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Documento de Pliegos

Número de Expediente 6650/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-07-2024 a las 15:09 horas.

servicio, en tres lotes, de organización y producción del evento “Día de Alcalá” para el ejercicio 2024, prorrogable por dos años más (C-2024/044)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    83.229,39 EUR.
  • Importe
    32.679,29 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    27.743,13 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Si bien su duración es de un año, el contrato se ejecuta en un día concreto, de manera que permanece suspendido el resto del periodo hasta que se decide su prórroga o su no continuación
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Alcalá de Guadaíra
  • Clasificación CPV
    • 79952000 - Servicios de eventos.
    • 22462000 - Material de publicidad.
    • 55100000 - Servicios de hostelería.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Duque, 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
  • ES618
Contacto
  • Teléfono
    +034 955796153
  • Correo Electrónico
    jpabloguerrero@alcalaguadaira.org

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 26/07/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • José Abascal 4
  • (28003)
    Madrid
    España
Dirección de Visita
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
Dirección de Visita
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
Contacto
  • Teléfono
    955796000
  • Fax
    955796148
  • Correo Electrónico
    sedelectronica@alcalaguadaira.org

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • José Abascal 4
  • (28003)
    Madrid
    España
Dirección de Visita
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 26/07/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre electrónico C (lotes 1, 2 y 3)

  • Apertura sobre oferta económica
  • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables automáticamente
Lugar
  • Sala de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

Otros eventos

Apertura sobre electrónico B (lotes 1 y 2)

  • Apertura sobre oferta técnica
  • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables mediante juicio de valor
Lugar
  • Sala de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

Apertura sobre electrónico A (lotes 1, 2 y 3)

  • Apertura sobre administrativo
  • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, relativa a su capacidad y solvencia
Lugar
  • Sala de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza del Duque 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: servicio, en tres lotes, de organización y producción del evento “Día de Alcalá” para el ejercicio 2024, prorrogable por dos años más (C-2024/044)

  • Descripción del procedimiento
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y concretamente desde la Delegación de Fiestas Mayores, tiene a bien organizar el día 21 de septiembre de cada año, con motivo de la festividad de San Mateo Evangelista, Patrón de Alcalá de Guadaíra, un acto conmemorativo en agradecimiento a personas y entidades que se han distinguido por su trabajo en la mejora de la sociedad alcalareña y que constituyen ejemplos destacables en sus ámbitos profesionales y sociales.
  • Valor estimado del contrato
    83.229,39 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      32.679,29 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      27.743,13 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79952000 - Servicios de eventos.
    • 22462000 - Material de publicidad.
    • 55100000 - Servicios de hostelería.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Si bien su duración es de un año, el contrato se ejecuta en un día concreto, de manera que permanece suspendido el resto del periodo hasta que se decide su prórroga o su no continuación
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según apartado 15 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares
      • Consideraciones de tipo social - Según apartado 15 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares

    Lote 1: Lote 1: Producción

    • Descripción del lote
      Lote 1.- Producción Día de Alcalá.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      16.417,24 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        19.864,86 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        16.417,24 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79952000 - Servicios de eventos.
    • Clasificación CPV
      • 22462000 - Material de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 55100000 - Servicios de hostelería.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Lote 2: Catering

    • Descripción del lote
      Lote 2.- Catering Día de Alcalá.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      8.089,92 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        8.898,91 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        8.089,92 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79952000 - Servicios de eventos.
    • Clasificación CPV
      • 22462000 - Material de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 55100000 - Servicios de hostelería.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Lote 3.- Regalos Día de Alcalá.

    • Descripción del lote
      Lote 3.- Regalos Día de Alcalá.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      3.235,97 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.915,52 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.235,97 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79952000 - Servicios de eventos.
    • Clasificación CPV
      • 22462000 - Material de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 55100000 - Servicios de hostelería.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán disponer de capacidad jurídica y de obrar. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • No prohibición para contratar
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores no deberán incurrir en ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas en el art. 71 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores no deberán incurrir en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado y este Ayuntamiento.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores deberán haber ejecutado servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, debiendo acreditar en cualquiera de ellos al menos un volumen ejecutado del 70 % de la suma del presupuesto anual de los lotes a que opte. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación, en el supuesto de resultar propuesto adjudicatario, los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los medios a que se refieren las letras b) a i) del art. 90 LCSP, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en la letra a), relativo a la ejecución de un número determinado de servicios
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán disponer de un volumen anual de negocios, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos el 150 % de la suma del presupuesto anual de los lotes a que opte. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará, en el supuesto de resultar propuesto adjudicatario, por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. No obstante, también podrá justificarse la citada solvencia económica o financiera, de acuerdo con la doctrina mantenida en la Resolución nº 635/2018 del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y la nº 173/2020, del Tribunal Administrativos de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, en interpretación del art. 86 LCSP, si no resulta posible a través de los medios anteriores, o cuando se trate de una empresa de nueva creación por disponer de una antigüedad inferior a 5 años, mediante el compromiso de aportación de documentación alternativa, que el órgano de contratación considere suficiente. Con independencia de lo expuesto, cuando por una razón válida el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas anteriormente, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1.- Sobre electrónico A (documentación administrativa)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      ver anexo II apartado I del pliego aprobado

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2.- Sobre electrónico B (criterios evaluables mediante juicio de valor)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Ver anexo II apartado II del pliego aprobado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3.- Sobre electrónico C (criterios evaluables automáticamente)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Ver anexo II apartado III del pliego aprobado

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza del Duque número 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaira
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No