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Número de Expediente 740/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-06-2024 a las 13:38 horas.

Servicios para dar continuidad al proyecto de administración electrónica en cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley 39/2015 - Mantenimiento de la plataforma de administración electrónica

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    203.100 EUR.
  • Importe
    217.317 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    203.100 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Negociado sin publicidad
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN S.A., con C.I.F.: A50878842, es la propietaria única y titular de todos los derechos del software denominado comercialmente «GESTIONA» y no existe ninguna empresa autorizada, ni homologada expresamente, para poder realizar la distribución ni implantación de la misma, ni para prestar el servicio de soporte y mantenimiento de la herramienta, como queda patente en certificado de inscripción de la propiedad intelectual emitido por la propia empresa, que se adjunta a este informe; y que, asimismo, ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN S.A. es la única empresa que dispone del conocimiento técnico, tanto del funcionamiento del software como de la forma de implantarlo y dar el soporte preciso, debemos concluir que es la única empresa a la que en estos momentos se le puede contratar el mantenimiento de la plataforma.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • León y Castillo, 1
    • (35217)
      Valsequillo de Gran Canaria
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      928705011
    • Fax
      928570070
    • Correo Electrónico
      perfildecontratante@valsequillogc.net

    Proveedor de Pliegos

    • SECRETARÍA GENERAL

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/06/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • León y Castillo, 1
    • (35217)
      Valsequillo de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      secretaria@valsequillogc.net

    Proveedor de Información adicional

    • TÉCNICO INFORMÁTICO MUNICIPAL
    Dirección Postal
    • León y Castillo, 1
    • (35217)
      Valsequillo de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      angel@valsequillogc.net

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de Contratación del Sector público
    Dirección Postal
    • León y Castillo, 1
    • (35217)
      Valsequillo de Gran Canaria
      España

    Fecha prevista de envío de las invitaciones

    • Hasta el 11/06/2024 a las 00:00

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/06/2024 a las 14:00

    Objeto del Contrato
    : Servicios para dar continuidad al proyecto de administración electrónica en cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley 39/2015 - Mantenimiento de la plataforma de administración electrónica

  • Descripción del procedimiento
  • La Administración Electrónica no es solo la aplicación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en la relación ciudadano-Administración, sino que abarca un abanico más amplio de cuestiones relacionadas con la modernización y transformación interna de las Administraciones Públicas en aspectos fundamentales como su modelo de prestación de servicios, su modelo de gestión, la modernización del procedimiento administrativo y de la estructura organizativa y la definitiva adopción de las nuevas tecnologías para el control y automatización de las actividades de su competencia. Esta afirmación ha quedado patente tras la aprobación y entrada en vigor de las leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Publico. La Ley 39/2015 establece una regulación completa y sistemática de las relaciones hacia afuera entre las Administraciones y los administrados, y contempla la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos como regla general. La Ley además refuerza los derechos de los interesados a la hora de relacionarse con la Administración, creando con ello nuevas obligaciones, como la de dotarse de los medios y sistemas necesarios para que esos derechos puedan ejercerse. Por su parte, la Ley 40/2015, se dedica a las relaciones «ad intra» centrándose en la regulación del funcionamiento interno de las administraciones y las relaciones entre ellas, dedicando un capítulo al funcionamiento electrónico del sector público. En este contexto, el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria decidió dar un paso adelante y contratar e implantar una herramienta que permitiese acometer la reforma integral de la organización y funcionamiento de la entidad, teniendo en cuenta el componente tecnológico, pero también desde una óptica multidisciplinar contemplando los aspectos jurídicos, organizativos, procedimentales, y el impacto en la ciudadanía, en las empresas y en los empleados públicos. El 4 de agosto de 2020 dio inicio el contrato de cuatro años de duración con la mercantil ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN S.A., con C.I.F.: A50878842, correspondiente al expediente n.º 191/2020. La herramienta seleccionada fue “GESTIONA”, que ha quedado implantada y cumple con todos los requisitos técnicos normativamente precisos y abarca todas las necesidades que se plantean, mediante una serie de módulos, integrados entre sí, que comprenden toda la actividad administrativa. Actualmente esta plataforma se encuentra plenamente operativa y se han realizado acciones de formación de todo el personal del Ayuntamiento para facilitar su manejo y adaptación a la misma. Desde sus inicios se han tramitado más de 169.924 registros electrónicos y 70.287 expedientes.
  • Valor estimado del contrato
    203.100 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      217.317 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      203.100 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Justificación del Proceso