Descripción del lote Esta actuación busca acompañar a las empresas del municipio en el proceso de adaptación a la digitalización de su sistema productivo y de promoción.
Por medio de un conjunto organizado de acciones formativas y de asesoramiento en transformación digital se ayudará al tejido productivo del municipio a desarrollar las herramientas necesarias que le ayude a posicionarse en aspectos claves hoy día como son: la geolocalización, las campañas de posicionamiento en redes sociales o la implementación de estrategias de e-marketing e e-commerce. También se les dotará de herramientas que agilicen sus sistemas de gestión y comunicación internas, mejorando con ello la productividad y la rentabilidad.
Las acciones más inmediatas para desarrollar a través del presente PSTD son:
1) Programa de asesores digitales hombre a hombre: creación de mini-webs, uso profesional de redes sociales, diagnóstico de madurez digital y recomendaciones.
2) Programa formativo "on line" intensivo y práctico de iniciación digital: píldoras formativas de corta duración, pero efectivas, sobre Google Analytics, AdWords, SEO, CRM, Facebook, Instagram, Ventas y marketing (MailChimp), eCommerce, captación y fidelización de clientes, gestión interna del establecimiento, escaparatismo, rotulado, gestión personal, creación de "experiencias cliente", etc.
Con estas actuaciones se busca también impulsar proyectos digitales orientados a enriquecer la experiencia del turista y a mejorar la gestión de su estancia y su relación con el conjunto del ecosistema turístico, así como trabajar por la mitigación y adaptación al cambio climático.