logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente A2024/010982
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-07-2024 a las 12:48 horas.

Suministro de mobiliario y equipamiento diverso para centros educativos de la provincia de León (nuevo y reposición).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    107.438,02 EUR.
  • Importe
    130.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    107.438,02 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 45 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES413 León En los centros detallados en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 39160000 - Mobiliario escolar.
    • 39000000 - Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza.
    • 39161000 - Mobiliario de jardín de infancia.
    • 39162000 - Equipamiento de enseñanza.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley de la LCSP el procedimiento abierto y el procedimiento restringido son los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos concurriendo en el presente procedimiento además, los requisitos relativos al valor estimado y a los criterios de adjudicación que para acudir a este procedimiento abierto simplificado se establecen en el artículo 159.1 de la LCSP. Caracteriza este procedimiento el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Jesús Rubio, 4
    • (24004)
      León
      España
    • ES413
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.dple@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección Provincial de Educación en León

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/07/2024 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Calle Jesús Rubio, 4
    • (24004)
      León
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección Provincial de Educación en León
    Dirección Postal
    • Calle Jesús Rubio, 4
    • (24004)
      León
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección Provincial de Educación en León
    Dirección Postal
    • Calle Jesús Rubio, 4
    • (24004)
      León
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.dple@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/07/2024 a las 15:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Evento de apertura del SOBRE ÚNICO

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 30/07/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION DE LEON
    Dirección Postal
    • JESUS RUBIO, 4
    • (24004)
      LEON
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro de mobiliario y equipamiento diverso para centros educativos de la provincia de León (nuevo y reposición).

  • Descripción del procedimiento
  • La Administración de la Comunidad de Castilla y León, para cumplir con los objetivos que tiene asignados, debe garantizar el correcto funcionamiento de los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación. Esto incluye la provisión del mobiliario y equipamiento necesario para los alumnos matriculados en dichos centros. En este sentido, es necesario adquirir y reponer determinado mobiliario y equipamiento escolar en varios centros educativos no universitarios de la provincia de León. La provisión de este nuevo equipamiento, así como su reposición, es fundamental para el adecuado desarrollo de las actividades formativas y artísticas de los centros, permitiendo a los estudiantes contar con los recursos necesarios en respuesta a las peticiones recibidas.
  • Valor estimado del contrato
    107.438,02 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      130.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      107.438,02 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39160000 - Mobiliario escolar.
    • 39000000 - Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza.
    • 39161000 - Mobiliario de jardín de infancia.
    • 39162000 - Equipamiento de enseñanza.
  • Plazo de Ejecución
    • 45 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • En los centros detallados en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Favorecer la formación en el lugar de trabajo

    Lote 001: Equipamiento infantil-primaria

    • Descripción del lote
      Equipamiento infantil-primaria
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      24.793,39 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        30.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        24.793,39 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39160000 - Mobiliario escolar.
    • Clasificación CPV
      • 39000000 - Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza.
    • Clasificación CPV
      • 39161000 - Mobiliario de jardín de infancia.
    • Clasificación CPV
      • 39162000 - Equipamiento de enseñanza.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 002: Equipamiento secundaria y rég. especial

    • Descripción del lote
      Equipamiento secundaria y rég. especial
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      82.644,63 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        100.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        82.644,63 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39160000 - Mobiliario escolar.
    • Clasificación CPV
      • 39000000 - Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza.
    • Clasificación CPV
      • 39161000 - Mobiliario de jardín de infancia.
    • Clasificación CPV
      • 39162000 - Equipamiento de enseñanza.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 36 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación de la declaración responsable prevista en el 159.4 de la LCSP que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de la declaración responsable prevista en el 159.4 de la LCSP que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de la declaración responsable prevista en el 159.4 de la LCSP que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de la declaración responsable prevista en el 159.4 de la LCSP que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      001
    • Nº Lote:
      002
    • Evento de Apertura
      Evento de apertura del SOBRE ÚNICO
    • Descripción
      El licitador aportará en este SOBRE los ANEXOS 1, 2 Y 3 DEL PCAP, así como la MEMORIA TÉCNICA descriptiva de los artículos ofertados con especificación de la marca y modelo, características técnicas, medidas, colores de los mismos, fotografías, dibujos y la relación de los elementos que componen el producto así como las posibilidades de montaje y almacenamiento. Toda la documentación deberá estar en formato PDF, firmada electrónicamente mediante certificado digital en vigor por el representante de la empresa. Si el licitador opta a ambos lotes, deberá presentar idéntica documentación EN CADA UNO DE LOS LOTES.

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No