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Documento de Pliegos

Número de Expediente A2024/007595
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-07-2024 a las 08:12 horas.

Suministro, instalación y puesta en marcha de 15 Aulas de Tecnología Aplicada para la Familia de Administración y Gestión (AdTECA) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    702.479,34 EUR.
  • Importe
    850.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    702.479,34 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
      • Observaciones: 60 días naturales a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES41 Castilla y León En los 15 centros educativos que determina la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación y que se detallan en otros datos del cuadro de características del PCAP.
  • Clasificación CPV
    • 30230000 - Equipo relacionado con la informática.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado La tramitación urgente del procedimiento de contratación para el suministro de equipos y materiales destinados a las Aulas de Tecnología Aplicada (AdTECA) se justifica por la imperiosa necesidad de cumplir con los plazos establecidos para la implementación del proyecto, que tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2024. Esta tramitación se fundamenta en los puntos señalados en el apartado 5 del informe propuesta de inicio del expediente de contratación.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley de la LCSP el procedimiento abierto y el procedimiento restringido son los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos. El procedimiento abierto se regula en los artículos 156 a 159 de la LCSP y lo caracteriza el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid, s/n
  • (47014)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Teléfono
    983411500
  • Fax
    983411050
  • Correo Electrónico
    contratacion.educacion@jcyl.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 19/07/2024 a las 19:00
Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid, s/n
  • (47014)
    Valladolid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid, s/n
  • (47014)
    Valladolid
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid, s/n
  • (47014)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    983411500
  • Fax
    983411050
  • Correo Electrónico
    contratacion.educacion@jcyl.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/07/2024 a las 23:59

Otros eventos

Apertura del sobre número 2: proposición relativa a los criterios de adjudicación no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 29/07/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura del sobre número 2: proposición relativa a los criterios de adjudicación no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor
Lugar
  • Consejería de Educación
Dirección Postal
  • Avenida del Real Valladolid, s/n
  • (47014)
    Valladolid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura y calificación de la documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 22/07/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura y calificación de la documentación administrativa
Lugar
  • Consejería de Educación
Dirección Postal
  • Avenida del Real Valladolid, s/n
  • (47014)
    Valladolid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      05/07/2024


Objeto del Contrato
: Suministro, instalación y puesta en marcha de 15 Aulas de Tecnología Aplicada para la Familia de Administración y Gestión (AdTECA) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU

  • Descripción del procedimiento
  • En cumplimiento de los principios de necesidad, idoneidad y eficiencia establecidos en el artículo 28 de la LCSP la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante la celebración del presente contrato, se encuadran dentro del ámbito de las funciones y competencias atribuidas a este Centro Directivo determinándose con precisión la idoneidad del objeto y contenido del contrato en el Pliego de Prescripciones Técnicas. La Administración carece de este tipo de recursos para hacer frente a esta necesidad por lo que es preciso convocar esta licitación.
  • Valor estimado del contrato
    702.479,34 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      850.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      702.479,34 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 30230000 - Equipo relacionado con la informática.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
      • Observaciones: 60 días naturales a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • En los 15 centros educativos que determina la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación y que se detallan en otros datos del cuadro de características del PCAP.
    • Subentidad Nacional
      Castilla y León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES41
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En condiciones especiales de ejecución.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Transición hacia una economía circular
      • Mitigación del cambio climático
      • Prevención y control de la contaminación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 36 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Estar incurso el licitador en alguna prohibición de contratar, inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas del Sector Público o el equivalente en el ámbito de las Comunidades Autónomas en función del ámbito de la prohibición para contratar y el órgano que la haya declarado.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - No hallarse el licitador al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos señalados en el artículo 14 del Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
      • Pago de tasas
        - No hallarse el licitador al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos señalados en el artículo 13 del Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Cualquier otro que se determine la normativa aplicable y en este pliego
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La relación de los principales suministros efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del presente contrato, lo que equivale a un mínimo de 491.735,54 €. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos del código CPV 302xxxxx-x Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público,; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios (excluido el IVA) en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres (3) últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por un importe igual o superior a 1.053.719,00 €. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación de la documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre número 2: proposición relativa a los criterios de adjudicación no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor
    • Descripción
      Proposición relativa a los criterios no evaluables de forma automática por depender de juicios de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición relativa a los criterios evaluables de forma automática por no depender de juicios de valor

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de la garantía en las mismas condiciones que los 3 años solicitados en el Pliego de Prescripción Técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Formación para profesorado en el manejo y programación de los equipos de los espacios del aula
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Precio u oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
      • Reducción en el plazo de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Software adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Claridad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Coherencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Contribución al objetivo pedagógico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Diseño
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Estética
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Funcionalidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-P.General
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No