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Anuncio de licitación

Número de Expediente 11173/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-08-2024 a las 09:21 horas.

Mejora de firme de la ctra. nº 39 de Frumales a Campaspero. Tramo: Frumales a Moraleja de Cuéllar (KMs. 0,940 al 4,390).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    199.586,78 EUR.
  • Importe
    241.500 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    199.586,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otros acabados de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • San Agustín, 23
    • (40071)
      Segovia
      España
    • ES416
    Contacto
    • Teléfono
      +34 921113412
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipsegovia.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Dirección de Visita
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      921113300
    • Correo Electrónico
      sede@dipsegovia.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Dirección de Visita
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      921113300
    • Correo Electrónico
      sede@dipsegovia.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Dirección de Visita
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      921113300
    • Correo Electrónico
      sede@dipsegovia.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Mejora de firme de la ctra. nº 39 de Frumales a Campaspero. Tramo: Frumales a Moraleja de Cuéllar (KMs. 0,940 al 4,390).

  • Descripción del procedimiento
  • Desde a SG-205 hasta el edificio de la Casa Consistorial de Frumales cuenta con pavimento de mezcla bituminosa en caliente desde hace aproximadamente 20 años, que se encuentra en condiciones aceptables. A partir de ese lugar, el pavimento se realizó en 1982. Dicho pavimento se encuentra muy degradado por el paso del tiempo, al haber transcurrido más de 42 años desde su puesta en servicio, con multitud de parches del bacheo y el mordient deteriorado.
  • Valor estimado del contrato
    199.586,78 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      241.500 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      199.586,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Dirección Postal
      • Kms. 0,940 al 4,390 de la ctra. nº 39
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De conformidad con lo establecido en la cláusula 43 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud se ajustarán a lo dispuesto en los arts. 65 a 69 de la LCSP. En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el art. 140 de la LCSP, con la presentación de la declaración responsable. La aportación del compromiso de constituir una U.T.E, en su caso, adicionalmente, se cumplimentará un documento en el que conste el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal, en caso de resultar adjudicatarios, indicando los nombre y circunstancias de los empresarios que suscriban la Unión Temporal y la participación de cada uno de ellos. En dicho documento deberán así mismo designar la persona o entidad que durante el procedimiento licitatorio y durante la ejecución del contrato, si resultasen adjudicatarios, ostentará la plena representación de todos ellos frente a la Diputación Provincial con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven del expediente, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa. En la herramienta de preparación de ofertas se facilita la plantilla del modelo oficial que los licitadores habrá de utilizar al efecto documento que deberán firmar todos y cada uno de los representantes de las empresas integrantes de la UTE. Aceptada la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al art. 150.2 de la LCSP, la acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o Listas Oficiales de Contratistas se ajustará a lo dispuesto en los arts. 96 y 97 de la LCSP. El modelo de declaración se facilita en modelo WORD, en el Anexo de Pliegos del presente anuncio de licitación.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2% para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el art. 71.1.d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en los Anexos de la PLACE.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al art. 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación de la declaración responsable.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al art. 71.1.g) de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACE.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de declaración responsable. Aceptada la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al art. 150.2 de la LCSP, para que acredite, en virtud de lo dispuesto en el art. 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el art. 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de declaración responsable. Aceptada la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al art. 150.2 de la LCSP, para que acredite, en virtud de lo dispuesto en el art. 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el art. 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el art. 140.1.f) de la LCSP, con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en los Anexos de la PLACE.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia técnica con la presentación de la declaración responsable, en la que se manifestará que los trabajos realizados de igual o similar naturaleza de los que constituyan el objeto del contrato, en el curso de los cinco últimos años, de importe igual o superior en el año de mayor ejecución a 139.710,20 euros (70% del valor estimado del contrato), avalada por certificados de buena ejecución. Al menos debe haber realizado2 obras similares conforme a dichos criterios. [X] Declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras acompañada de los documentos acreditativos correspondientes cuando le sea requerido por los servicios dependientes del Órgano de Contratación. Como mínimo, el licitador pondrá a disposición del contrato Un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o Ingeniero Técnico de Obras Públicas como Jefe de Obra, y un Encargado de la obra, además del personal necesario para el manejo de la maquinaria. [X] Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del Órgano de Contratación. Como mínimo, el licitador pondrá a disposición del contrato: 1 Extendedora con sistema de nivelación. 1 Compactadora de neumáticos de 7 ruedas. 1 Rodillo de llanta metálica, vibratorio y de peso mínimo 8 tn. 1 Cisterna de emulsión con rampa de riego de adherencia. 1 Fresadora o minifresadora. 1 Barredora. Personal para el manejo de toda la maquinaria. La no disponibilidad de equipo de extendido será causa de exclusión. Aceptada la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, en virtud del art. 150.2 de la LCSP para que acredite, en virtud del art. 140.3 de la LCSP, su solvencia técnica conforme a lo dispuesto en la cláusula 10ª del PCAP. No es exigible clasificación, si bien puede sustituirse la justificación de la solvencia técnica por la posesión de la clasificación Grupo G, Subgrupo 4, Categoría 2 (En obras, cuando no se exige clasificación).
        Umbral:
        139710.2
        Periodo:
        5 años
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se aplicará lo especificado en el Art. 87 de la LCSP. Mediante la acreditación de un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, que deberá ser equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato (art. 11.4 letra a) RGLCAP). El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.
        Umbral:
        299380.17
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Este sobre contendrá la documentación establecida en la cláusula 16 del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : De conformidad con la tabla establecida en la cláusula 12 del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 94
        • Expresión de evaluación : De conformidad con la fórmula establecida en la cláusula 12 del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 94

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad con lo establecido en la cláusula 32 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No