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Documento de Pliegos

Número de Expediente TEC0006478
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-09-2024 a las 13:58 horas.

Contratación de una asistencia técnica para la colaboración y revisión de los trabajos de obtención de datos y análisis del estado de conservación de los tipos de hábitat de interés comunitario de bosques y matorrales

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    114.092,54 EUR.
  • Importe
    138.051,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    114.092,54 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 14/12/2024
      al 30/06/2026
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España La ejecución del contrato se realizará en las instalaciones del adjudicatario para los trabajos de gabinete.
  • Clasificación CPV
    • 73200000 - Servicios de consultoría en investigación y desarrollo.
    • 90713000 - Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contratación de una asistencia técnica para la colaboración y revisión de los trabajos de obtención de datos y análisis del estado de conservación de los tipos de hábitat de interés comunitario de bosques y matorrales

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 27/09/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963400
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/09/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Electrónico de Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/10/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente
Lugar
  • Sede Central del Grupo Tragsa (Telemática)
Dirección Postal
  • C/ Maldonado, 58 Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la PLACSP.

Otros eventos

Apertura Sobre Electrónico de Requisitos mínimos de Solvencia y Criterios de Juicios de Valor

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 04/10/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de los licitadores
Lugar
  • Sede Central del Grupo Tragsa (Telemática)
Dirección Postal
  • C/ Maldonado, 58 Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la PLACSP.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de una asistencia técnica para la colaboración y revisión de los trabajos de obtención de datos y análisis del estado de conservación de los tipos de hábitat de interés comunitario de bosques y matorrales

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de una asistencia técnica para la colaboración y revisión de los trabajos de obtención de datos y análisis del estado de conservación de los tipos de hábitat de interés comunitario de bosques y matorrales
  • Valor estimado del contrato
    114.092,54 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      138.051,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      114.092,54 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 73200000 - Servicios de consultoría en investigación y desarrollo.
    • 90713000 - Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 14/12/2024
      al 30/06/2026
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se realizará en las instalaciones del adjudicatario para los trabajos de gabinete.
    • Condiciones
      El ámbito de aplicación para los trabajos de campo es el conjunto del territorio español. Además, se podrán realizar reuniones en las oficinas de Tragsatec.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - obligatorio para el adjudicatario la emisión, firma y distribución de toda la documentación relacionada con el mismo (albaranes, facturas, partes de incidencias, etc.), vía electrónica por email
      • Consideraciones de tipo social - la empresa adjudicataria deberá garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el trato, en el acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, permanencia, formación, extinción, retribuciones, calidad y estabilidad laboral, duración y ordenación de la jornada laboral

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que han realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos a los códigos CPV: 73200000 Servicios de consultoría en investigación y/o desarrollo, 90713000 Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales), en el año de mayor ejecución de los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023) por un importe igual o superior a CUARENTA Y OCHO MIL EUROS (48.000,00 €), Impuestos indirectos no incluidos. Junto con esta declaración se deberá incluir una relación de las actuaciones realizadas en la que aparezca la descripción de las mismas, las fechas de comienzo y de fin de la ejecución de las mismas, el cliente para el que se realizaron y el importe sin IVA de las mismas.
        Umbral:
        48000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Adscripción de medios- Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que el equipo técnico o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, y de los que ésta disponga para la ejecución del contrato, estará constituido por al menos: -Un (1) coordinador/a científico-técnicos/as de los trabajos: Doctor/a en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ingeniero de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería del Medio Natural, o sus titulaciones equivalentes post plan Bolonia, con experiencia demostrable en el seguimiento del estado de conservación de tipos de hábitat terrestres de interés comunitario, biodiversidad y/o ecología de tipos de hábitat de bosques y/o matorrales no riparios, restauración forestal y/o flora y vegetación amenazada protegida en España; habiendo coordinado al menos dos (2) proyectos y/o estudios de investigación en las áreas citadas en los últimos cinco (5) años naturales (2019, 2020, 2021, 2022 y 2023). -Un (1) consultor/a científico-técnico/a de los trabajos: Doctor/a en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ingeniero de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería del Medio Natural, o sus titulaciones equivalentes post plan Bolonia, con experiencia demostrable en el seguimiento del estado de conservación de tipos de hábitat terrestres de interés comunitario, biodiversidad y/o ecología de tipos de hábitat de bosques y/o matorrales no riparios, restauración forestal y/o flora y vegetación amenazada protegida en España; habiendo participado en al menos dos (2) proyectos y/o estudios de investigación en las áreas citadas en los últimos cinco (5) años naturales (2019, 2020, 2021, 2022 y 2023). ESTOS TRABAJOS/PROYECTOS DECLARADOS DEBERÁN SER DIFERENTES DE AQUELLOS QUE SEAN OBJETO DE VALORACIÓN EN EL SOBRE DE LA “OFERTA ECONÓMICA Y CRITERIOS EVALUABLES AUTOMÁTICAMENTE MEDIANTE FÓRMULAS” Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique una cifra anual de negocios referida al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a SETENTA Y CINCO MIL EUROS (75.000,00 €), Impuestos indirectos no incluidos. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Umbral:
        75000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico de Requisitos Mínimos de Solvencia y Criterios de Juicios de Valor
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico de Requisitos mínimos de Solvencia y Criterios de Juicios de Valor
    • Descripción
      Sobre Electrónico Requerimiento de Documentación para ser admitido a valoración y Criterios Cuantificables de Juicio de Valor. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico de Criterios Evaluables de Forma Automática Mediante Fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico de Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    • Descripción
      Sobre Electrónico. Se presentará debidamente cifrado y firmado por representante legal de la empresa licitante en formato Adobe a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla que se adjunta.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios cualitativos. Experiencia ESPECÍFICA adicional del equipo de trabajo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Criterios cualitativos. Experiencia previa del equipo en muestreos de campo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Criterios cualitativos. Número de publicaciones en revistas de impacto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Criterios cualitativos. Participación del consultor/a o coordinador/a científico-técnico/a en comités, sociedades y/o representaciones científicas nacionales y/o internacionales.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 39
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 39
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 21

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NextGeneration EU
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Se añade información en
        Ejecución del contrato
        • Nombre
          Consideraciones de tipo medioambiental
        • Consideraciones de tipo medioambiental
        • obligatorio para el adjudicatario la emisión, firma y distribución de toda ladocumentación relacionada con el mismo (albaranes, facturas, partes de incidencias, etc.), vía electrónicapor email
    • Se añade información en
        Ejecución del contrato
        • Nombre
          Consideraciones de tipo social
        • Consideraciones de tipo social
        • la empresa adjudicataria deberá garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en eltrato, en el acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, permanencia, formación, extinción,retribuciones, calidad y estabilidad laboral, duración y ordenación de la jornada laboral