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Anuncio de licitación

Número de Expediente NGEU_PAS_005/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-07-2024 a las 16:49 horas.

Contratación de la obra para la ejecución del proyecto Reacondicionamiento de habitaciones y baños del Hotel Escuela Santa Brígida”, “Reforma habitaciones Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife” y “Reforma de habitaciones Hotel Los Camellos””

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.778.589,66 EUR.
  • Importe
    1.903.090,94 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.778.589,66 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 30/08/2024
      durante 4 Mes(es)
      • Observaciones: VER APARTADO 31 DEL PLIEGO, VER PLAZO POR LOTES EN EL APARTADO 10.1 DEL PLIEGO
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Hotel Escuela de Santa Brígida, C Real de Coello, número 2, Monte Lentiscal 35310 Hotel Escuela de Santa Cruz, Av.San Sebastián,152 Sta Cruz de Tenerife 38005 Hotel Casa de Los Camellos C El Progreso, 12 Agüimes 35260 CANARIAS
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45315300 - Instalaciones de suministro de electricidad.
    • 45330000 - Trabajos de fontanería.
    • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto simplificado ordinario por regulación no armonizada a través de los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia para la Estrategia de Resiliencia Turística en Territorios Extrapeninsulares correspondientes a la Inversión 2 del Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Inglés
      Español
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES705
    Contacto
    • Teléfono
      928478312
    • Fax
      928478301
    • Correo Electrónico
      contratacion@hecansa.com

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 01/08/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.
    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@hecansa.com

    Recepción de Ofertas

    • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.
    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 01/08/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA UNICO ECONOMICO

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 02/08/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • HECANSA
    Dirección Postal
    • CALLE ALBAREDA Nº38
    • (35008)
      Las palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación de la obra para la ejecución del proyecto Reacondicionamiento de habitaciones y baños del Hotel Escuela Santa Brígida”, “Reforma habitaciones Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife” y “Reforma de habitaciones Hotel Los Camellos””

  • Descripción del procedimiento
  • PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS “REACONDICIONAMIENTO DE HABITACIONES Y BAÑOS DEL HOTEL ESCUELA SANTA BRÍGIDA”, “REFORMA HABITACIONES HOTEL ESCUELA SANTA CRUZ” Y “REFORMA DE HABITACIONES HOTEL LOS CAMELLOS”, PARA HOTELES ESCUELA DE CANARIAS, S.A. (HECANSA), ME-DIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ORDINARIO (ART. 159.1 A 5 DE LA LCSP) CON FINAN-CIACIÓN “NEXT GENERATION EU”, CON CARGO AL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA (MRR)
  • Valor estimado del contrato
    1.778.589,66 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.903.090,94 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.778.589,66 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45315300 - Instalaciones de suministro de electricidad.
    • 45330000 - Trabajos de fontanería.
    • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 30/08/2024
      durante 4 Mes(es)
      • Observaciones: VER APARTADO 31 DEL PLIEGO, VER PLAZO POR LOTES EN EL APARTADO 10.1 DEL PLIEGO
  • Lugar de ejecución
    • Hotel Escuela de Santa Brígida, C Real de Coello, número 2, Monte Lentiscal 35310 Hotel Escuela de Santa Cruz, Av.San Sebastián,152 Sta Cruz de Tenerife 38005 Hotel Casa de Los Camellos C El Progreso, 12 Agüimes 35260
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • VER EN EMPLAZAMIENTO
      • (35000)
        CANARIAS
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se establece como condición especial de ejecución notificar cualquier problema medioambiental surgido durante la ejecución del contrato y adoptar medidas eficientes para mitigarlos.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Hotel Escuela Santa Brígida

    • Descripción del lote
      Reacondicionamiento de habitaciones y baños del Hotel Escuela Santa Brígida
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      830.875,78 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        889.037,08 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        830.875,78 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45315300 - Instalaciones de suministro de electricidad.
    • Clasificación CPV
      • 45330000 - Trabajos de fontanería.
    • Clasificación CPV
      • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.

    Lote 2: Hotel Escuela Santa Cruz

    • Descripción del lote
      Reforma habitaciones Hotel Escuela Santa Cruz.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      834.881,13 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        893.322,81 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        834.881,13 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45315300 - Instalaciones de suministro de electricidad.
    • Clasificación CPV
      • 45330000 - Trabajos de fontanería.
    • Clasificación CPV
      • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.

    Lote 3: Hotel Los Camellos

    • Descripción del lote
      Reforma de habitaciones Hotel Los Camellos.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      112.832,75 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        120.731,04 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        112.832,75 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45315300 - Instalaciones de suministro de electricidad.
    • Clasificación CPV
      • 45330000 - Trabajos de fontanería.
    • Clasificación CPV
      • 45453100 - Trabajos de reacondicionamiento.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    P = pm * (1 + log (mo / O))
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      HABILITACIÓN EMPRESARIAL O PROFESIONAL
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - ver apartado 4.1. del pliego
      • No prohibición para contratar
        - ver apartado 4.2. del pliego
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Fraude
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Este motivo es uno de los que causaría la exclusión del licitador
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los cinco últimos años, avalados con certificados de buena ejecución; en estos certificados se indicará el importe, fecha y destinatario, público o privado, de los mismos, con indicación de si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se se llevaron normalmente a buen término.
        Umbral:
        2021
        Periodo:
        2023
        Expresión:
        Documental y numérica
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - CONCRECIO DE LAS CONDICIONES DE SOLVENCIA. VER APARTADO 4.3.5. DEL PLIEGO
        Umbral:
        2024
        Periodo:
        2024
        Expresión:
        DOCUMENTAL
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Presentar mediante declaración responsable el volumen anual de negocios –referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos -2021, 2022, 2023- fijándose como mínimo una vez (1) del valor estimado del contrato.
        Umbral:
        2021
        Periodo:
        2023
        Expresión:
        Numérica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      APERTURA UNICO ECONOMICO
    • Descripción
      DOCUMENTAL Y ECONOMICO

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía de instalación y materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : documental
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Certificaciones de calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : documental
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Estabilidad laboral
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : documental
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Menor porcentaje de contratos temporales en plantilla
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : documental
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : documental
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Reducción plazos de entrega de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : documental
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Uso de materiales de construcción sostenibles, teniendo en cuenta su vida útil.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : documental
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ León y Castillo, n.200. Edf. Servicios Múltiples III Planta 6ª
      • (35071)
        Las Palmas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928796100
      • Fax
        +34 928455796
      • Correo Electrónico
        contacto@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Otros Fondos Europeos
  • Descripción de Programas de Financiación
    C14.I2 Eje 2.1 c) Actuaciones en instalaciones públicas de interés público no contempladas en los programas de 2021 y 2022
  • Subcontratación permitida
    • Ver la cláusula 35 del Pliego

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 25/07/2024' ahora se dice ' 01/08/2024'
    • Donde se decía ' 25/07/2024' ahora se dice ' 01/08/2024'
    • Donde se decía ' 29/07/2024' ahora se dice ' 02/08/2024'