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Anuncio de licitación

Número de Expediente ADO/04/21
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-08-2021 a las 15:43 horas.

Servicio de asistencia técnica a la dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud de las obras del proyecto constructivo, y su adenda, para la “Ampliación de las obras de protección de la planta desaladora del Bajo Almanzora (T.M. Cuevas del Almanzora, Almería). Lote 1: Dirección de obra. Lote 2:Coordinació de seguridad y salud.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    469.621,97 EUR.
  • Importe
    568.242,59 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    469.621,97 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 23 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo lote 1_ 23 meses Plazo lote 2_ 21 meses. Apartado 8 del cuadro resumen del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Clasificación CPV
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914234558
    • Fax
      914234547
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/09/2021 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/09/2021 a las 14:00
      • Observaciones: Servicio de asistencia técnica a la dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud de las obras del proyecto constructivo, y su adenda, para la “Ampliación de las obras de protección de la planta desaladora del Bajo Almanzora (T.M. Cuevas del Almanzora, Almería). Lote 1: Dirección de obra. Lote 2:Coordinació de seguridad y salud.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del sobre nº3_inicialmente prevista_

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 20/09/2021 a las 14:00 horas
    • Apertura sobres 3_inicialmente prevista.
    Lugar
    • Telemáticamente
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        03/08/2021


    Objeto del Contrato
    : Servicio de asistencia técnica a la dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud de las obras del proyecto constructivo, y su adenda, para la “Ampliación de las obras de protección de la planta desaladora del Bajo Almanzora (T.M. Cuevas del Almanzora, Almería). Lote 1: Dirección de obra. Lote 2:Coordinació de seguridad y salud.

  • Valor estimado del contrato
    469.621,97 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      568.242,59 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      469.621,97 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
  • Plazo de Ejecución
    • 23 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo lote 1_ 23 meses Plazo lote 2_ 21 meses. Apartado 8 del cuadro resumen del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Almería
    • Código de Subentidad Territorial
      ES611
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No se prevén prórrogas.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Recogidas en el apartado 19.7 del cuadro resumen del PCAP

    Lote 1: Dirección de las obras.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Almería
      • Código de Subentidad Territorial
        ES611
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        525.598,11 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        434.378,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
    • Clasificación CPV
      • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimiento de los requisitos de capacidad de obrar, no prohibición de contratar, cumplimiento con las obligaciones tributarias y de la SEguridad Social, no estar incursos en incompatibilidades, etc, de acuerdo a lo recogido en el apartado 12 del cuadro resumen y los apartados 7 y 8 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Compromiso de adscripción de medios de acuerdo a lo indicado en el apartado 12.1. del cuadro resumen del PCAP.
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres (3) años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se acreditará mediante la relación de los trabajos avalados por certificados de buena ejecución en la forma establecida en el art. 90.1 a) LCSP. En la fase de licitación, no será necesario aportar estas referencias, siendo suficiente la presentación de una declaración responsable en la que se incluya una relación de los principales servicios o trabajos realizados. El licitador que resulte adjudicatario, deberá acreditar los trabajos o servicios mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En relación con los medios de acreditación arriba señalados, se exigen los siguientes niveles mínimos: LOTE 1: Asistencia técnica a la dirección de las obras. Se consideran como requisitos mínimos que los licitadores hayan efectuado al menos los siguientes trabajos similares:  UN (1) CONTRATO de servicio de asistencia técnica en fase de ejecución de obras o servicio de Dirección de Obra, para obra hidráulica con conducciones, instalaciones eléctricas de baja o media tensión (tanques de tormentas, depósitos, bombeos, conducciones, presas, balsas, ETAP, EDAR) que incluya una estación de bombeo de al menos 500 kW de potencia.  UN (1) CONTRATO de servicio de asistencia técnica en fase de ejecución de obras o servicio de Dirección de Obra, para obra hidráulica de encauzamientos o acondicionamiento de cauces de al menos 1.000 m. de longitud.  UN (1) CONTRATO de servicio de asistencia técnica en fase de ejecución de obras o servicio de Dirección de Obra, para una obra de carreteras que incluya al menos un viaducto con una luz total de más de 100m.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Cumplimiento de las normas de gestión de calidad recogidas en el apartado 12 del cuadro resumen del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia económica indicados en el apartado 12.3. del cuadro resumen del PCAP: Volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá ser: LOTE 1: 300.000,00 € LOTE 2: 30.000,00 €
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 1_Compromiso de colaboración de un Ingeniero especializado en la construcción y puesta en carga de puentes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 1_Compromiso de colaboración de un Ingeniero especializado en la construcción y puesta en carga de puentes
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
      • Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 1_Experiencia de la persona designada como Jefe de Unidadl.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 1_Experiencia de la persona designada como Jefe de Unidadl.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 1_Experiencia de la persona propuesta como Ingeniero o Titulado Superior especializado en medio ambiente y calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 1_Experiencia de la persona propuesta como Ingeniero o Titulado Superior especializado en medio ambiente y calidad
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 1_Experiencia de la persona propuesta como vigilante
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 1_Experiencia de la persona propuesta como vigilante
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica_Lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Precio lote 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Lote 2: Coordinación de seguridad y salud.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Almería
      • Código de Subentidad Territorial
        ES611
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        42.644,48 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        35.243,37 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
    • Clasificación CPV
      • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - Cumplimiento de los requisitos de capacidad de obrar, no prohibición de contratar, cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social y tributarias, no estar incurso en incompatibilidades, etc de acuerdo a lo recogido en el apartado 12 del cuadro resumen y loS apartados 7 y 8 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Cumplimiento de las normas de garantía de calidad de acuerdo a lo indicado en el apartado 12.4 del cuadro resumen del PCAP.
      • Otros
        - Compromiso de adscripción de medios de acuerdo a lo indicado en el apartado 12.1. del cuadro resumen del PCAP.
      • Trabajos realizados
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica recogidos en el apartado 12.4. del PCAP: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres (3) años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se acreditará mediante la relación de los trabajos avalados por certificados de buena ejecución en la forma establecida en el art. 90.1 a) LCSP. En la fase de licitación, no será necesario aportar estas referencias, siendo suficiente la presentación de una declaración responsable en la que se incluya una relación de los principales servicios o trabajos realizados. El licitador que resulte adjudicatario, deberá acreditar los trabajos o servicios mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En relación con los medios de acreditación arriba señalados, se exigen los siguientes niveles mínimos: LOTE 2: Coordinación de seguridad y salud. Se consideran como requisitos mínimos que los licitadores hayan efectuado al menos los siguientes trabajos similares:  UN (1) CONTRATO de servicio de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obras de una obra hidráulica con conducciones, o de obras con instalaciones eléctricas de baja o media tensión (tanques de tormentas, depósitos, bombeos, conducciones, presas, balsas, ETAP, EDAR) que incluya una estación de bombeo de al menos 500kW de potencia.  UN (1) CONTRATO de servicio de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obras de una obra hidráulica con encauzamientos o una obra de acondicionamiento de cauces de al menos 1.000 m. de longitud.  UN (1) CONTRATO de servicio de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obras de una obra de carreteras que incluya al menos un viaducto con una luz total de más de 100m. Adicionalmente, el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de las referencias presentadas deberá ser igual o superior al 70% de la anualidad media, es decir, 14.000,00 €, IVA excluido.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia económica recogidos en el apartado 12.3. del PCP: Volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá ser: LOTE 1: 300.000,00 € LOTE 2: 30.000,00 € Para el LOTE 2, dada la naturaleza del contrato, en aras a garantizar la concurrencia de empresas de nueva creación (entendiendo como tales las que tengan una antigüedad inferior a 5 años) o PYME’s, se permitirá acreditar la solvencia económica y financiera indistintamente o bien mediante la acreditación del volumen anual de negocios indicado anteriormente o por un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales de al menos un importe de 1,5 veces el valor estimado del contrato (es decir de importe igual o superior a 52.865 €).
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 2_Experiencia de la persona designada como Coordinador de seguridad y salud
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Criterios de calidad evaluables de forma automática_LOTE 2_Experiencia de la persona designada como Coordinador de seguridad y salud
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51
      • Oferta económica_Lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Oferta económica_lote 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre número 1_Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Documentación relativa al cumplimiento de los requisitos de capacidad y solvencia indicados en el pliego y solicitados a los licitadores

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre número 1_Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación relativa al cumplimiento por parte de los licitadores de los requisitos de capacidad y solvencia solicitados en el PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre número 3_Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº3_inicialmente prevista_
    • Descripción
      Oferta económica y criterios de calidad evaluables mediante fórmulas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre número 3_Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº3_inicialmente prevista_
    • Descripción
      Oferta económica y criterios de calidad evaluables mediante fórmulas.

    Presentación de recursos