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Anuncio de licitación

Número de Expediente B070005/2023-0095
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-01-2024 a las 09:41 horas.

Servicio de redacción de proyecto básico; de ejecución y proyectos de actividad y check-list definitivo BREEAM, así como la dirección de obra, de las obras de rehabilitación del ala oeste de la antigua residencia provincial de niños de Huesca

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    297.450 EUR.
  • Importe
    359.914 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    297.450 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 182 Día(s)
      • Observaciones: Según PPT apartado 1.3 - Redacción proyecto básico: 6 semanas - Redacción proyecto de ejecución: 20 semanas - Entrega proyecto de actividad y Check-list definitivo BREEAM: 1 semana - Dirección facultativa de las obras: Durante el plazo de ejecución de las obras, se estima en 18 meses Fin previsto marzo de 2026 - Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado La urgencia se justifica porque se ha estimado un plazo para la ejecución de las obras de 18 meses, siendo necesario haber terminado las obras en marzo de 2026 que es el plazo máximo permitido por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Porches de Galicia, 4
    • (22071)
      Huesca
      España
    • ES241
    Contacto
    • Teléfono
      974294108
    • Fax
      974294111
    • Correo Electrónico
      contratacion@dphuesca.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca
    Dirección Postal
    • Porches de Galicia, 4
    • (22071)
      Huesca
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca
    Dirección Postal
    • Porches de Galicia, 4
    • (22071)
      Huesca
      España

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca
    Dirección Postal
    • Porches de Galicia, 4
    • (22071)
      Huesca
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 20/01/2024 a las 09:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura oferta económica y otros criterios evaluables automáticamente (Sobre 3)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 29/01/2024 a las 09:00 horas
    • Fecha prevista; se informará de la fecha definitiva.
    Lugar
    • Sede de la DPH - Servicio de Secretaría - Contratación
    Dirección Postal
    • Porches de Galicia 4
    • (22071)
      Huesca
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        04/01/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de redacción de proyecto básico; de ejecución y proyectos de actividad y check-list definitivo BREEAM, así como la dirección de obra, de las obras de rehabilitación del ala oeste de la antigua residencia provincial de niños de Huesca

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de redacción de proyecto básico; de ejecución y proyectos de actividad y check-list definitivo BREEAM, así como la dirección de obra, de las obras de rehabilitación del ala oeste de la antigua residencia provincial de niños de Huesca, de acuerdo con lo señalado en el pliego de prescripciones técnicas, el cual se une al presente pliego formando parte inseparable del mismo. En todo caso, la adjudicación de la dirección de la obra queda subordinada a la ejecución de la misma, previa aprobación del proyecto de ejecución correspondiente. En caso contrario, el contratista no tendrá derecho a indemnización económica alguna.
  • Valor estimado del contrato
    297.450 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      359.914 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      297.450 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 182 Día(s)
      • Observaciones: Según PPT apartado 1.3 - Redacción proyecto básico: 6 semanas - Redacción proyecto de ejecución: 20 semanas - Entrega proyecto de actividad y Check-list definitivo BREEAM: 1 semana - Dirección facultativa de las obras: Durante el plazo de ejecución de las obras, se estima en 18 meses Fin previsto marzo de 2026 - Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria deberá garantizar que, al menos el 25% de las nuevas contratación, bajas y sustituciones, durante la ejecución del contrato, se destinarán a menores de 30 años, personas con discapacidad, en exclusión social, parados de larga duración de más de 45 años o víctimas de violencia de género, siempre que tengan perfil laboral adecuado.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Dado que las obras se llevarán a cabo en un edificio colindante a un edificio de uso universitario, se deberá incluir en el proyecto el empleo de maquinaria, equipos, pavimentos e insfraestructuras de baja emisión acústica y vibratoria. Se incluirá un programa de medidas para la eliminación de los riesgos derivados de la exposición al ruido o la reducción al nivel más bajo posible.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Prohibiciones de contratar art. 71 LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Prohibiciones de contratar art. 71 LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El licitador deberá acreditar haber realizado servicios similares a los que constituyen el objeto del contrato (redacción de proyectos y/o dirección de obras de rehabilitación en materia de mejora energética de edificios u obra nueva de edificio de baja emisividad y/o alta eficiencia energética. (Anexo V del PCAP)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Será necesario contar con un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe anual acumulado igual o superior a 300.000 €, impuestos excluidos. (Anexo V del PCAP)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      - Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) - Otras declaraciones conforme al modelo del Anexo IV del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      - Propuesta técnica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      - Oferta económica y otros criterios automáticos según modelo Anexo VIII del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de implantación de la metodología BIM
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Compromiso de visitas adicionales a las especificadas y previstas en p liegos con un preaviso máximo de 3 horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Compromiso de visitas e informes a la obra durante el plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Experiencia del personal adscrito al contrato en auditoria energética
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad arquitectónica y medioambiental
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Calidad funcional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Reducción de consumo de energía primaria
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Los Sitios, nº 7-planta baja
      • (50001)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratosaragon@aragon.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    PIREP C.2.I05.P02 H/O CID 36 y 37
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No