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Anuncio de licitación

Número de Expediente 23/2019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-09-2019 a las 09:48 horas.

Servicio de limpieza de las distintas dependencias de las Cortes de Castilla-La Mancha

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    678.488,47 EUR.
  • Importe
    373.168,66 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    308.403,85 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/04/2020
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Salvo que el contrato se formalice con posterioridad a dicha fecha de inicio, en cuyo caso el plazo de ejecución comenzará a partir del día siguiente al de su formalización.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Lugar de ejecución
    ES425 Toledo Convento de San Gil y edificio anexo Toledo
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Bajada del Calvario, s/n
    • (45071)
      Toledo
      España
    • ES425
    Contacto
    • Teléfono
      +34 925259800
    • Fax
      +34 925252904
    • Correo Electrónico
      pnavarro@cortesclm.es

    Proveedor de Pliegos

    • Secretaría General de las Cortes de Castilla-La Mancha
    Dirección Postal
    • Bajada del calvario, s/n
    • (45071)
      Toledo
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      ajmartinez@cortesclm.es

    Proveedor de Información adicional

    • Secretaría General de las Cortes de Castilla-La Mancha
    Dirección Postal
    • Bajada del calvario, s/n
    • (45071)
      Toledo
      España

    Recepción de Ofertas

    • Registro General de las Cortes de Castilla-La Mancha
    Dirección Postal
    • Bajada del calvario, s/n
    • (45071)
      Toledo
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/11/2019 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Fecha de apertura del sobre nº tres (3)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/12/2019 a las 12:00 horas
    Lugar
    • Sala de Comisiones del Convento de San Gil
    Dirección Postal
    • Bajada del calvario, s/n
    • (45071)
      Toledo
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Representantes de las empresas que hayan participado en la licitación

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        26/09/2019


    Objeto del Contrato
    : Servicio de limpieza de las distintas dependencias de las Cortes de Castilla-La Mancha

  • Valor estimado del contrato
    678.488,47 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      373.168,66 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      308.403,85 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/04/2020
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Salvo que el contrato se formalice con posterioridad a dicha fecha de inicio, en cuyo caso el plazo de ejecución comenzará a partir del día siguiente al de su formalización.
  • Lugar de ejecución
    • Convento de San Gil y edificio anexo
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Dirección Postal
      • Bajada del calvario, s/n
      • (45071)
        Toledo
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Transcurrido el periodo inicial, el contrato podrá ser prorrogado por periodos de un año, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años.
    • Plazo
      • Descripción:
        Hasta 24 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Cumplir las disposiciones legales, reglamentarias y convencionales vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de seguridad y salud en el trabajo. Cumplir con las condiciones salariales de los trabajadores conforme al Convenio colectivo sectorial de aplicación.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Garantizar el respeto a los derechos laborales básicos a lo largo de la cadena de producción mediante la exigencia del cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo.
      • Consideraciones de tipo ambiental - Promoción y reciclado de productos y uso de envases renovables, así como gestión más sostenible del agua.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Solvencia Requerida
      • Se exigirá a los licitadores el compromiso de adscribir específicamente los siguientes medios materiales y/o personales, como criterio de solvencia, a efectos de admisión en el procedimiento de adjudicación del contrato (Ver Anexo VII): -Medios personales: los establecidos en el PPT. -Medios materiales: los establecidos en el PPT.
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Referidos al año de mayor volumen de servicios prestados de igual o similar naturaleza, el importe de los mismos debe ser al menos el 70% de la anualidad media del contrato (118.735,48 €). La expresión anualidad media del contrato se efectúa por referencia al valor estimado medio anual del contrato.
        Umbral:
        118735.48
        Periodo:
        3 últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Deberá acreditarse un volumen de negocios de 254.433,18 €, que representa una vez y media el valor estimado medio anual de los servicios objeto de este contrato.
        Umbral:
        254433.18
        Periodo:
        Mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre nº uno (1) "Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos"

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Fecha de apertura del sobre nº tres (3)
    • Descripción
      Sobre nº tres (3) "Oferta económica y documentación acreditativa del cumplimiento de los criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas o porcentajes"

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Grado de estabilidad en el empleo. Compromiso de contratación del nuevo personal que sea necesario para el desarrollo del servicio mediante contrato laboral por tiempo indefinido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7.5
        • Expresión de evaluación : Pi=PxOi/100%
      • Grado de estabilidad en el empleo. Porcentaje de trabajadores en la plantilla de la empresa/entidad con contrato laboral por tiempo indefinido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7.5
        • Expresión de evaluación : Pi=PxOi/100%
      • Objetivos medioambientales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Pi=Px(PML-Oi)/(PML-Omin)
      • Presupuesto destinado a mejoras
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Pi=PxOi/Omax
        • Cantidad Máxima : 4000

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Cortes de Castilla-La Mancha (Dirección de Servicios Jurídicos)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Bajada del calvario, s/n
      • (45071)
        Toledo
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        rmayor@cortesclm.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • General Perón, 38 - 8ª planta
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Dada la naturaleza y características del servicio, la subcontratación sólo podrá recaer sobre prestaciones accesorias.