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Documento de Pliegos

Número de Expediente 347/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-04-2023 a las 12:53 horas.

Redacción del Proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución y elaboración del libro del edificio de las obras para la adaptación del programa funcional del CRMF de Madrid (Vallecas) al modelo de atención integral centrado en la persona (MAICP), adecuación infraestructura y mejora de accesibilidad universal y eficiencia energética

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    707.196,28 EUR.
  • Importe
    713.089,58 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    589.330,23 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con lo establecido en la cláusula 5 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el punto 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES España La ejecución del contrato se realizará en las oficinas del contratista salvo las relativas a la toma de datos y aquellas relacionadas con el control de la ejecución de las obras que se realizaran en el CRMF de Madrid
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ginzo de Limia 58 c/v Avda. Ilustración s/n
  • (28029)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917033749
  • Fax
    917033755
  • Correo Electrónico
    area.contratacion.inversiones@imserso.es

Proveedor de Pliegos

  • Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/05/2023 a las 23:59
Dirección Postal
  • Ginzo de Limia 58 c/v Avda. Ilustración s/n
  • (28029)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales
Dirección Postal
  • Ginzo de Limia 58 c/v Avda. Ilustración s/n
  • (28029)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • José Abascal, 4
  • (28003)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/05/2023 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA OFERTA ECÓNOMICA

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 09/05/2023 a las 10:30 horas
Lugar
  • Imserso
Dirección Postal
  • Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58
  • (28029)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

APERTURA SOBRE ADMINISTRATIVO

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 04/05/2023 a las 10:30 horas
Lugar
  • Imserso
Dirección Postal
  • Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58
  • (28029)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      12/04/2023


Objeto del Contrato
: Redacción del Proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución y elaboración del libro del edificio de las obras para la adaptación del programa funcional del CRMF de Madrid (Vallecas) al modelo de atención integral centrado en la persona (MAICP), adecuación infraestructura y mejora de accesibilidad universal y eficiencia energética

  • Valor estimado del contrato
    707.196,28 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      713.089,58 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      589.330,23 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con lo establecido en la cláusula 5 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el punto 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se realizará en las oficinas del contratista salvo las relativas a la toma de datos y aquellas relacionadas con el control de la ejecución de las obras que se realizaran en el CRMF de Madrid
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        PRÓRROGA: NO.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - ANEXO 1B
      • Consideraciones de tipo social - ANEXO 1B

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.500 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias cuando las prestaciones a realizar, derivadas del contrato que se licita, se encuentren comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que a tenor de sus propios estatutos o reglas fundacionales les sean propios.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        Umbral:
        353598.14
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Importe mínimo exigido: 353.598,14 euros
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Certificado ISO 9001: 2015 o equivalente
      • Otros
        - Compromiso de adscripción de medios personales o materiales. Apartado 8.2 del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        Umbral:
        353598.14
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Importe mínimo exigido: 353.598,14 euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE ADMINISTRATIVO
    • Descripción
      Deberán incluir en este SOBRE 1: DEUC, acreditación del cumplimiento de normas de garantía de calidad (Apartado 8.2 del CC. del PCAP), compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales exigidos (Apartado 8.2 del CC. del PCAP) y ANEXO 6 "Tratamiento de datos personales"

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA OFERTA ECÓNOMICA
    • Descripción
      Deberán incluir en este SOBRE 3: ANEXO 4A "Modelo de proposición económica: criterios objetivos"

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • 2. Incremento del equipo pluridisciplinar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 21
      • 3. Documentación ampliada y apoyo técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • 4. Compromiso de presencia en obra en un tiempo máximo de respuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • 5. Control de calidad en fase de redacción del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • 6. Impacto y sostenibilidad ambiental
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • 7. Reducción de costes por modificación de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 8. Número de visitas mensuales durante el plazo de ejecución de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • 9. Calificación energética del edificio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Presentación de recursos

  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Proyecto C22.I01.P02 Remodelación de los Centros del IMSERSO para adaptarlos al nuevo modelo de cuidados de larga duración, reforma de 1.209 plazas, 11 Centros del IMSERSO
  • Subcontratación permitida
    • SUBCONTRATACÓN: SI. De acuerdo con lo establecido en el artículo 215 de las LCSP