    • Departamento de Salud La Fe. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell 106
    • (46026)
      Valencia
      España
    Dirección de Visita
    • PLATAFORMA DE CONTRATACION DEL SECTOR PÚBLICO
    • España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 04/07/2024 a las 23:59
      • Observaciones: En los contratos de las Administraciones Públicas que no estén sujetos a regulación armonizada, el plazo de presentación de proposiciones no será inferior a quince días, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil de contratante art. 156.6 LCSP

    Otros eventos

    Mesa 1 Apertura y calificación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 05/07/2024 a las 12:15 horas
    • Apertura documentación administrativa sobre 1
    Lugar
    • Sala del Servicio de Gestión Económica
    Dirección Postal
    • Avda. Fernando Abril Martorell, 106
    • (46026)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro, montaje e instalación de todo el equipamiento necesario para la reconversión de 12 módulos de estación de anestesia para el Servicio de anestesia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe

  • Descripción del procedimiento
  • Mediante este contrato se pretende adecuar el equipamiento disponible en el Departamento a las necesidades asistenciales del Hospital, optimizando las inversiones a realizar. El objetivo será dar el más óptimo servicio al paciente, siendo necesario para el correcto funcionamiento de la asistencia sanitaria en el Hospital de equipamiento para la Atención especializada, proyecto de inversión QR 150, Capítulo VI, para dotar al Centro de equipamiento necesario para el Área Clínica de Anestesia, con el fin de realizar procedimientos diagnósticos y quirúrgicos para la adecuada atención y prestación asistencial a los pacientes del centro mencionado. Por todo ello, se informa que son necesarios para continuar con el desarrollo de la actividad sanitaria habitual del Hospital y para el correcto funcionamiento de la asistencia sanitaria. Dotar al Servicio de Anestesia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe del equipamiento necesario para la reconversión de respiradores en estaciones de anestesia, para realizar procedimientos diagnósticos y quirúrgicos. Resulta preciso la reconversión de 12 módulos de estación de anestesia, al ser más idóneo disponer de dicho equipamiento tecnológico en los procedimientos correspondientes, para una mejora en las prestaciones clínicas, mediante esta reconversión y adaptación de respiradores a equipos de anestesia, y dar más utilidad a estos equipos según las necesidades del Servicio de anestesia.
  • Valor estimado del contrato
    201.095,87 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      243.326 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      201.095,87 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33172100 - Aparatos para anestesia.
    • 33170000 - Anestesia y reanimación.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo máximo de entrega y puesta en funcionamiento del equipamiento será de DOS MESES a contar desde la formalización del contrato, dentro del ejercicio 2024, siendo por cuenta del adjudicatario la totalidad de los gastos que genere el transporte, montaje, instalación y puesta en marcha.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No procede prórroga ya que se trata de un contrato de inversiones
    • Opciones:
      No se establecen opciones de ningún tipo

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Promoción de la salud laboral en el trabajo, implantar alguna de Un programa de promoción de la salud en el trabajo integrada con la prevención, o de activos para la salud, o de responsabilidad social corporativa o de mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral. Medidas para prevenir la siniestralidad laboral
      • Consideraciones de tipo medioambiental - a los vehículos empleados en la ejecución de la prestación del suministro, que ayuden a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyéndose así a dar cumplimiento al objetivo que establece el artículo 88 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, y supongan un menor impacto ambiental.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No. Susceptible de financiación con fondos europeos
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      5 EUR.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - DEUC, debidamente cumplimentado y firmado por quien presente la oferta y el Anexo II, Declaración Responsable. En la fase de licitación, mediante la cumplimentación, en lo que sea de aplicación, del Anexo II Declaración Responsable, y la presentación del DEUC cumplimentado correctamente en la Parte IV: Criterios de selección α: Indicación global relativa a todos los criterios de selección Cumple todos los criterios de selección requeridos Indique la respuesta ●Sí ❍No, a efectos de lo establecido en el art. 28.2 LCSP en relación a la “eficiencia y la agilización de trámites”. La declaración responsable y el DEUC, deberán estar debidamente firmados por la persona que firme la oferta e introducirse en el Sobre 1.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Autorización del licitador para la consulta o aportación de los certificados acreditativos de estar al corriente
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Autorización del licitador para la consulta o aportación de certificados acreditativos
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Incumplimiento de solvencia económica o financiera, técnica o profesional
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, de forma que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, del periodo anteriormente indicado, sea igual o superior al 70% del importe de la anualidad media del contrato, es decir 140.767,11 € (0,7*201.095,87).
        Umbral:
        140767.11
        Periodo:
        3
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se deberá acreditar un volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocios de los tres últimos ejercicios concluidos, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas que, de conformidad con el art. 87.3 LCSP, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año: (1,5*201.095,87), es decir 301.643,80 €.
        Umbral:
        301643.8
        Periodo:
        3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      DEUC, debidamente cumplimentado y firmado por quien presente la oferta y el Anexo II, Declaración Responsable

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas. Apartado D del Anexo I al PCAP, pág. 8-9

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Máxima : 10
      • Criterio Social, estabilidad de la ocupación de la empresa adjudicataria
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Puntuación = 60*(Im/Ip), Im= Importe correspondiente a la oferta de menor precio. Ip= Importe de la oferta que se trata de puntuar. En todos los casos se considerarán los importes en euros, sin IVA
        • Cantidad Máxima : 60
      • Soporte monitor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • RECURSO DE REPOSICION POTESTATIVO O DIRECTAMENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • HOSPITAL LA FE/ Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana
      • (46026)
        Valencia
        España
      Presentación de recursos
      • HOSPITAL LA FE
      Dirección Postal
      • Avinguda de Fernando Abril Martorell nº 106
      • (46026)
        Valencia
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No