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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 4072/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-08-2024 a las 15:12 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Duque, 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
  • ES618
Contacto
  • Teléfono
    +034 955796153
  • Correo Electrónico
    jpabloguerrero@alcalaguadaira.org

Objeto del Contrato
: servicios complementarios para la gestión del Museo de la localidad (C-2024/023)

  • Descripción En noviembre de 2005 se inauguraba el museo de nuestra ciudad, primero y único hasta la fecha, ubicado en el Parque Centro, muy cerca de la Casa de la Cultura. Concebido como un gran centro para exposiciones y otras expresiones artísticas, en que conviven las salas permanentes que nos hablan de la historia de Alcalá con las muestras temporales que nos permiten completar diferentes expresiones artísticas relacionadas con la cultura y la historia de la ciudad, el Museo no pretende ser un mero lugar de ocio: quiere estar comprometido, con el presente y el futuro de la ciudad. Debe ser una institución al servicio de la sociedad a la que pertenece, especialmente de su comunidad educativa, y participar en el proceso de formación de una identidad colectiva, imprescindible en una población cuya demografía ha crecido de manera exponencial en las últimas dos décadas, y tiene en su proximidad al área metropolitana una fuente de potencialidades, pero también un claro riesgo de pérdida de su personalidad. El museo debe cumplir, y así lo viene haciendo, con las funciones que son propias de toda institución museística: conservación de sus colecciones, investigación, dinamización y difusión. En nuestro caso, a esto se suman las responsabilidades que conlleva ser también sede de la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico, y tener a cargo la gestión de diversos espacios expositivos municipales, como es el caso de la Casa de la Cultura, y ocasionalmente Harinera del Guadaíra, Biblioteca Pública o centros cívicos. Teniendo asignado para todo ello sólo un técnico municipal, y aunque algunos trabajos necesarios ocasionalmente son objeto de contrataciones particulares, se necesita cubrir con participación externa determinados servicios requeridos de manera continuada para el funcionamiento habitual del museo.
  • Valor estimado del contrato
    510.701,76 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      308.974,56 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      255.350,88 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92521000 - Servicios de museos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España
    • Primero.- Declarar válido el acto licitatorio.

      Segundo.- Excluir a Eulen S.A por contener su oferta errores manifiestos en la misma, conforme prevé el tercer párrafo de la letra C) de la cláusula 14.2 del PCAP y de conformidad con lo dispuesto en el art. 84 RLCAP., y adjudicar a Museographia Espacios Expositivos S.L, el contrato de prestación del servicios complementarios para la gestión del Museo de la localidad (C-2024/023)), por un precio por los dos años de contrato de 228.534,24 € IVA excluido (276.526,43 € IVA incluido), de acuerdo con los pliegos aprobados, así como con la oferta presentada. Entre las mejoras ofertadas se encuentran las siguientes:
      a) Aportar 96 horas ofertadas en bolsa de disponibilidad adicionales para trabajos sobre los fondos históricos y artísticos del museo, en jornada mínima de cuatro horas continuadas, en días laborables de lunes a viernes, en alguna de las siguientes titulaciones: Graduado/a en Bellas Artes, Graduado/a en Conservación de Obras de Arte o Graduado/a en Arqueología.
      b) Aportar 60 horas ofertadas en bolsa de disponibilidad adicionales para servicios de azafatos/as complementarios en la gestión de eventos organizados en el museo, en jornada mínima de dos horas continuadas.
      c) Aportar 80 horas ofertadas en bolsa de disponibilidad para talleres didácticos infantiles organizados en el museo, relacionados con titulaciones de ciencias de la educación o turismo, en jornada mínima de cuatro horas continuadas.
      d) Aportar una aplicación informática o licencia de software especializado (Adobe express) para diseño gráfico y maquetación editorial, disponible para el periodo total de vigencia del contrato, incluidas las prórrogas del contrato aprobadas en su caso.
      e) Realizar una aportación económica de 2.000 € por cada año de contrato, incluidas eventuales prórrogas, para la adquisición de equipamiento técnico o mobiliario, en ambos casos específicos para espacios expositivos o celebración de actos, siempre de acuerdo con la descripción y especificaciones técnicas de la dirección del Museo.
      f) Realizar una aportación económica de 3.000 € por cada año de contrato, incluidas eventuales prórrogas, para el patrocinio de publicaciones propias del Museo y la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico, así como de elementos impresos para difusión de actividades. El diseño se establecerá en cada caso por el responsable municipal del contrato, debiendo el contratista recabar los presupuestos oportunos ajustados a dicho diseño, reservándose el Ayuntamiento la posibilidad de contratarlos con otros proveedores.

      Tercero.- Aprobar el reajuste de anualidades del gasto reajustada tras baja ofertada conforme a lo indicado en el presente acuerdo de adjudicación

      Cuarto.- Notificar el presente acuerdo a Museographia Espacios Expositivos S.L, requiriéndole para la firma electrónica del correspondiente contrato, que no podrá producirse con anterioridad al transcurso del plazo de 15 días hábiles desde la remisión de la notificación del presente acuerdo, disponiendo tras ello de un plazo de 5 días naturales para dicha firma.

      Quinto.- Notificar el presente acuerdo a Eulen S.A., con indicación de los recursos procedentes, adjuntándole, si no se encuentran publicados, los informes técnicos elaborados durante el desarrollo de las Mesas de Contratación.

      Sexto.- ...

      Séptimo.- ...

      Octavo.- ...

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • MUSEOGRAPHIA ESPACIOS EXPOSITIVOS SL
      • NIF
        B90047481
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • P.I. Los Merinales, Ctra. Nac. IV, p.k. 550, nº 3
        • (41703)
          Dos Hermanas
          España
        Contacto
        • Teléfono
          618826345
        • Correo Electrónico
          info@museographia.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          228.534,24 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          276.526,43 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Según informes técnicos de fechas 18 de junio y 1 de julio de 2024.
      • Fecha del Acuerdo
        31/07/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 28/08/2024
        al 02/09/2024
        • Observaciones: La firma del contrato se producirá en un plazo de 5 días naturales, una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles contado desde el día siguiente al de la remisión de la notificación del acuerdo de adjudicación.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Precio de la oferta más baja
        228.534,24 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        240.000,53 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 6 Mes(es)

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 6 Mes(es)

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 07/06/2024 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 07/06/2024 a las 23:59

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura sobre electrónico C

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 24/06/2024 a las 09:00 horas
      • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables automáticamente
      Lugar
      • Servicio de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • Plaza del Duque 1,
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

      Otros eventos

      Apertura sobre electrónico B

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 13/06/2024 a las 08:45 horas
      • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables mediante juicio de valor
      Lugar
      • Servicio de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • Plaza del Duque 1,
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

      Apertura sobre electrónico A

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 11/06/2024 a las 08:30 horas
      • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, relativa a su capacidad y solvencia
      Lugar
      • Servicio de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • Plaza del Duque 1,
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Aportación de aplicaciones o herramientas digitales para diseño gráfico y maquetación editorial, disponible para el periodo total de vigencia del contrato, prórrogas incluidas.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 7.5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 7.5
        • Aportación de recursos humanos adicionales para servicios complementarios en la gestión de eventos organizados en el museo.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Aportación de recursos humanos adicionales para talleres didácticos infantiles organizados en el museo
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Aportación de recursos humanos adicionales para trabajos sobre los fondos históricos y artísticos del museo
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Aportación económica para adquisición de equipamiento técnico o mobiliario, en ambos casos específicos para espacios expositivos o celebración de actos, siempre de acuerdo con la descripción y especificaciones técnicas de la dirección del Museo.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 7.5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 7.5
        • Edición de soportes de difusión impresa y publicaciones.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 40
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 40
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Acciones para superación de las barreras sensoriales o dificultades de movilidad de los visitantes del Museo
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Actividades didácticas
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Estructura de organización de los servicios, en relación con recursos y medios.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Producción y montaje de exposicione
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Programa de exposiciones
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
      Detalle de la Licitación: