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Anuncio de licitación

Número de Expediente SERV0922.17257/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-11-2023 a las 11:29 horas.

Dirección facultativa de las obras, incluyendo dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud del contrato de obras correspondientes al Proyecto de remodelación y modernización del Mercado de Abastos de Zamora y su entorno urbano.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    100.000 EUR.
  • Importe
    121.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    100.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: No se establece plazo de ejecución, pues su duración está subordinada a la del contrato de obras del que es complementario, que tiene un plazo inicial de 18 meses, ver detalles en el apdo. 10 del Anexo I del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES419 Zamora Plaza del Mercado, Zamora.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El servicio se desarrollará durante la ejecución del contrato de las obras de remodelación y modernización del Mercado de Abastos de Zamora y su entorno, contrato del que es complementario y, por tanto, se encuentra supeditado a él, de conformidad con lo previsto en el artículo 29.7 de la LCSP y el apdo. 10 del Anexo I del PCAP. El procedimiento de adjudicación se encuentra regulado en los artículos 156 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP) y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) que rige la presente licitación.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (49071)
      Zamora
      España
    • ES419
    Contacto
    • Teléfono
      980548700
    • Fax
      980982041
    • Correo Electrónico
      secretaria.general.ayto@zamora.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/11/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (49071)
      Zamora
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (49071)
      Zamora
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@zamora.es

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (49071)
      Zamora
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/11/2023 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 07/12/2023 a las 09:30 horas
    • Acto público de apertura de los criterios evaluables automáticamente, siendo susceptible de aplazamiento, será comunicado por este medio.
    Lugar
    • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Santa Ana 5
    • (49006)
      Zamora
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 30/11/2023 a las 09:30 horas
    • Acto de apertura de los criterios evaluables mediante un juicio de valor, siendo susceptible de aplazamiento, será comunicado por este medio.
    Lugar
    • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Santa Ana 5
    • (49006)
      Zamora
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 23/11/2023 a las 09:30 horas
    • Acto de apertura y calificación de la documentación administrativa, siendo susceptible de cambio, será comunicado por este medio.
    Lugar
    • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Santa Ana 5
    • (49006)
      Zamora
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Dirección facultativa de las obras, incluyendo dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud del contrato de obras correspondientes al Proyecto de remodelación y modernización del Mercado de Abastos de Zamora y su entorno urbano.

  • Descripción del procedimiento
  • Se pretende contratar los servicios de dirección facultativa, incluyendo dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de remodelación y modernización del Mercado de Abastos de Zamora y su entorno urbano.
  • Valor estimado del contrato
    100.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      121.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      100.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: No se establece plazo de ejecución, pues su duración está subordinada a la del contrato de obras del que es complementario, que tiene un plazo inicial de 18 meses, ver detalles en el apdo. 10 del Anexo I del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Plaza del Mercado, Zamora.
    • Subentidad Nacional
      Zamora
    • Código de Subentidad Territorial
      ES419
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No procede, apdo. 10 del Anexo I del PACP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Apdo. 23 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      El Director de Obra, el Director de ejecución de la Obra y el Coordinador de Seguridad y Salud deberán estar en posesión de las titulaciones exigidas en el apdo. 19 del Anexo I del PCAP.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Conforme a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige en la presente licitación y en el Anexo I del mismo.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional de los empresarios se acreditará, de conformidad con lo señalado en el artículo 90.1.a de la LCSP, por la relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al valor estimado del contrato. En esa relación se deberá indicar el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los servicios o trabajos. En relación al anterior apartado se entenderán como contratos de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato aquellos cuyo objeto sea la dirección facultativa, incluyendo, en su caso, la coordinación de seguridad y salud, de obras de edificación. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificado expedido o visado por el órgano competente, cuando el promotor sea un entidad del sector público. Cuando el promotor sea un particular, mediante certificado expedido por este o mediante declaración del promotor acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En caso de empresas de nueva creación, entendiendo por tal aquellas que tengan una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se entenderá acreditada de acuerdo con el criterio dispuesto por el art. 90.1 b) de la LCSP, esto es, mediante la indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, que se proponen para participar en el contrato, que deberá coincidir con el personal mínimo (Director de Obra, Director de Ejecución de las Obras y Coordinador de Seguridad y Salud) participantes en el contrato. V.E.C. = 100.000,00 Euros.
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará, de conformidad con lo indicado en el artículo 87.1.a de la LCSP, mediante la cifra anual de negocios en la actividad de ejecución de servicios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior al valor estimado del contrato. La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. V.E.C. = 100.000,00 Euros.
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre A
    • Descripción
      Se subtitulará "Documentación acreditativa de la Personalidad, características del Contratista y Garantía depositada" e incluirá el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) y el modelo de Declaración Responsable Complementaria (Anexo II del PCAP), ambos firmados electrónicamente y en formato pdf.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre B
    • Descripción
      Se subtitulará "Oferta Técnica no valorable matemáticamente" e incluirá la Memoria Técnica exigida en el apdo. 21.B del Anexo I del PCAP, deberá ir firmada electrónicamente y en formato pdf.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      Se subtitulará "Oferta Económica y Técnica valorable matemáticamente" e incluirá el modelo recogido en el Anexo III del PCAP, deberá ir firmado electrónicamente y en formato pdf.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C.1. Oferta Económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 36
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 36
      • C.2. Incremento del número de visitas sobre el mínimo establecido.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • C.3. Incremento de la periodicidad de emisión de informes sobre la marcha constructiva y económica de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • B.1.1 Conocimiento del proyecto y de los procesos constructivos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • B.2.2. Propuesta técnica para el control y seguimiento de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Excmo. Ayuntamiento de Zamora.
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 1
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Teléfono
        980548700
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Pza. Mayor 1
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Si, Apdo. 27 del Anexo I del PACP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No