Objeto del Contrato
: El objeto de la presente licitación es la contratación, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, del servicio público de recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria del municipio de Jacarilla (Alicante), en la totalidad de su término municipal, correspondiente al Plan Zonal de residuos 11, área de gestión A6.
Descripción del procedimiento Por recogida se entiende la dotación, reposición y mantenimiento de la red de contenedores de residuos del municipio, así como las operaciones realizadas desde la recepción y acopio de los residuos urbanos en los contenedores y otros medios de recogida del municipio, hasta el transporte de dichos residuos a la planta de tratamiento o estación de transferencia de residuos que determine el Ayuntamiento o, en su caso, el Consorcio designado para la valorización y eliminación de los residuos urbanos del cual forme parte el municipio.
No se incluye por tanto el tratamiento de valorización y eliminación de los residuos municipalesmezclados y fracción orgánica o la transferencia de estos residuos desde la estación de transferenciareceptora hasta las instalaciones de valorización y eliminación de residuos designadas.
Por limpieza viaria se entiende los trabajos a realizar para mantener las condiciones necesarias de limpieza y salubridad del espacio público, mediante la limpieza, recogida y transporte posterior a los puntos de depósito de todos los desperdicios existentes en las aceras, calzadas, zonas ajardinadas o en cualquier otra parte de la vía pública. También incluye el mantenimiento, limpieza y vaciado periódico de la totalidad de las papeleras, incluyendo el suministro de bolsas, en el municipio.
Dichos servicios públicos de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria se prestan de conformidad con los artículos 25 y 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que los determinan como competencia del municipio.
Los conceptos y términos medioambientales utilizados en este pliego deberán interpretarse de acuerdo con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana y demás legislación medioambiental aplicable.
La prestación del servicio señalado se llevará a cabo conforme a las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) y en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (PPTP).Valor estimado del contrato 2.159.820,71 EUR.
Presupuesto base de licitación- Importe
2.375.802,78 EUR.
- Importe (sin impuestos)
2.159.820,71 EUR.
Clasificación CPV90511000 -
Servicios de recogida de desperdicios.
90511100 -
Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
90511200 -
Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
90511300 -
Servicios de recogida de basuras.
90512000 -
Servicios de transporte de desperdicios.
90610000 -
Servicios de limpieza y barrido de calles.
Plazo de Ejecución15 Año(s)
Observaciones: Dicho plazo se ha establecido en base al periodo necesario para la recuperación de las inversiones previstas en maquinaria, coincidiendo éste con la vida útil de las mismas y teniendo en consideración que la amortización de dichas inversiones es un coste importante en la prestación del servicio.
Lugar de ejecución- Subentidad Nacional
- Código de Subentidad Territorial
ES521
Dirección Postal
Condiciones de ejecución del contrato
- Se utilizará pedido electrónico : No
- Se aceptará factura electrónica : Sí
- Se utilizará el pago electrónico : Sí
- Condiciones especiales de ejecución de Contrato
Consideraciones de tipo medioambiental - El contratista deberá cumplir con las obligaciones aplicables en materia medioambiental establecidas en el derecho de la Unión Europea, el derecho nacional o por las disposiciones de derecho internacional medioambiental que vinculen al Estado
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres