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Documento de Pliegos

Número de Expediente 24AA0303
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-09-2024 a las 11:37 horas.

Servicio de producción e instalación de elementos de gráfica de comunicación y señalización interior y exterior de la programación del Museo Nacional del Prado.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    304.763,91 EUR.
  • Importe
    111.746,77 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    92.352,7 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Conforme a punto 25 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  • Clasificación CPV
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual y/o Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, regulado en los artículos 156 a 158 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913302372
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección del Museo Nacional del Prado

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 17/10/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección del Museo Nacional del Prado
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    atencion.visitante@museodelprado.es

Recepción de Ofertas

  • Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/10/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Las muestras se presentarán según las instrucciones publicadas.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 19/11/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de criterios evaluables mediante fórmulas
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 29/10/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de muestras y criterios evaluables mediante juicio de valor
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Documento oficial

Apertura sobre 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 22/10/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de producción e instalación de elementos de gráfica de comunicación y señalización interior y exterior de la programación del Museo Nacional del Prado.

  • Descripción del procedimiento
  • El alcance de los trabajos a desarrollar comprende, entre otros, una planificación del servicio, revisión y ajustes de Artes Finales, producción de elementos, montaje e instalación, encargándose la empresa adjudicataria, en caso de sustitución de señales antiguas o deterioradas por otras nuevas, de su retirada y de la gestión de los residuos, si fuera necesario. Asimismo, tramitará y obtendrá cualquier permiso o licencia que fuera necesario para la adecuada ejecución de los trabajos. Si el MNP lo solicitara, el adjudicatario emitirá con carácter mensual un informe de seguimiento del estado de los encargos realizados en el que se detallen los trabajos realizados en el período que se especifique.
  • Valor estimado del contrato
    304.763,91 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      111.746,77 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      92.352,7 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Conforme a punto 25 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato será susceptible de prórroga por un plazo de hasta 24 meses en dos prórrogas de 12 meses cada una, en los términos establecidos en la cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Opciones:
      El contrato podrá ser modificado cuando surja la necesidad de disponer de un mayor número de los elementos señalados debido a la programación de más actividades o a la instalación de dichos elementos en nuevos espacios que se incorporen a los previstos habitualmente, con el objeto de alcanzar a una mayor cantidad de público potencial para el MNP. Al ser una contratación por precios unitarios, únicamente variarán las unidades previstas, manteniéndose los precios de adjudicación. Igualmente, los plazos permanecerán invariables. Porcentaje del precio del contrato al que como máximo puedan afectar: 10%.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario se encargará de la correcta gestión de los residuos (lonas, vinilos u otros elementos retirados, materiales de embalaje u otros), y deberá aportar al Museo a la finalización del contrato una declaración responsable o, en su caso, copia del certificado emitido por el gestor de residuos, que acredite que la gestión de los mismos se ha realizado adecuadamente.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • M4-1-Artes gráficas.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP, siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante: Una relación de los principales trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Como mínimo el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior al 70% del valor anual medio del contrato (71.111,58 €).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior al valor anual medio del contrato (101.587,97 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2
    • Descripción
      Muestras

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 3
    • Descripción
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de respuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Muestras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 23
        • Cantidad Máxima : 45

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida del General Perón ,38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No