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Anuncio de licitación

Número de Expediente 803/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-04-2024 a las 13:11 horas.

El presente contrato tiene por objeto la gestión integral de la Residencia Municipal de Mayores “Las Huertas” abarcando esta, la atención integral a los usuarios y mantenimiento de la Residencia y Centro de Día “Huertas de Suelves” de Barbastro,

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    12.062.700,5 EUR.
  • Importe
    7.232.437,73 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    6.954.267,05 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Se prevé la posibilidad de prorrogar el contrato por 2 años más (1 + 1)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 85311000 - Servicios de asistencia social con alojamiento.
    • 85312100 - Servicios de centros de día.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, tramitación ordinaria, varios criterios de adjudicación, duración del contrato de 3 años más 2 años previstos de prórroga.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 2
    • (22300)
      Barbastro
      España
    • ES241
    Contacto
    • Teléfono
      974310150
    • Fax
      974314797
    • Correo Electrónico
      alcaldia@barbastro.org

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 2
    • (22300)
      Barbastro
      España
    Contacto
    • Teléfono
      974310150
    • Correo Electrónico
      contratacion@barbastro.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 2
    • (22300)
      Barbastro
      España
    Contacto
    • Teléfono
      974310150
    • Correo Electrónico
      contratacion@barbastro.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 2
    • (22300)
      Barbastro
      España
    Contacto
    • Teléfono
      974310150
    • Correo Electrónico
      contratacion@barbastro.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/05/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 15/05/2024 a las 09:30 horas

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        05/04/2024


    Objeto del Contrato
    : El presente contrato tiene por objeto la gestión integral de la Residencia Municipal de Mayores “Las Huertas” abarcando esta, la atención integral a los usuarios y mantenimiento de la Residencia y Centro de Día “Huertas de Suelves” de Barbastro,

  • Descripción del procedimiento
  • El municipio de Barbastro posee un Centro especializado de Atención a Mayores de titularidad municipal, en funcionamiento desde abril del año 2000. En concreto, en el citado centro se ofrecen los servicios de Residencia de Mayores y de Centro de Día, constando autorización definitiva de funcionamiento como Residencia de Ancianos Mixta para 97 plazas y 20 plazas de Estancias Diurnas y anotación en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social con el nº 383. Asimismo, desde la puesta en servicio de la Residencia Municipal de la 3ª edad y Centro de Día “Las Huertas” de Barbastro, el Ayuntamiento de Barbastro, titular del servicio y del inmueble, mantiene concierto con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, lo que conlleva el que en el centro se atiendas asistidos designados por el Instituto antes indicado, constando en la actualidad Resolución de Gerencia del IASS de fecha 6 de febrero del contrato de servicios mediante Acuerdo Marco de plazas en centros residenciales para personas mayores en situación de dependencia en Aragón por el que se adjudica un total de 50 plazas. En este marco, es interés del Ayuntamiento seguir el modelo de atención y gestión establecido por el IASS, a fin de contribuir a la coherencia del sistema y que los usuarios en la Residencia y Centro de Día reciban una atención integral centrada en la persona que asegure su dignidad y sus derechos, basada en la individualidad, la personalización, autodeterminación y participación en su plan de atención garantizando la calidad de vida. Siguiendo esta línea, el Ayuntamiento pretende consolidar un modelo de atención centrada en las personas, que consiga la mayor satisfacción en estas, en sus familias y en los profesionales.
  • Valor estimado del contrato
    12.062.700,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      7.232.437,73 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      6.954.267,05 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85311000 - Servicios de asistencia social con alojamiento.
    • 85312100 - Servicios de centros de día.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Se prevé la posibilidad de prorrogar el contrato por 2 años más (1 + 1)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver PCAP, cláusula 24
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Ver PCAP, cláusula 24.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver PCAP cláusula 24

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Cumplir un estándar de calidad en relación con la gestión, desarrollo y prestación de servicios. Este requisito se acreditará mediante la aportación de los siguientes certificados (o equivalentes): UNE-EN-ISO 9001:2015: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. UNE 158101:2015: GESTIÓN DE LOS CENTROS RESIDENCIALES Y CENTROS RESIDENCIALES CON CENTRO DE DÍA O DE NOCHE INTEGRADO.
      • Otros
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, por un importe superior a 1.985.000 euros, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1.985.000 euros.
        Umbral:
        1985000
        Periodo:
        3 últimos años
      • Otros
        - Los licitadores, nacionales y extranjeros, además de acreditar su solvencia deberán adscribir obligatoriamente para la ejecución de este contrato, como criterio de solvencia, los medios personales y materiales especificados en el PCAP, cláusula 8, punto 5.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C1. OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP cláusula 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • C2. MEJORA EN LA ADSCRIPCION DE MEDIOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP cláusula 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • C3. INVERSIONES EN EL CENTRO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP cláusula 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • C4. PROYECTO GESTION DEL CENTRO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de los Sitios nº 7 - planta baja
      • (50001)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        976713016
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratosaragon@aragon.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de los Sitios nº 7 - planta baja
      • (50001)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        976713016
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratosaragon@aragon.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No