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Anuncio de licitación

Número de Expediente 184/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-05-2024 a las 21:48 horas.

Contratación del servicio de limpieza de los centros docentes y equipamientos municipales de los Ayuntamientos de Beneixama, Biar, Campo de Mirra y Cañada, pertenecientes a la Mancomunidad del Alto Vinalopó

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.639.138,6 EUR.
  • Importe
    369.859,27 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    305.668,82 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Según lo establecido en el Pliego
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant Según lo establecido en el Pliego
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Contratación del servicio de limpieza de los centros docentes y equipamientos municipales, que figuran en los Anexos del pliego de prescripciones técnicas mediante una pluralidad de Criterios

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (03410)
      Biar
      España
    • ES521
    Contacto
    • Teléfono
      965810753
    • Correo Electrónico
      secretaria@canyada.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia de la Mancomunidad del Alto Vinalopó

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 18/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (03410)
      Biar
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia de la Mancomunidad del Alto Vinalopó
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (03410)
      Biar
      España

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia de la Mancomunidad del Alto Vinalopó
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (03410)
      Biar
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/06/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Acto Publico Sobre Oferta Económica a efectos informativos

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 18/06/2024 a las 23:59 horas
    • Acto Publico Sobre Oferta Económica a efectos informativos

    Tipo de Acto :
    Restringido

    • Condiciones para la asistencia : Se comunicará a los licitadores la fecha y hora oficial de apertura del Sobre que contiene la Oferta Economica mediante la convocatoria en el Perfil del Contratante

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        14/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de limpieza de los centros docentes y equipamientos municipales de los Ayuntamientos de Beneixama, Biar, Campo de Mirra y Cañada, pertenecientes a la Mancomunidad del Alto Vinalopó

  • Descripción del procedimiento
  • contratación del servicio de limpieza de los centros docentes y equipamientos municipales de los Ayuntamientos de Beneixama, Biar, Campo de Mirra y Cañada, pertenecientes a la Mancomunidad del Alto Vinalopó y que figuran en los Anexos del pliego de prescripciones técnicas
  • Valor estimado del contrato
    1.639.138,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      369.859,27 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      305.668,82 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Según lo establecido en el Pliego
  • Lugar de ejecución
    • Según lo establecido en el Pliego
    • Condiciones
      Según lo establecido en el Pliego
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • Segun lo establecido en el Pliego
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Según lo establecido en el Pliego

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según lo establecido en el Pliego
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según lo establecido en el Pliego

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Segun lo establecido en el Pliego
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    1.000 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Segun lo establecido en el Pliego y con caracter general los establecidos en la legislacion que le es de aplicacion
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios realizados, en los últimos tres años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, que tengan un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al 70% del valor estimado de este contrato cuando su duración no sea superior a un año o de la anualidad media del contrato, y en la que se indique el importe, fecha y destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado donde conste la buena ejecución expedido por este, o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos que estén en poder del mismo que lo acrediten. Para determinar que un servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. En el supuesto de que el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo como tal aquella que tiene una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará según lo que indica el apartado 4 del artículo 90 de la LCSP 2017
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocios: el licitador deberá acreditar que en el año de mayor volumen de negocio de los últimos tres años finalizados se ha logrado un volumen anual de negocios de al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año. Para acreditarlo el licitador presentará las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil correspondiente, si el empresario está inscrito y, en caso contrario, las depositadas en el registro oficial al que haya de estar inscrito. En el caso de los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil, se acreditará a través de los libros de inventarios y cuentas anuales legalizados en el Registro Mercantil. En caso de no tener la obligación de legalizar las cuentas anuales en el Registro Mercantil, el empresario individual presentará una declaración responsable manifestándolo y podrán presentar la declaración de renta donde consten que tributan por la actividad objeto de este contrato y certificado de alta del Impuesto Actividades Económicas que especifique que está dado de alta en los epígrafes que le corresponden de acuerdo con el objeto de este contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1.- Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2.- Documentación relativa a los Criterios Automáticos
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A.1.- Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Según lo establecido en el Pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • A.2.- Oferta de una bolsa de horas anuales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según lo establecido en el Pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • A.3.- Visitas previas a las instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según lo establecido en el Pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • A.4.- Condiciones especiales de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según lo establecido en el Pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No