logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente CPP 02/2024 AB (DCCPI/OCPI)
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-06-2024 a las 09:45 horas.

Compra pública precomercial de servicios de I+D para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la automatización de tareas y procesos en sistemas de robotización quirúrgica con cargo a fondos propios de CDTI y al fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    10.000.000 EUR.
  • Importe
    12.100.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    10.000.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 42 Mes(es)
  • Compra pública innovadora:
    Compra Pública Precomercial
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y desarrollo
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
    • 33100000 - Equipamiento médico.
    • 73000000 - Servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría conexos.
    • 73300000 - Diseño y ejecución en materia de investigación y desarrollo.
    • 73420000 - Estudio de previabilidad y demostración tecnológica.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Compra Precomercial de Servicios de I+D en tres Fases: Fase 1- Diseño de la Solución; Fase 2- Desarrollo Prototipo; Fase 3- Verificación Preoperacional. Múltiples adjudicatarios por fase. Los derechos de PI generados pertencen al adjudicatario con obligación de firma de contrato de licencia y retornos económicos. Contratación según procedimiento Abierto. Contrato privado.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Cid, 4
    • (28001)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +034 915815516
    • Correo Electrónico
      contratacion@cdti.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E
    Dirección Postal
    • Cid, 4
    • (28001)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E
    Dirección Postal
    • Cid, 4
    • (28001)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E
    Dirección Postal
    • Cid, 4
    • (28001)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/07/2024 a las 11:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 18/09/2024 a las 11:00 horas
    • Acto público de apertura de ofertas económicas (sobre C)
    Lugar
    • celebración telemática (TEAMS)
    Dirección Postal
    • Cid
    • (28001)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : solicitar asistencia mediante email a contratacion.cpi@cdti.es

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        11/06/2024


    Objeto del Contrato
    : Compra pública precomercial de servicios de I+D para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la automatización de tareas y procesos en sistemas de robotización quirúrgica con cargo a fondos propios de CDTI y al fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)

  • Descripción del procedimiento
  • Compra Precomercial de Servicios de I+D en tres Fases: Fase 1- Diseño de la Solución; Fase 2- Desarrollo Prototipo; Fase 3- Verificación Preoperacional. Múltiples adjudicatarios por fase. Los derechos de PI generados pertencen al adjudicatario con obligación de firma de contrato de licencia y retornos económicos. Contratación según procedimiento Abierto. Contrato privado.
  • Valor estimado del contrato
    10.000.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      12.100.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      10.000.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
    • 33100000 - Equipamiento médico.
    • 73000000 - Servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría conexos.
    • 73300000 - Diseño y ejecución en materia de investigación y desarrollo.
    • 73420000 - Estudio de previabilidad y demostración tecnológica.
  • Plazo de Ejecución
    • 42 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cumplimiento principio DNSH
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Fomento de la contratación femenina

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      3 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - e recurso. Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia - La presentación de proposiciones simultáneas por empresas vinculadas con vulneración del principio de proposición única formulado en el artículo 139.3 de la LCSP dará lugar a la exclusión del procedimiento de todas las ofertas que hubieran presentado, resultando, asimismo, de aplicación lo dispuesto en los artículos 132.3 y 150 de la LCSP.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto intereses por participación en procedimientos de contratación.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - - CUMPLIMIENTO PRINCIPIO DNSH - APTO/NO APTO – Se atenderá a la memoria justificativa del cumplimiento del principio del DNSH (ANEXO IX MEMORIA DE CUMPLIMIENTO DE NO CAUSAR PERJUICIO AL MEDIO AMBIENTE) que será valorada por CDTI. Si el resultado es no apto, no se procede a la valoración de la oferta técnica ni económica. La exclusión en su caso del licitador por este motivo se notificará en la resolución de adjudicación del órgano de contratación, susceptible de recurso.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - En el DEUC se marcará la declaración global de solvencia y solo en caso de resultar adjudicatario se aportará la documentación exigida en el pliego.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - En el DEUC se marcará la declaración global de solvencia y solo en caso de resultar adjudicatario se aportará la documentación exigida en el pliego.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A- Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B- Oferta Técnica
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C- Oferta Económica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Cumplimiento principio DNSH
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Memoria Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Cid, 4
      • (28001)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E
      Dirección Postal
      • Cid, 4
      • (28001)
        Madrid
        España
    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Fondo Europeo de Desarrollo Regional
    • Descripción de Programas de Financiación
      FEDER

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No