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Documento de Pliegos

Número de Expediente 4583/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-06-2024 a las 13:47 horas.

Remodelación Calle Central de Barriada Pablo Iglesias

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    101.491,78 EUR.
  • Importe
    101.491,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    83.877,51 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Calle Central Barriada Pablo iglesias. Pedro Abad (Córdoba) Pedro Abad
  • Clasificación CPV
    • 45211360 - Trabajos de construcción de desarrollo urbano.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Espino, Nº 75
  • (14630)
    Pedro Abad
    España
  • ES613
Contacto
  • Teléfono
    957187112
  • Correo Electrónico
    secretaria.pedroabad@eprinsa.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía de Ayuntamiento de Pedro Abad

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 24/06/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Calle Espino, Nº 75
  • (14630)
    Pedro Abad
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía de Ayuntamiento de Pedro Abad
Dirección Postal
  • Calle Espino, Nº 75
  • (14630)
    Pedro Abad
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía de Ayuntamiento de Pedro Abad
Dirección Postal
  • Calle Espino, Nº 75
  • (14630)
    Pedro Abad
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/06/2024 a las 23:59
    • Observaciones: los licitadores presentarán su oferta dentro del plazo de 20 días naturales, contados desde el día siguiente a aquél en que se publique el anuncio de licitación del contrato en el Perfil del Contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Acto de Apertura de la Oferta Economica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 25/06/2024 a las 11:00 horas
Lugar
  • Despacho de Secretaría
Dirección Postal
  • Espino, 75
  • (14630)
    Pedro Abad
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Haber presentado propuesta de licitación al procedimiento.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Remodelación Calle Central de Barriada Pablo Iglesias

  • Descripción del procedimiento
  • La idoneidad y naturaleza del contrato, así como las necesidades a satisfacer, han quedado justificadas en la documentación preparatoria del expediente de contratación, siendo determinadas con precisión conforme a lo dispuesto en el artículo 28 de la LCSP. La actuación pretendida tiene como objetivo la obtención de un espacio correctamente ordenado que permita el ensanche de los acerados para mejorar la accesibilidad en esta vía, así como la mejora del saneamiento existente. Las especificaciones técnicas de las actuaciones a contratar quedan descritas de forma expresa en el PPT aprobado para su contratación y que forman parte del expediente.
  • Valor estimado del contrato
    101.491,78 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      101.491,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      83.877,51 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45211360 - Trabajos de construcción de desarrollo urbano.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Calle Central Barriada Pablo iglesias. Pedro Abad (Córdoba)
    • Condiciones
      Acometer la remodelación del tramo de la barriada que nos ocupa, el cual presenta barreras arquitectónicas (escalones) y convertirla en calles con pendiente continua, y también mejorar tanto sus instalaciones de saneamiento (muy deteriorado) y de abastecimiento (insuficiente), como los acabados de acerados de las mismas.
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Barriada Pablo iglesias
      • (14630)
        Pedro Abad
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cumplimento del plan de gestión de residuos y utilización de vertederos de inertes autorizados por la administración sectorial competente
      • Consideraciones de tipo social - Cumplimiento del convenio colectivo sectorial de aplicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - a) La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas físicas mediante fotocopia del DNI y acreditación de estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente. b) La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas, mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. c) La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. d) Los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa. En el supuesto en que el empresario tenga que presentar cualquier documentación que no esté inscrita en el Registro de Licitadores, la misma se tendrá que aportar en el plazo de 7 días hábiles establecido para presentar la garantía definitiva, a requerimiento del órgano de contratación.
      • No prohibición para contratar
        - La prueba por parte de los empresarios de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, podrá realizarse: a) Mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. b) Cuando se trate de empresas de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá también sustituirse por una declaración responsable, otorgada ante una autoridad judicial.
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - A tenor de lo dispuesto en el artículo 159.4 LCSP, todos los licitadores que se presenten a las licitaciones deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público. Dicha inscripción acreditará a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera y técnica o profesional, clasificación y demás circunstancias inscritas, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - a) Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. b) Declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras acompañada de los documentos acreditativos correspondientes cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. c) Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de las obras así como de los técnicos encargados directamente de la misma, siempre que no se evalúen como un criterio de adjudicación. d) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato. e) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. f) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. Estos medios personales y materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de la obra objeto del presente contrato. Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a esta Administración. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del contrato o de imposición de penalidades
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - a) Declaración del empresario indicando el volumen global de la empresa, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado del contrato, esto es, 83.877,51 € (IVA excluido). b) Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato, esto es, 83.877,51 € (IVA excluido). La justificación documental de este medio se llevará a cabo mediante la presentación de póliza o certificado de seguro. c) Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al valor estimado del contrato, esto es, 83.877,51 € (IVA excluido). Este medio se acreditará documentalmente mediante las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro Oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente diligenciados.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Documentación Administrativa y Porposición económica para la contratación por procedimiento abierto simplificado de las obras "Remodelación Calle Central de Barriada Pablo Iglesias"

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Acabado Rampas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
      • Aumento de la superficie reformada de obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Garantías
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • RAMPA 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 23
      • RAMPA 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 23
      • RAMPA 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 23

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se autoriza la subcontratación parcial de las prestaciones accesorias objeto del contrato en los términos y con las condiciones que establece el artículo 215 de la LCSP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No