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Número de Expediente TSA0078621
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-08-2024 a las 12:38 horas.

Contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada en centros de acogida de migrantes en la Comunidad de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    6.898.129,05 EUR.
  • Importe
    4.153.771,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.432.868,8 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    27/11/2024
  • Plazo de Ejecución
    • Del 27/11/2024
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de la firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES30 Comunidad de Madrid Lote 1 Arteaga: C/ Girasol esquina con C/ de la duquesa de Tamames, Madrid Lote 2 Primo de Rivera: C/ Plaza José Cadalso, Madrid
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada en centros de acogida de migrantes en la Comunidad de Madrid
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/09/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (28006)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/09/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 13/09/2024 a las 09:30 horas
    • La fecha de apertura de ofertas es aproximada. La fecha exacta se comunicará con la suficiente antelación a los licitadores que deberán confirmar su asistencia.
    Lugar
    • Sede Central Grupo Tragsa (Telemática)
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Las aperturas de ofertas se celebran de forma telemática.

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 12/09/2024 a las 07:00 horas
    Lugar
    • Sede Central Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No es posible asistir al tratarse de un acto privado.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada en centros de acogida de migrantes en la Comunidad de Madrid

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada en centros de acogida de migrantes en la Comunidad de Madrid
  • Valor estimado del contrato
    6.898.129,05 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.153.771,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.432.868,8 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 27/11/2024
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de la firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Lote 1 Arteaga: C/ Girasol esquina con C/ de la duquesa de Tamames, Madrid Lote 2 Primo de Rivera: C/ Plaza José Cadalso, Madrid
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se contemplan prórrogas de los servicios a prestar para cada lote, siendo dos (2) prórrogas de SEIS (6) MESES cada una, para una duración máxima posible total de DOCE (12) MESES de acuerdo con lo especificado en el PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - toda la documentación que el proveedor deba aportar durante la ejecución del contrato se realice de manera electrónica para evitar el consumo de papel.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1: Acuartelamiento General de Arteaga

    • Descripción del lote
      Lote 1: Acuartelamiento General de Arteaga
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Valor estimado del contrato
      3.638.007,45 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.181.397,68 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.802.808 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79710000 - Servicios de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 2: Lote 2: Acuartelamiento Primo de Rivera

    • Descripción del lote
      Lote 2: Acuartelamiento Primo de Rivera
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Valor estimado del contrato
      3.260.121,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.972.373,57 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.630.060,8 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79710000 - Servicios de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios a esta licitación
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, indicando que dispone de la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituye el objeto del contrato: Inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad (Ministerio del Interior), en la que deberá constar el número de habilitación, fecha de autorización, ámbito y actividades para las que ha sido autorizada, entre las que deberá constar como mínimo la siguiente: “Vigilancia y protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes o convenciones”. La habilitación empresarial resulta imprescindible de conformidad con el art. 5 “Actividades de seguridad privada”, de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
    • Clasificación empresarial solicitada
      • M2-5-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • No prohibición para contratar
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por representante legal de la empresa licitante, que acredite que la empresa dispone de los siguientes certificados: a) Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001, o equivalente, en servicios de vigilancia y seguridad privada, certificado por organismos conformes a las normas europeas relativas a la certificación b) Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001, o equivalente, en servicios de vigilancia y seguridad privada, certificado por organismos conformes a las normas europeas relativas a la certificación.
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A
    • Descripción
      Sobre Electrónico A

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B
    • Descripción
      Sobre Electrónico B

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Centro de control y atención de servicios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Centro de formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Formación a vigilantes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Mejora de la certificación de la calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Mejora de las ayudas a hijos y cónyuges con discapacidad
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Mejora sobre el capital de la póliza del seguro colectivo de accidentes de muerte e invalidez
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Sistema de control de acceso al centro mediante huella digital sin coste adicional para Tragsa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Sistema de inspección y comprobación de la calidad del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Tiempo de cambio de vigilante en caso de eventualidad sin coste adicional para Tragsa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Tiempo de respuesta sin coste adicional para Tragsa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Vehículo de vigilancia con desfibrilador
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego excepto las siguientes tareas consideradas críticas: La coordinación de servicio y la interlocución con Tragsa.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No