logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024/AR42U/00001500E
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-09-2024 a las 11:48 horas.

CM-5085-P-24. Traslado del parque de automóviles a la factoría de subsistencias del Arsenal de Ferrol

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    7.982.842,18 EUR.
  • Importe
    9.659.239,04 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    7.982.842,18 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 18 meses, teniendo como límite el 30 de noviembre de 2026.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otras instalaciones de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES1 Noroeste FACTORIA DE SUBSISTENCIAS ARSENAL FERROL. Carretera del Puerto, S/N 15490 Ferrol (A Coruña).
  • Clasificación CPV
    • 45222000 - Trabajos de construcción de obras de ingeniería, excepto puentes, túneles, pozos y pasos subterráneos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado El importe inicialmente previsto y plasmado en el documento de necesidades en febrero del 2024 no cubre las necesidades reales del Plan de Infraestructura de Traslado del Parque de Automóviles a las instalaciones de la actual Factoría de Subsistencias de Ferrol, debido a que en la redacción del proyecto se han encontrado deficiencias no previstas inicialmente, que obligatoriamente hay que subsanar. Esto supuso el aumento de casi tres millones de euros del importe inicial, que no se pudo solicitar hasta abril de 2024, cuando se finalizó la redacción de dicho proyecto. El retraso en la recepción del recurso ha impedido iniciar el expediente hasta el 29 de mayo de este año. A la vista de lo anterior, y teniendo en cuenta el procedimiento del contrato, se justifica la tramitación urgente del presente expediente al responder su celebración a una necesidad inaplazable por razones de interés para la Armada.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    CM-5085-P-24. Traslado del parque de automóviles a la factoría de subsistencias del Arsenal de Ferrol

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • ARSENAL MILITAR CALLE IRMANDIÑOS S/N
  • (15490)
    Ferrol (A Coruña)
    España
  • ES111
Contacto
  • Teléfono
    981336207
  • Fax
    981336135
  • Correo Electrónico
    a3jucofer@fn.mde.es

Proveedor de Pliegos

  • Intendente de Ferrol

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/09/2024 a las 08:30
Dirección Postal
  • ARSENAL MILITAR CALLE IRMANDIÑOS S/N
  • (15490)
    Ferrol (A Coruña)
    España

Proveedor de Información adicional

  • Intendente de Ferrol
Dirección Postal
  • ARSENAL MILITAR CALLE IRMANDIÑOS S/N
  • (15490)
    Ferrol (A Coruña)
    España

Recepción de Ofertas

  • Intendente de Ferrol
Dirección Postal
  • Rúa Irmandiños, s/n
  • (15490)
    Ferrol
    España
Dirección de Visita
  • Rúa Irmandiños, s/n
  • (15490)
    Ferrol
    España
Contacto
  • Teléfono
    981336207
  • Correo Electrónico
    a3jucofer@fn.mde.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/09/2024 a las 08:30
    • Observaciones: La documentación se presentará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 3.- Oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 27/09/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura sobre oferta económica. Criterios cuantificables automáticamente.
Lugar
  • Sala de licitaciones del Arsenal de Ferrol
Dirección Postal
  • Irmandiños, s/n
  • (15490)
    Ferrol
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Deberá identificarse previamente y acudir con antelación.

Otros eventos

Apertura sobre 1.- Documentación Administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 20/09/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura sobre documentación administrativa
Lugar
  • Sala de licitaciones del ARFER
Dirección Postal
  • Rúa Irmandiños, s/n
  • (15490)
    Ferrol
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: CM-5085-P-24. Traslado del parque de automóviles a la factoría de subsistencias del Arsenal de Ferrol

  • Descripción del procedimiento
  • CM-5085-P-24. Traslado del parque de automóviles a la factoría de subsistencias del Arsenal de Ferrol
  • Valor estimado del contrato
    7.982.842,18 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      9.659.239,04 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      7.982.842,18 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45222000 - Trabajos de construcción de obras de ingeniería, excepto puentes, túneles, pozos y pasos subterráneos.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 18 meses, teniendo como límite el 30 de noviembre de 2026.
  • Lugar de ejecución
    • FACTORIA DE SUBSISTENCIAS ARSENAL FERROL. Carretera del Puerto, S/N 15490 Ferrol (A Coruña).
    • Subentidad Nacional
      Noroeste
    • Código de Subentidad Territorial
      ES1
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver punto 15 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      La empresa adjudicataria deberá estar inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y aportar la documentación que lo acredite.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Anexo XII - Formulario de documento europeo único de contratación (DEUC).
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Acuerdo con los acreedores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver punto 9.1 del PCAP.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Ver punto 9.4 del Anexo I del PCAP.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Ver punto 9.4 del Anexo I del PCAP.
      • Otros
        - Apertura sucursal empresas no comunitarias. Ver punto 9.5 del Anexo I del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver punto 9.1 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 - Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1.- Documentación Administrativa
    • Descripción
      Se adjuntará la siguiente documentación: Anexo XIV Formulario de Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), Anexo III del PCAP Compromiso de constitución de Unión Temporal de Empresarios (UTE); Anexo IV Declaración de pertenencia o no pertenencia a grupo empresarial; Anexo VI PCAP Declaración responsable relativa a la obligación de contar con un (2.-) dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad entre mujeres y hombres. Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 - Criterios cuantificables automáticamente
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 3.- Oferta económica
    • Descripción
      Anexo II - Proposición económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CALIDAD DE LAS PRESTACIONES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Año(s)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • INTENDENTE DE FERROL
      Dirección Postal
      • Rúa Os Irmandiños
      • (15490)
        Ferrol
        España
      Contacto
      • Teléfono
        981336207
      • Correo Electrónico
        a3jucofer@fn.mde.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver punto 22.2 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No