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Anuncio de licitación

Número de Expediente TEC00005321
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-06-2020 a las 09:46 horas.

Contratación del Suministro de Sistemas de Telemedida para la Modernización de la Red Piezométrica de Control de las Aguas Subterráneas

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.883.273,22 EUR.
  • Importe
    2.278.760,6 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.883.273,22 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato será de quince meses naturales, a contar desde la fecha de formalización del mismo, sin perjuicio de las prórrogas de plazo de ejecución (sin importe adicional) que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La entrega de los equipos tendrá lugar en las oficinas de Tragsatec en la ciudad de Madrid, en cada pedido parcial se indicará la dirección de envío de material y el personal de Tragsatec designado para su recepción
  • Clasificación CPV
    • 38292000 - Instrumentos de hidrografía.
    • 30237475 - Sensores eléctricos.
    • 31644000 - Registradores diversos de datos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 4

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      913963667
    • Fax
      913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 02/07/2020 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 610591413
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      lpzb@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 610591413
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/07/2020 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/07/2020 a las 10:30 horas
    • Apertura Oferta Económica Sobre B.
    Lugar
    • Sala Unidad Central de Contratación
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se podrá asistir físicamente y telemáticamente. En caso de que esta fecha y/o hora se modifiquen se procederá a preavisar con 48 horas de antelación

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 02/07/2020 a las 14:30 horas
    • Apertura Sobre Requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación.
    Lugar
    • Despacho Subdirector de Compras del Grupo TRAGSA
    Dirección Postal
    • Conde de Peñalver, 84, 3ª Planta (Patio)
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un Acto Privado.

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        28/05/2020


    Objeto del Contrato
    : Contratación del Suministro de Sistemas de Telemedida para la Modernización de la Red Piezométrica de Control de las Aguas Subterráneas

  • Valor estimado del contrato
    1.883.273,22 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.278.760,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.883.273,22 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 38292000 - Instrumentos de hidrografía.
    • 30237475 - Sensores eléctricos.
    • 31644000 - Registradores diversos de datos.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato será de quince meses naturales, a contar desde la fecha de formalización del mismo, sin perjuicio de las prórrogas de plazo de ejecución (sin importe adicional) que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes.
  • Lugar de ejecución
    • La entrega de los equipos tendrá lugar en las oficinas de Tragsatec en la ciudad de Madrid, en cada pedido parcial se indicará la dirección de envío de material y el personal de Tragsatec designado para su recepción
    • Condiciones
      Durante la vigencia del contrato, se realizarán pedidos parciales de no menos de 60 unidades, dependiendo de las necesidades de Tragsatec.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - El adjudicatario quedará obligado (de conformidad con lo establecido en el artículo 202 de la subsección 3ª de la sección 3ª del capítulo I del Título I de la LCSP) a garantizar, durante la ejecución del contrato, a la entrega de productos con envases/embalajes reutilizables, reciclables y que acrediten su pertenencia a un Sistema Integrado de Gestión de Envases.

    Lote 1: Lote I. Sistema compacto de telemedida de nivel de agua en piezómetro con comunicación redundante.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.276.131,95 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.054.654,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 38292000 - Instrumentos de hidrografía.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Para comprobar el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento de las características y rangos incluidos en el PPT, el licitante se comprometerá mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa a aportar, en caso de ser seleccionado como mejor oferta, los siguientes documentos: •Hoja de características técnicas del sistema, equipo o software. •Manual de funcionamiento del sistema, equipo o software. Para cada lote en concreto aportará la documentación antes mencionada para las siguientes partes o elementos de cada equipo. Lote I •Sistema compacto de telemedida. •Antena externa de comunicaciones. (Solo hoja de características técnicas). •Software de configuración in situ. •Software de gestión de red. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada por su representante legal, que indique que han realizado suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos al mismo código CPV en cada uno de los lotes), ejecutados el mejor de los últimos tres años cuyo importe sea igual o superior a los siguientes: LOTE I: Sistema compacto de telemedida de nivel de agua en piezómetro con comunicación redundante.: CINCUENTA MIL EUROS (50.000,00 €) Esta declaración deberá acompañarse de una relación de los mismos en la que deberá indicarse la fecha del servicio, la descripción del mismo, el importe y el destinatario. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Umbral:
        50000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa indicando su volumen de negocios, referido al mejor de los últimos tres disponibles (2016, 2017 y 2018) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a los siguientes: LOTE I: Sistema compacto de telemedida de nivel de agua en piezómetro con comunicación redundante.: SETECIENTOS CUARENTA MIL EUROS (740.000,00 €). Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Umbral:
        740000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Características técnicas de los equipos: (I, II y IV)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Precio:(Lotes I, II y IV)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Lote 2: Lote II. Equipo de adquisición de datos y comunicaciones de propósito general con entrada analógica 4–20 mA y protocolo FTP

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        293.077,67 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        242.212,95 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 31644000 - Registradores diversos de datos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada por su representante legal, que indique que han realizado suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos al mismo código CPV en cada uno de los lotes), ejecutados el mejor de los últimos tres años cuyo importe sea igual o superior a los siguientes: LOTE II: Equipo de adquisición de datos y comunicaciones de propósito general con entrada analógica 4–20 mA y protocolo FTP.: DIEZ MIL EUROS (10.000,00 €). Esta declaración deberá acompañarse de una relación de los mismos en la que deberá indicarse la fecha del servicio, la descripción del mismo, el importe y el destinatario. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Umbral:
        10000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Para comprobar el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento de las características y rangos incluidos en el PPT, el licitante se comprometerá mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa a aportar, en caso de ser seleccionado como mejor oferta, los siguientes documentos: •Hoja de características técnicas del sistema, equipo o software. •Manual de funcionamiento del sistema, equipo o software. Para cada lote en concreto aportará la documentación antes mencionada para las siguientes partes o elementos de cada equipo. Lote II y III. •Equipo de adquisición de datos y comunicaciones. •Antena externa de comunicaciones. (Solo hoja de características técnicas). •Software de configuración in situ. •Software de gestión de red. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa indicando su volumen de negocios, referido al mejor de los últimos tres disponibles (2016, 2017 y 2018) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a los siguientes: LOTE II: Equipo de adquisición de datos y comunicaciones de propósito general con entrada analógica 4–20 mA y protocolo FTP.: CIENTO SETENTA MIL EUROS (170.000,00 €). Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Umbral:
        170000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Características técnicas de los equipos:(Lotes I, II y IV)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Precio: (Lotes I, II y IV)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Lote 3: Lote III. Equipo de adquisición de datos y comunicaciones de propósito general con entrada analógica 4–20 mA y protocolo OPC

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        228.520,6 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        188.860 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 31644000 - Registradores diversos de datos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada por su representante legal, que indique que han realizado suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos al mismo código CPV en cada uno de los lotes), ejecutados el mejor de los últimos tres años cuyo importe sea igual o superior a los siguientes: LOTE III: Equipo de adquisición de datos y comunicaciones de propósito general con entrada analógica 4–20 mA y protocolo OPC.: DIEZ MIL EUROS (10.000,00 €) Esta declaración deberá acompañarse de una relación de los mismos en la que deberá indicarse la fecha del servicio, la descripción del mismo, el importe y el destinatario. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Umbral:
        10000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Para comprobar el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento de las características y rangos incluidos en el PPT, el licitante se comprometerá mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa a aportar, en caso de ser seleccionado como mejor oferta, los siguientes documentos: •Hoja de características técnicas del sistema, equipo o software. •Manual de funcionamiento del sistema, equipo o software. Para cada lote en concreto aportará la documentación antes mencionada para las siguientes partes o elementos de cada equipo. Lote II y III. •Equipo de adquisición de datos y comunicaciones. •Antena externa de comunicaciones. (Solo hoja de características técnicas). •Software de configuración in situ. •Software de gestión de red. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa indicando su volumen de negocios, referido al mejor de los últimos tres disponibles (2016, 2017 y 2018) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a los siguientes: LOTE III: Equipo de adquisición de datos y comunicaciones de propósito general con entrada analógica 4–20 mA y protocolo OPC.: CIENTO TREINTA Y TRES MIL EUROS (133.000,00 €). Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Umbral:
        133000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Características técnicas de los equipos: (Lote III)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • Precio: (Lote III)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 86
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 86

    Lote 4: Lote IV. Equipo sensor de presión hidrostática con salida 4 – 20 mA

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        481.030,38 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        397.545,77 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30237475 - Sensores eléctricos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada por su representante legal, que indique que han realizado suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos al mismo código CPV en cada uno de los lotes), ejecutados el mejor de los últimos tres años cuyo importe sea igual o superior a los siguientes: LOTE IV: Equipo sensor de presión hidrostática con salida analógica 4 – 20 mA a dos hilos.: DIEZ MIL EUROS (10.000,00 €) Esta declaración deberá acompañarse de una relación de los mismos en la que deberá indicarse la fecha del servicio, la descripción del mismo, el importe y el destinatario. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Umbral:
        10000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Para comprobar el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento de las características y rangos incluidos en el PPT, el licitante se comprometerá mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa a aportar, en caso de ser seleccionado como mejor oferta, los siguientes documentos: •Hoja de características técnicas del sistema, equipo o software. •Manual de funcionamiento del sistema, equipo o software. Para cada lote en concreto aportará la documentación antes mencionada para las siguientes partes o elementos de cada equipo. •Lote IV •Sensor de presión hidrostática. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa indicando su volumen de negocios, referido al mejor de los últimos tres disponibles (2016, 2017 y 2018) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a los siguientes: LOTE IV: Equipo sensor de presión hidrostática con salida analógica 4 – 20 mA a dos hilos.: DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL EUROS (279.000,00 €). Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Umbral:
        279000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Características técnicas de los equipos: (Lotes I, II y IV)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Precio: (Lotes I, II y IV)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      94.163,67 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - Declaración responsable, firmada por el representante legal de la empresa indicando que, caso de ser seleccionado como mejor oferta en uno o varios lotes aportará una muestra de los sistemas y/o equipos ofertados para realizar una comprobación de funcionamiento de los mismos, que consistirá en el envío de un archivo de texto plano que contenga los datos registrados por el equipo durante media hora, mediante la utilización del protocolo FTP debiendo utilizar la VPN y servidor ambos puestos a disposición a tal efecto por Tragsatec. En el caso de que el equipo utilice protocolo OPC el suministrador deberá habilitar un acceso remoto a un servidor OPC de su elección que permita verificar que los datos se han recibido correctamente desde el lugar de celebración de la prueba. Estas pruebas se realizarán en presencia del personal designado por el fabricante o suministrador y tendrán lugar en las oficinas de Tragsatec en Madrid. A la finalización de las pruebas la muestra será devuelta al fabricante y/o suministrador. Se levantará acta indicando el resultado de la prueba, que será firmada por el personal designado por Tragsatec para la resolución de cuestiones técnicas del presente pliego y por el personal designado por el fabricante o suministrador. No se tendrán en cuenta documentaciones relativas a las características metrológicas de los sistemas o equipos, que hayan sido emitidas por el distribuidor de los equipos, esta documentación será emitida exclusivamente por el fabricante de los mismos o entidad externa certificada para esta función. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración. se presentará a través de la herramienta de preparación presentación de la ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B
    • Descripción
      Se presentará el Sobre Electrónico B debidamente cifrado y firmado por Representante Legal de la Empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica