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Anuncio de licitación

Número de Expediente AM-SV/02/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-07-2023 a las 15:36 horas.

presente Acuerdo Marco (en adelante, el “Acuerdo Marco”) tiene por objeto la selección de las empresas dedicadas a realizar hasta un máximo de SESENTA (60) prestaciones de consultoría de servicios de coordinación de seguridad y salud en las actuaciones de ACUAMED que lo requieran, de conformidad con el artículo 219 y siguientes de la LCSP.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    488.161,8 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: El Acuerdo Marco tendrá una duración de 3 años. El plazo máximo de cada uno de los contratos basados en el acuerdo marco será de 12 semanas, y mínima de 1 semana. La duración concreta de cada uno de ellos será la de duración de la obra a coordinar, contada en semanas, y redondeando al alza si la duración de la obra en semanas no fuera exacta.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Características del procedimiento
      Se adoptará un procedimiento abierto, en aplicación del artículo 156 y siguientes LCSP

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914234558
    • Fax
      914234547
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/09/2023 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/09/2023 a las 14:00
      • Observaciones: ACUERDO MARCO DE SERVICIOS DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD PARA ACTUACIONES DE ACUAMED.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobres 3_inicialmente prevista

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/10/2023 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Telemáticamente_Acuamed
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        17/07/2023


    Objeto del Contrato
    : presente Acuerdo Marco (en adelante, el “Acuerdo Marco”) tiene por objeto la selección de las empresas dedicadas a realizar hasta un máximo de SESENTA (60) prestaciones de consultoría de servicios de coordinación de seguridad y salud en las actuaciones de ACUAMED que lo requieran, de conformidad con el artículo 219 y siguientes de la LCSP.

  • Descripción del procedimiento
  • Contrato SARA. Se adoptará un procedimiento abierto, en aplicación del artículo 156 y siguientes LCSP
  • Valor estimado del contrato
    488.161,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    488.161,8 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: El Acuerdo Marco tendrá una duración de 3 años. El plazo máximo de cada uno de los contratos basados en el acuerdo marco será de 12 semanas, y mínima de 1 semana. La duración concreta de cada uno de ellos será la de duración de la obra a coordinar, contada en semanas, y redondeando al alza si la duración de la obra en semanas no fuera exacta.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No podrá ser prorrogado.
    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De acuerdo a lo recogido en el apartado 19 del cuadro de características del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimiento de los requisitos de capacidad de obrar y contratar, obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no estar incurso en incompatibilidades, etc., de acuerdo a lo recogido en el apartado 12 del cuadro de características y las cláusulas 7 y 8 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - MOtivos de exclusión recogidos legalmente y, en concreto, los incluidos en el documento DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Justificación del cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica solicitada en el apartado 12.4. del cuadro de características del PCAP: Como requisito de solvencia, se exige la acreditación de haber realizado en los últimos 3 años o estar realizando al día de finalización del plazo de presentación de ofertas, al menos TRES (3) servicios (con una duración igual o superior a una semana) de igual o similar naturaleza en los últimos tres años y que la relación de los servicios que se acrediten tengan un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a 90.000 €. Se considerará de igual o similar naturaleza (al objeto de acreditar la solvencia técnica) aquellos servicios que tengan por objeto la COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS HIDRÁULICAS
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Compromiso de adscripción de medios, tal y como se especifica en el apartado 12.5. del cuadro de características del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia económica recogidos en el apartado 12.3. del cuadro de características del PCAP: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. El volumen anual mínimo para tomar parte en la presente licitación deberá representar un importe igual o superior a 64.500 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación justificativa de los requisitos de capacidad y solvencia solicitados en el PCAP, por parte de los licitadores.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobres 3_inicialmente prevista
    • Descripción
      Documentación relativa a la oferta económica y criterios de calidad indicados en el PCAP, de acuerdo a lo indicado en los apartados 14 y 17 del cuadro de características y el modelo del anexo II.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Años de experiencia del Coordinador de Seguridad y Salud en infraestructuras hidráulicas e instalaciones de tratamiento de agua
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Se valorará la experiencia adicional en relación a los años de experiencia profesional del Coordinador de Seguridad y Salud y que es superior a lo requerido en la adscripción de medios esenciales, sobre el mínimo exigido como solvencia técnica y profesional
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Número de servicios de igual o similar naturaleza a la de coordinación de Seguridad y Salud en infraestructuras hidráulicas e instalaciones de tratamiento de agua
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Se valorarán los trabajos adicionales en relación a la cantidad de los mismos del Coordinador de Seguridad y Salud propuesto y que es superior a lo requerido en la adscripción de medios esenciales, sobre el mínimo exigido como solvencia técnica y profesional
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 26
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Fórmula: Pi = 49 * (Mo/Oi) Donde: Pi = Puntuación obtenida por la oferta valorada Oi = Oferta económica que se valora Mo = Mejor oferta. Oferta más económica de las admitidas. La fórmula propuesta es lineal e inversamente proporcional. Asigna la mayor puntuación a la oferta más económica. Al resto de proposiciones se le otorga un valor proporcional respecto a la oferta más ventajosa
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        10
      • Duración
        3 Año(s)
      • Justificación
        El plazo máximo de cada uno de los contratos basados en el acuerdo marco será de 12 semanas, y mínima de 1 semana. La duración concreta de cada uno de ellos será la de duración de la obra a coordinar, contada en semanas, y redondeando al alza si la duración de la obra en semanas no fuera exacta.
      • Valor estimado del contrato
        488.161,8 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No