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Número de Expediente 1246100W
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-07-2024 a las 08:41 horas.

Obras de la Red Provincial de Carreteras 4 lotes, Santibañez de la Isla y 3 más

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.326.388,93 EUR.
  • Importe
    1.604.930,61 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.326.388,93 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: Lotes I y III: 6 meses Lote II: 3 meses Lote IV: 2 meses Desde la firma del replanteo de cada lote
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción de autopistas,carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45233123 - Trabajos de construcción de carreteras secundarias.
    • 45221110 - Trabajos de construcción de puentes.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto. Tramitación ordinaria
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: El licitador podrá presentar oferta a uno, varios o todos los lotes descritos en el objeto del contrato. Como norma general sólo resultará adjudicatario de UN (1) LOTE, que será el de mayor importe de entre aquellos en los que hubiera obtenido la mayor puntuación total. Ver pliego.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de San Marcelo, 6
    • (24002)
      León
      España
    • ES413
    Contacto
    • Teléfono
      987292269
    • Fax
      987292271
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipuleon.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia de la Diputación Provincial de León
    Dirección Postal
    • Plaza de San Marcelo, 6
    • (24002)
      León
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia de la Diputación Provincial de León
    Dirección Postal
    • Plaza de San Marcelo, 6
    • (24002)
      León
      España

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia de la Diputación Provincial de León
    Dirección Postal
    • Plaza de San Marcelo, 6
    • (24002)
      León
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 19/08/2024 a las 23:59

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras de la Red Provincial de Carreteras 4 lotes, Santibañez de la Isla y 3 más

  • Descripción del procedimiento
  • Obras de la Red Provincial de Carreteras 4 lotes, Santibañez de la Isla y 3 más
  • Valor estimado del contrato
    1.326.388,93 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.604.930,61 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.326.388,93 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233123 - Trabajos de construcción de carreteras secundarias.
    • 45221110 - Trabajos de construcción de puentes.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: Lotes I y III: 6 meses Lote II: 3 meses Lote IV: 2 meses Desde la firma del replanteo de cada lote
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Realización de una acción formativa, para los trabajadores adscritos a la ejecución del contrato, de al menos 2 horas de duración

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: LOTE 1, Nuevo puente sobre el río Tuerto en P.K. 4 + 140 de la carretera Le-6432 (Santibáñez de la Isla)

    • Descripción del lote
      LOTE 1, Nuevo puente sobre el río Tuerto en P.K. 4 + 140 de la carretera Le-6432 (Santibáñez de la Isla)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      659.917,35 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        798.500 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        659.917,35 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233123 - Trabajos de construcción de carreteras secundarias.
    • Clasificación CPV
      • 45221110 - Trabajos de construcción de puentes.

    Lote 2: Lote 2, Mejora de intersección en la carretera Le-5504 en Carbajal de la Legua

    • Descripción del lote
      Lote 2, Mejora de intersección en la carretera Le-5504 en Carbajal de la Legua
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      243.885,89 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        295.101,93 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        243.885,89 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233123 - Trabajos de construcción de carreteras secundarias.
    • Clasificación CPV
      • 45221110 - Trabajos de construcción de puentes.

    Lote 3: Lote 3, Mejora de la Carretera Le-3615 de CL- 626 a Aviados

    • Descripción del lote
      Lote 3, Mejora de la Carretera Le-3615 de CL- 626 a Aviados
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      224.793,39 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        272.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        224.793,39 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233123 - Trabajos de construcción de carreteras secundarias.
    • Clasificación CPV
      • 45221110 - Trabajos de construcción de puentes.

    Lote 4: Lote 4, Ensanche y Mejora de la Carretera Le- 7417 (Villamontán) a Le7401. Tramo: Valle de la Valduerna a Castrotierra de la Valduerna

    • Descripción del lote
      Lote 4, Ensanche y Mejora de la Carretera Le- 7417 (Villamontán) a Le7401. Tramo: Valle de la Valduerna a Castrotierra de la Valduerna
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      197.792,3 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        239.328,68 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        197.792,3 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233123 - Trabajos de construcción de carreteras secundarias.
    • Clasificación CPV
      • 45221110 - Trabajos de construcción de puentes.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP (ver explicación anterior) Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) , se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los recogidos en los pliegos
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia Técnica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Ver Pliego. Clasificación. Lote I: Grupo B. Subgrupo 3. Categoría 3 (clasificación obligatoria) En aquellos contratos que no se sobrepase el valor estimado del contrato el importe de 500.000,00 € no es necesaria clasificación en ninguno de los lotes. Potestativamente puede exigirse la siguiente clasificación: Lote II: Grupo G. Subgrupo 3. Categoría 2 Grupo G. Subgrupo 4. Categoría 1 Lote III: Grupo G. Subgrupo 4. Categoría 2 Lote IV: Grupo G. Subgrupo 4. Categoría 2
        Periodo:
        5 años
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. La solvencia económica y financiera del licitador se acreditará mediante el volumen anual de negocios, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea 1,5 veces el valor estimado del lote o lotes a los que se licite. La acreditación de este requisito se efectuará por medio del certificado del importe neto de la cifra de negocios expedido por la Agencia Tributaria. Ver pliego
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      D
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIOS CUALITATIVOS sin juicio de valor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE JUICIO DE VALOR
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TARCYL
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No