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Documento de Pliegos

Número de Expediente CO-2023/2259
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-12-2023 a las 11:18 horas.

Refuerzo de firme del tramo urbano de la antigua crta. JV-7005 en Beas de Segura

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    87.146,74 EUR.
  • Importe
    105.447,56 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    87.146,74 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: Ver Apartado 11 del Anexo I del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción de autopistas,carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES616 Jaén Ver proyecto (PPT) Jaén
  • Clasificación CPV
    • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de San Francisco, 2
  • (23071)
    Jaén
    España
  • ES616
Contacto
  • Teléfono
    +034 953248110
  • Correo Electrónico
    negociado_contratacion@dipujaen.es

Proveedor de Pliegos

  • Diputación Provincial de Jaén. Área de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios.

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 17/01/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de San Francisco, 2
  • (23071)
    Jaén
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    negociado_contratacion@dipujaen.es

Proveedor de Información adicional

  • Diputación Provincial de Jaén. Área de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios.
Dirección Postal
  • Plaza de San Francisco, 2
  • (23071)
    Jaén
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    negociado_contratacion@dipujaen.es

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público. Diputación Provincial de Jaén
Dirección Postal
  • Plaza de San Francisco, 2
  • (23071)
    Jaén
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    negociado_contratacion@dipujaen.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/01/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Solo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través de los contactos indicados en la plataforma. Deberá indicar el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Mesa de Contratación. Apertura sobre oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 19/01/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter público por lo que se convocará a los licitadores con la debida antelación a través de un anuncio en el perfil del contratante.
Lugar
  • Diputación Provincial de Jaén. Telemáticamente.
Dirección Postal
  • Plaza de San Francisco
  • (23071)
    Jaén
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Se publicará enlace para asistencia a la mesa con la debida antelación.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Refuerzo de firme del tramo urbano de la antigua crta. JV-7005 en Beas de Segura

  • Descripción del procedimiento
  • Por D. Javier Sánchez Palazón, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, adscrito al Área de Infraestructuras Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, se ha redactado proyecto técnico que define la actuación de obra a acometer en la antigua carretera JV-7005 en Beas de Segura, con un importe de licitación de 105.447,56 €, (IVA incluido). Tal como se recoge en la memoria del proyecto y, en concreto, en el apartado denominado “Programa de Necesidades”, la finalidad a satisfacer mediante las obras previstas en el proyecto consiste en refuerzo de firme del tramo urbano de la antigua carretera JV-7005, Beas de Segura a Arroyo del Ojanco, que discurre entre el entronque con la carretera A-6301 y el inicio de la carretera JA-9114. Este tramo, ya incluido en el entramado urbano de la localidad de Beas de Segura, va a ser objeto de una obra de remodelación del acerado por parte del Ayuntamiento. Una vez ejecutadas las obras mencionadas se procederá al refuerzo del firme.
  • Valor estimado del contrato
    87.146,74 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      105.447,56 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      87.146,74 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233223 - Trabajos de repavimentación de calzadas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: Ver Apartado 11 del Anexo I del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Ver proyecto (PPT)
    • Condiciones
      Ver Proyecto (PPT)
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • Jaén
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver Apartado 25 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Diputación las personas naturales o jurídicas españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el art. 71 de la LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. No obstante, a efectos de concurrir en la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declara Social, lo cual se considerará cumplido mediante la declaración responsable
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - De conformidad con el artículo 159.4 a) LCSP, los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento simplificado deberán estar inscritos en el correspondiente Registro Oficial de Licitadores en la fecha final de presentación de ofertas, siempre que con ello no se vea limitada la concurrencia. En todo caso, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de ofertas. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden. No obstante, a efectos de concurrir en la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 88 apartado 1. a) LCSP: El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a la cantidad de 87.146,74 € IVA excluido. El Criterio para la acreditación será el de la experiencia en la realización de obras del Grupo C, subgrupo 4, categoría 1 por un importe igual o superior a 87.146,74 € IVA excluido, según redacción otorgada por el RD 773/2015 de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del RGLCAP. Ver apartado 14 del Anexo I del PCAP. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratista. Ver apartado 27 del Anexo I del PCAP. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable.
      • Otros
        - Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y/o materiales. A tal efecto el licitador se ha de comprometer a adscribir un Jefe de obra con la titulación habilitante para ejercer la profesión competente para este tipo de obra según la legislación vigente; y un Encargado de Obra, con experiencia de al menos 5 años en obras similares. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial. Ver apartado 15 del Anexo I del PCAP. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Art. 87.1.a) LCSP. El empresario acreditará un volumen anual de negocios por importe igual o superior a la cantidad 87.146,74 € IVA excluido. El volumen anual de negocio estará referido al año de mayor volumen de los tres últimos concluidos. Ver apartado 14 del Anexo I del PCAP. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Declaración responsable y criterios valorables mediante en cifras o porcentajes.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 15 Día(s)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL DE CONTRATOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Calle Barcelona Nº 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunaladministrativo.contratos@juntadeandalucia.es
      Presentación de recursos
      • Registro General de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía
      Dirección Postal
      • Calle Juan Antonio Vizarrón, s/n
      • (41071)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunaladministrativo.contratos@juntadeandalucia.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver apartado 27 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No