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Anuncio de licitación

Número de Expediente 4.1.156/21
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-02-2023 a las 12:46 horas.

Conservación y mantenimiento de los elementos funcionales urbanos e interurbanos anexos a las carreteras autonómicas, de urbanización, ornamentales y de protección en diversas carreteras autonómicas dependientes de la Consejería de Obras Públcias, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    6.323.160,82 EUR.
  • Importe
    5.885.403,53 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.863.969,86 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: Contados a partir del día siguiente a la formalización del correspondiente contrato de cada lote.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción de autopistas,carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos
  • Clasificación CPV
    • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Alta, 5
    • (39008)
      Santander
      España
    • ES130
    Contacto
    • Teléfono
      +34 942209445
    • Fax
      +34 942207162
    • Correo Electrónico
      lopez_pa@cantabria.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - 1.ª Planta
    • (39003)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 942209445
    • Fax
      +034 942207162
    • Correo Electrónico
      lopez_pa@cantabria.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - Planta 1.ª
    • (39003)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 942209445
    • Fax
      +034 942207162
    • Correo Electrónico
      lopez_pa@cantabria.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - 1.ª Planta
    • (39003)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 942209445
    • Fax
      +034 942207162
    • Correo Electrónico
      lopez_pa@cantabria.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 09/03/2023 a las 13:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/07/2022 a las 11:52 horas
    • Acto privado.
    Lugar
    • Sala de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.
    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - 1.ª Planta
    • (39003)
      Santander
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura Sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 06/07/2022 a las 10:10 horas
    Lugar
    • Sala de contratación
    Dirección Postal
    • C/ Peña Herbosa, 29
    • (39003)
      Santander
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura Sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 23/06/2022 a las 09:15 horas
    Lugar
    • Sala de Contratación
    Dirección Postal
    • C/ Peña Herbosa, 29
    • (39003)
      Santander
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Conservación y mantenimiento de los elementos funcionales urbanos e interurbanos anexos a las carreteras autonómicas, de urbanización, ornamentales y de protección en diversas carreteras autonómicas dependientes de la Consejería de Obras Públcias, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

  • Valor estimado del contrato
    6.323.160,82 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.885.403,53 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.863.969,86 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: Contados a partir del día siguiente a la formalización del correspondiente contrato de cada lote.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - El contratista, para las obras objeto del presente proyecto, promoverá la formación específica de su personal adscrito a la ejecución del contrato en materia de prevención de riesgos laborales, documentando haber realizado dicha formación en el mismo plazo de diez días indicado en el párrafo anterior. Cláusula Y) del PCAP.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El contratista, si no está legalmente obligado a la elaboración del plan de igualdad entre hombres y mujeres, presentará, en el plazo máximo de diez días posteriores a la fecha de formalización del contrato, una declaración responsable sobre las medidas aplicables en relación con los trabajadores que participarán en la ejecución del contrato. Cláususla Y) del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Aplicación a la ejecución de la obra de un sistema de gestión medioambiental, que se aportará previamente a la dirección del contrato para su aprobación. Si la empresa contase ya con uno, deberá informar de cómo lo aplicará a la obra de que se trate. Cláusula Y) del PCAP.

    Lote 1: Zona Centro

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Cantabria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES130
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.451.916,28 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.199.930,81 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • G6-3-Obras viales sin cualificación específica.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Adscripción de medios: 1. El personal adscrito a la ejecución del contato será, como mínimo un (1) ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o un Ingeniero Técnico de Obras Públicas, o Titulación de Grado de Ingeniería Civil Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, equivalentes de acuerdo a sus atribuciones profesionales, con anterioridad a la ejecución del contrato por cad uno de los lotes de los que resulte adjudicatario el licitador. Este personal deberá contar con una experiencia probada de al menos DIEZ (10) AÑOS, y no ser coincidente con el Gerente o Delegado de la empresa. 2. Declaración responsable en el que se indiquen los medios propios o ajenos previstos para la ejecución de los trabajos, especificándose de forma clara y concreta la maquinaria para realizar los trabajos adscrtios al contrato, de acuerdo a lo solicitado para cada uno de los lotes de los que el licitador resulte adjudicatario: Dos máquinas retroexcavadoras de orugas o neumáticos de entre 20 y 25 toneladas y potencia entre 110 y 140 KW, dos miniexcavadoras de entrte 6 y 10 toneladas de potencia entre 45 y 70 KW y un camión de tres o cuatro ejes o bañera de entre 26 y 40 toneladas. 3. Una oficina situada a una distancia no superior a 75 km del parque de conservación de zona de cada uno de los lotes para los que se licite (Santander, Cabezón de la Sal, Ampuero y Reinosa), con personal desetinado en la misma, para el seguimiento y control de la prestación de las obas y coordinación con la Administración.
      • Trabajos realizados
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la solvencia técnica será: Relación de obras ejecutadas en los últimos CINCO (5) AÑOS, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir, al menos la cantidad de: 272.984,26 € (IVA excluido). Clásulula M) del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la solvencia económica será: la Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los TRES (3) AÑOS concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año, es decir, al menos la cantidad de: 584.966,27 € (IVA excluido). Cláusula M) del PCAP.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Formación COEX del equipo técnico operario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Formación del Jefe de Obra o Responsable Técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Medidas laborales personal fijo de la plantilla
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Proposición Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Sistemas de gestión de la ejecución del contrato de los que dispone el licitador.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Vehículos con distintivo ambiental ECO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria descriptiva del proceso de ejecución de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Plan de Calidad de ejecución de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Lote 2: Zona Occidental

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Cantabria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES130
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.456.740,39 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.203.917,68 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • G6-3-Obras viales sin cualificación específica.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la solvencia técnica será: Relación de obras ejecutadas en los últimos CINCO (5) AÑOS, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir, al menos la cantidad de: 273.891,27 € (IVA excluido) Clásulula M) del PCAP.
      • Otros
        - Adscripción de medios: 1. El personal adscrito a la ejecución del contato será, como mínimo un (1) ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o un Ingeniero Técnico de Obras Públicas, o Titulación de Grado de Ingeniería Civil Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, equivalentes de acuerdo a sus atribuciones profesionales, con anterioridad a la ejecución del contrato por cad uno de los lotes de los que resulte adjudicatario el licitador. Este personal deberá contar con una experiencia probada de al menos DIEZ (10) AÑOS, y no ser coincidente con el Gerente o Delegado de la empresa. 2. Declaración responsable en el que se indiquen los medios propios o ajenos previstos para la ejecución de los trabajos, especificándose de forma clara y concreta la maquinaria para realizar los trabajos adscrtios al contrato, de acuerdo a lo solicitado para cada uno de los lotes de los que el licitador resulte adjudicatario: Dos máquinas retroexcavadoras de orugas o neumáticos de entre 20 y 25 toneladas y potencia entre 110 y 140 KW, dos miniexcavadoras de entrte 6 y 10 toneladas de potencia entre 45 y 70 KW y un camión de tres o cuatro ejes o bañera de entre 26 y 40 toneladas. 3. Una oficina situada a una distancia no superior a 75 km del parque de conservación de zona de cada uno de los lotes para los que se licite (Santander, Cabezón de la Sal, Ampuero y Reinosa), con personal desetinado en la misma, para el seguimiento y control de la prestación de las obas y coordinación con la Administración.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la solvencia económica será: la Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los TRES (3) AÑOS concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año, es decir, al menos la cantidad de: 586.909,87 € (IVA excluido). Cláusula M) del PCAP.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Formación COEX del equipo técnico operario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Formación del Jefe de Obra o Responsable Técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Medidas laborales personal fijo plantilla.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Proposición Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • sistemas de gestión de la ejecución del contrato de los que dispone el licitador.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Vehículos con distintivo ambiental ECO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria descriptiva del proceso de ejecución de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Plan de Calidad de ejecución de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Lote 3: Zona Oriental

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Cantabria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES130
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.531.497,81 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.265.700,67 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • G6-3-Obras viales sin cualificación específica.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la solvencia técnica será: Relación de obras ejecutadas en los últimos CINCO (5) AÑOS, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir, al menos la cantidad de: 287.946,90 € (IVA excluido). Clásulula M) del PCAP.
      • Otros
        - Adscripción de medios: 1. El personal adscrito a la ejecución del contato será, como mínimo un (1) ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o un Ingeniero Técnico de Obras Públicas, o Titulación de Grado de Ingeniería Civil Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, equivalentes de acuerdo a sus atribuciones profesionales, con anterioridad a la ejecución del contrato por cad uno de los lotes de los que resulte adjudicatario el licitador. Este personal deberá contar con una experiencia probada de al menos DIEZ (10) AÑOS, y no ser coincidente con el Gerente o Delegado de la empresa. 2. Declaración responsable en el que se indiquen los medios propios o ajenos previstos para la ejecución de los trabajos, especificándose de forma clara y concreta la maquinaria para realizar los trabajos adscrtios al contrato, de acuerdo a lo solicitado para cada uno de los lotes de los que el licitador resulte adjudicatario: Dos máquinas retroexcavadoras de orugas o neumáticos de entre 20 y 25 toneladas y potencia entre 110 y 140 KW, dos miniexcavadoras de entrte 6 y 10 toneladas de potencia entre 45 y 70 KW y un camión de tres o cuatro ejes o bañera de entre 26 y 40 toneladas. 3. Una oficina situada a una distancia no superior a 75 km del parque de conservación de zona de cada uno de los lotes para los que se licite (Santander, Cabezón de la Sal, Ampuero y Reinosa), con personal desetinado en la misma, para el seguimiento y control de la prestación de las obas y coordinación con la Administración.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la solvencia económica será: la Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los TRES (3) AÑOS concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año, es decir, al menos la cantidad de: 617.029,08 € (IVA excluido). Cláusula M) del PCAP.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Formación COEX del equipo técnico operario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Formación del Jefe de Obra o Responsable Técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Medidas laborales personal fijo de plantilla
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Proposición Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • sistemas de gestión de la ejecución del contrato de los que dispone el licitador.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Vehículos con distintivo ambiental ECO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria descriptiva del proceso de ejecución de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Plan de Calidad de ejecución de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Lote 4: Zona Sur

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Cantabria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES130
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.445.249,05 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.194.420,7 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • G6-3-Obras viales sin cualificación específica.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la solvencia técnica será: Relación de obras ejecutadas en los últimos CINCO (5) AÑOS, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir, al menos la cantidad de: 271.730,71 € (IVA excluido). Cláusula M) del PCAP.
      • Otros
        - Adscripción de medios: 1. El personal adscrito a la ejecución del contato será, como mínimo un (1) ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o un Ingeniero Técnico de Obras Públicas, o Titulación de Grado de Ingeniería Civil Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, equivalentes de acuerdo a sus atribuciones profesionales, con anterioridad a la ejecución del contrato por cad uno de los lotes de los que resulte adjudicatario el licitador. Este personal deberá contar con una experiencia probada de al menos DIEZ (10) AÑOS, y no ser coincidente con el Gerente o Delegado de la empresa. 2. Declaración responsable en el que se indiquen los medios propios o ajenos previstos para la ejecución de los trabajos, especificándose de forma clara y concreta la maquinaria para realizar los trabajos adscrtios al contrato, de acuerdo a lo solicitado para cada uno de los lotes de los que el licitador resulte adjudicatario: Dos máquinas retroexcavadoras de orugas o neumáticos de entre 20 y 25 toneladas y potencia entre 110 y 140 KW, dos miniexcavadoras de entrte 6 y 10 toneladas de potencia entre 45 y 70 KW y un camión de tres o cuatro ejes o bañera de entre 26 y 40 toneladas. 3. Una oficina situada a una distancia no superior a 75 km del parque de conservación de zona de cada uno de los lotes para los que se licite (Santander, Cabezón de la Sal, Ampuero y Reinosa), con personal desetinado en la misma, para el seguimiento y control de la prestación de las obas y coordinación con la Administración.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la solvencia económica será: la Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los TRES (3) AÑOS concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año, es decir, al menos la cantidad de: 582.280,09 € (IVA excluido). Cláusula M) del PCAP.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Formación COEX del equipo técnico operario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Formación del Jefe de Obra o Responsable Técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Medidas laborales personal fijo de plantilla.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Proposición Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • sistemas de gestión de la ejecución del contrato de los que dispone el licitador.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Vehículos con distintivo ambiental ECO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria descriptiva del proceso de ejecución de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Plan de Calidad de ejecución de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      3 %

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre A
    • Descripción
      El sobre A contendrá el Anexo II (DEUC), Anexo III (declaración adicional al DEUC), Anexo V (declaración responsable relativa al cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos) y Anexo VI (declaración responsable relativa a la subcontratación).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre B
    • Descripción
      El sobre B contendrá la memoria descriptiva del proceso de ejecución de las obras y planificación de las mismas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre C
    • Descripción
      El sobre C contendrá el Anexo I (proposición económica) y la documentación relativa a los vehículos con código distintivo ambiental ECO, formación COEX del jefe de obra, formación COEX del resto de personal técnico, medidas laborales y sistemas de gestión de la ejecución del contrato de los que dispone el licitador.

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38 - Planta 8ª.
      • (28080)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Podrá subcontratarse el contrato en los términos previstos en la Cláusula R) del PCAP.

    • Donde se decía ' +34 942207124' ahora se dice ' +34 942209445'
    • Donde se decía ' vazquez_l@cantabria.es' ahora se dice ' lopez_pa@cantabria.es'
    • Donde se decía ' 11:53' ahora se dice ' 10:10'
    • Donde se decía ' 06/06/2022' ahora se dice ' 09/03/2023'
    • Donde se decía ' 05/07/2022' ahora se dice ' 06/07/2022'
    • Donde se decía ' Sala de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior' ahora se dice ' Sala de contratación'
    • Donde se decía ' Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta' ahora se dice ' C/ Peña Herbosa, 29'
    • Donde se decía ' 11:53' ahora se dice ' 09:15'
    • Donde se decía ' 05/07/2022' ahora se dice ' 23/06/2022'
    • Donde se decía ' Sala de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior' ahora se dice ' Sala de Contratación'
    • Donde se decía ' Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta' ahora se dice ' C/ Peña Herbosa, 29'
    • Donde se decía ' 05/05/2022' ahora se dice ' 10/05/2022'
    • Se añade información en
    • Eliminado donde se decía