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Documento de Pliegos

Número de Expediente ACE/411.03-05/18/ATDO/01
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-01-2019 a las 10:37 horas.

Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de las obras y sus correspondientes puestas en marcha, comprendidas en los proyectos de construcción de los estanques de tormentas y ampliaciones de las E.D.A.R. de Consuegra y Villafranca de los Caballeros (Toledo), cofinanciados por el programa operativo FEDER publirregional de España (POPE) 2014-2020.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    359.327,88 EUR.
  • Importe
    434.786,73 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    359.327,88 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Lugar de ejecución
    ES425 Toledo Términos municipales de Consuegra y Villafranca de los Caballeros (Toledo)
  • Clasificación CPV
    • 71311100 - Servicios de asistencia en ingeniería civil.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71540000 - Servicios de gestión de obras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt, 25-4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915986270
  • Fax
    915350502
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuaes.com

Proveedor de Pliegos

  • Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES)
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt, 25-4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES)
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt, 25-4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES)
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt, 25-4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/02/2019 a las 12:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de ofertas que serán valoradas conforme a criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 19/03/2019 a las 09:15 horas
Lugar
  • Sede social de ACUAES
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt núm. 25, 4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura de ofertas que serán valoradas conforme a criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 12/02/2019 a las 09:15 horas
Lugar
  • Sede social de ACUAES
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt núm. 25, 4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Apertura de sobres conteniendo documentación general

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 05/02/2019 a las 09:00 horas
Lugar
  • Sede social de ACUAES
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt núm. 25, 4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de las obras y sus correspondientes puestas en marcha, comprendidas en los proyectos de construcción de los estanques de tormentas y ampliaciones de las E.D.A.R. de Consuegra y Villafranca de los Caballeros (Toledo), cofinanciados por el programa operativo FEDER publirregional de España (POPE) 2014-2020.

  • Valor estimado del contrato
    359.327,88 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      434.786,73 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      359.327,88 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71311100 - Servicios de asistencia en ingeniería civil.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Términos municipales de Consuegra y Villafranca de los Caballeros (Toledo)
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Durante los ejercicios económicos en los que se desarrolle la ejecución del contrato, el personal encargado de la ejecución de los trabajos deberá recibir cursos de formación, en el lugar de trabajo, en materia de gestión integral de proyectos.

    Condiciones de Licitación

  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Descripción de Programas de Financiación
    Actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, Programa Operativo FEDER plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Una manera de hacer Europa.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se entiende que el licitador reúne la solvencia técnica y profesional requerida para la ejecución del contrato cuando acredite la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto de este contrato (se entiende por trabajos similares los de dirección facultativa o asistencia técnica a la dirección facultativa de obras que incluyan la ejecución y puesta en marcha de una nueva depuradora de Aguas residuales Urbanas que preste servicio a una población igual o superior a 10.000 habitantes equivalentes), que se acreditará mediante la relación de los trabajos del mismo tipo o naturaleza, efectuados por el licitador en el curso de los últimos tres (3) años, avalados por certificados de buena ejecución. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, esto es, 125.764,75 euros, IVA excluido
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Delegado del consultor: Titulado universitario con experiencia en los últimos 10 años. Asistente técnico al director facultativo. (Jefe de unidad): Técnico con titulación habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y experiencia en los últimos 5 años. Participación como Director facultativo o Jefe de unidad de asistencia técnica a la dirección facultativa en la ejecución de trabajos similares, en los últimos cinco años. Supervisor de calidad: Técnico con experiencia en los últimos 5 años. Participación como técnico en la ejecución de trabajos similares, en los últimos cinco años Supervisor de puesta en marcha: Técnico con experiencia en los últimos cinco años. Participación como técnico en la explotación de una EDAR con proceso de fangos activos, en los últimos cinco años. Se entienden trabajos similares los de dirección facultativa o asistencia técnica a la dirección facultativa de obras que incluyan la ejecución y puesta en marcha de una nueva depuradora de aguas residuales urbanas que preste servicio a una población igual o superior a 10.000 habitantes equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se entiende que el licitador reúne la solvencia económica y financiera requerida para la ejecución del contrato cuando acredite que su volumen anual de negocios (identificado como el importe de la cifra de negocios que figura en su cuenta de pérdidas y ganancias) referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios concluidos es, como mínimo, una vez y media el valor anual medio del contrato, esto es, 269.495,91 euros, IVA excluido.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobres conteniendo documentación general
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas que serán valoradas conforme a criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas que serán valoradas conforme a criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 26
        • Cantidad Máxima : 51

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      Dirección Postal
      • C/ General Perón, 38 - 8ª
      • (28020)
        MADRID
        España
    Subcontratación permitida
    • El contratista adjudicatario podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 215.2.b de la LCSP