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Anuncio de licitación

Número de Expediente 05.251-0323/0611
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-10-2024 a las 10:25 horas.

Contratación de servicios de control y vigilancia de las obras del proyecto para reparación del tramo origen del canal del bajo Guadalquivir TTMM. Varios (Sevilla).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.525.197,88 EUR.
  • Importe
    1.360.800,64 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.124.628,63 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 32 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 22 del cuadro de características Pliego de Cláusulas Administrativas
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento de adjudicación abierto regulado en los artículos 156 a 158 de la LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de San Juan de la Cruz
    • (28071)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      915976363
    • Fax
      915975909
    • Correo Electrónico
      bzn-licitacionessgpe@miteco.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General del Agua

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 28/10/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza de San Juan de la Cruz
    • (28003)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General del Agua
    Dirección Postal
    • Plaza de San Juan de la Cruz
    • (28003)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Dirección General del Agua. Ver apartado 14 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, referido a la licitación electrónica.
    Dirección Postal
    • Plaza de San Juan de la Cruz
    • (28003)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/10/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/12/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de criterios cuantificables automáticamente. (Sobre electrónico número 3)
    Lugar
    • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
    Dirección Postal
    • Plaza San Juan de la Cruz 10
    • (28071)
      MADRID
      España

    :

    • Condiciones para la asistencia : Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será presencial.

    Otros eventos

    Apertura criterios basados en juicios de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 31/10/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura criterios de juicios de valor. (Sobre electrónico número 2)
    Lugar
    • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
    Dirección Postal
    • Plaza San Juan de la Cruz
    • (28071)
      MADRID
      España

    :

    • Condiciones para la asistencia : Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será presencial.

    Apertura y calificación administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 31/10/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de documentación administrativa. (Sobre electrónico número 1)
    Lugar
    • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
    Dirección Postal
    • Plaza San Juan de la Cruz
    • (28071)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        01/10/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación de servicios de control y vigilancia de las obras del proyecto para reparación del tramo origen del canal del bajo Guadalquivir TTMM. Varios (Sevilla).

  • Descripción del procedimiento
  • Conforme a lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, el objeto del contrato es la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de reparación del tramo de origen del canal del Bajo Guadalquivir, T.M. de Palma del Río (Córdoba), Lora del Río y Carmona (Sevilla), contrato de obra 05.251-0323/2111, del cual es complementario. Las tareas a realizar son: • Control y vigilancia durante la ejecución de las obras. • Supervisión del replanteo de las obras. • Redacción de Informe de Planteamiento, en el que se analice el Proyecto de Construcción y Oferta presentada por el Contratista. • Redacción de Informes Mensuales en los que se analicen los trabajos realizados en cada mes, valoración de las obras ejecutadas e incidencias acaecidas. • Redacción de Informe Final de Obra, en el que se recopilen todas las incidencias acaecidas durante la ejecución de las obras, así como la base para la Medición General de las obras. • Redacción del Proyecto As-Built. • Redacción de informes por especialistas o asesores externos caso de registrarse incidencias que afecten a la viabilidad de las obras proyectadas. • Contemplar una partida presupuestaria en caso de necesidad de realización de ensayos de contraste.
  • Valor estimado del contrato
    1.525.197,88 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.360.800,64 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.124.628,63 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
  • Plazo de Ejecución
    • 32 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 22 del cuadro de características Pliego de Cláusulas Administrativas
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Según apartado 23 del Cuadro de características del Pliego de cláusulas administrativas particulares

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver Apartado 26 del cuadro de características del Pliego de cláusulas administrativas particulares

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    3.000 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de admisión están recogidas en las cláusulas 6 a 13 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (Ver también anejos).
      Motivos de exclusión
      • Participación en una organización criminal
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Acuerdo con los acreedores
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Quiebra
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Insolvencia
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Culpable de falta profesional grave
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Corrupción
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Pago de tasas
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Fraude
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - El detalle de los criterios de solvencia se encuentra especificado en la cláusula 6 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el apartado 15 del cuadro de características (Ver también anejos).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - El detalle de los criterios de solvencia se encuentra especificado en la cláusula 6 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el apartado 15 del cuadro de características (Ver también anejos).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre (electrónico) 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativo
    • Descripción
      Las condiciones de admisión están recogidas en las cláusulas 6 a 13 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre (electrónico) 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios basados en juicios de valor
    • Descripción
      Véase la cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. (Ver también anejos).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre (electrónico) 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Ver cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. (Ver también anejos).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica y otros criterios evaluables de forma automática. Apartado 17.3 del cuadro de características del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares y anejos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 52
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Oferta técnica. Apartado 17.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y anejos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 48

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver el apartado 27 del Cuadro de características del Pliego de cláusulas administrativas particulares.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No