logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 01-2024-SDGB
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-05-2024 a las 12:02 horas.

Servicio de limpieza de los inmuebles y locales adscritos a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    538.258,56 EUR.
  • Importe
    217.097,62 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    179.419,52 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES213 Bizkaia Subdelegación del Gobierno en Bizkaia Plaza Federico Moyúa, 5 Bilbao, Bizkaia, España. Bilbao
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90911300 - Servicios de limpieza de ventanas.
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto de acuerdo con el artículo 156 de la Ley 9/2017.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Español
    Euskera

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Federico Moyúa 5
  • (48009)
    Bilbao
    España
  • ES213
Contacto
  • Teléfono
    944509286
  • Correo Electrónico
    habilitacion-general.bizkaia@correo.gob.es

Proveedor de Pliegos

  • Subdelegación del Gobierno en Bizkaia

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/06/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza Federico Moyúa 5
  • (48009)
    Bilbao
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    habilitacion-general.bizkaia@correo.gob.es

Proveedor de Información adicional

  • Subdelegación del Gobierno en Bizkaia
Dirección Postal
  • Plaza Federico Moyúa 5
  • (48009)
    Bilbao
    España

Recepción de Ofertas

  • Subdelegación del Gobierno en Bizkaia
Dirección Postal
  • Plaza Federico Moyúa 5
  • (48009)
    Bilbao
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/06/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de ofertas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 24/06/2024 a las 09:00 horas
Lugar
  • Subdelegación del Gobierno en Bizkaia
Dirección Postal
  • Plaza Federico Moyúa 5
  • (48009)
    Bilbao
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza de los inmuebles y locales adscritos a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de limpieza de los inmuebles y locales adscritos a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia
  • Valor estimado del contrato
    538.258,56 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      217.097,62 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      179.419,52 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90911300 - Servicios de limpieza de ventanas.
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subdelegación del Gobierno en Bizkaia Plaza Federico Moyúa, 5 Bilbao, Bizkaia, España.
    • Subentidad Nacional
      Bizkaia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES213
    • Dirección Postal
      • Plaza Federico Moyúa, 5
      • (48009)
        Bilbao
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Un máximo de dos prórrogas por un periodo máximo de 12 meses cada una.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De acuerdo a lo establecido en el apartado 18 de la Hoja-resumen de los PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación social
      • Igualdad de género

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • U1-2-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Acuerdo con los acreedores
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Quiebra
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Fraude
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Culpable de falta profesional grave
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Corrupción
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Pago de tasas
        - Entendiendo como tasas cualquier tipo de impuesto. La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Insolvencia
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Participación en una organización criminal
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - La ausencia de motivos de exclusión se acreditará a través del DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario. Así mismo, se deberán presentar los certificados de buena ejecución de dichos servicios hasta completar, como mínimo, el importe del 70% del presupuesto base de licitación, IVA excluido. En las empresas de nueva creación, entendiéndose estas como las que tengan una antigüedad inferior a los 5 años, su solvencia técnica se acreditará con una declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. Para determinar que un servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los CPV del presente contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, al menos por importe del presupuesto base de licitación del presente contrato, excluido el IVA.
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios disponibles. El volumen de negocios mínimo anual de al menos uno de esos ejercicios deberá ser igual o superior al valor estimado del presente contrato.
      • Patrimonio neto
        - Patrimonio neto positivo al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre virtual número 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre virtual número 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Criterio económico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
      • Criterio en materia de igualdad y/o no discriminación
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Criterio en materia medioambiental
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Servicio de limpieza de habitación y de lavandería de lencería
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Subdelegación del Gobierno en Bizkaia
      Dirección Postal
      • Plaza Federico Moyúa 5
      • (48009)
        Bilbao
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • El contratista podrá subcontratar la realización parcial de la prestación en los términos establecidos en los artículos 215, 216 y 217 de la Ley 9/2017.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No