logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 2023/7/S201
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-09-2023 a las 15:32 horas.

Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios Fase I en El Puerto de Santa María. financiados por la Unión Europea mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Fondo Next Generation EU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    255.227,91 EUR.
  • Importe
    308.825,77 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    255.227,91 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES612 Cádiz Hospital de San Juan de Dios, ubicado entre la ribera del río Guadalete y la calle Micaela Aramburu, en el Puerto de Santa María El Puerto de Santa María
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Isaac Peral, 4
    • (11500)
      El Puerto de Santa María
      España
    • ES612
    Contacto
    • Teléfono
      956483100
    • Fax
      956483108
    • Correo Electrónico
      contratacion@elpuertodesantamaria.es

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Contratación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/10/2023 a las 18:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Isaac Peral, 4
    • (11500)
      El Puerto de Santa María
      España
    Contacto
    • Teléfono
      956483125

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Contratación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
    Dirección Postal
    • Plaza de Isaac Peral, 4
    • (11500)
      El Puerto de Santa María
      España
    Contacto
    • Teléfono
      956483125

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
    Dirección Postal
    • Plaza de Isaac Peral, 4
    • (11500)
      El Puerto de Santa María
      España
    Contacto
    • Teléfono
      956483125

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/10/2023 a las 18:00
      • Observaciones: La preparación y presentación de ofertas se realizará haciendo uso exclusivamente de la Herramienta que a tal efecto pone a disposición la Plataforma de Contratación del Sector Público a los licitadores. Recuerde no demorar el proceso de preparación y tenga en cuenta que el horario de soporte de la Plataforma es L-J de 9 a 19 h. y V de 9 a 15 h. en la dirección licitacionE@hacienda.gob.es

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de archivos electrónicos o sobres B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 12/10/2023 a las 09:30 horas
    • Fecha sujeta a cambios
    Lugar
    • Reunión a distancia mediante videoconferencia
    Dirección Postal
    • Plaza Isaac Peral, 4
    • (11500)
      El Puerto de Santa María
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura de archivos electrónicos o sobres C

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 05/10/2023 a las 10:30 horas
    • Fecha sujeta a cambios
    Lugar
    • Reunión a distancia mediante videoconferencia
    Dirección Postal
    • Plaza Isaac Peral, 4
    • (11500)
      El Puerto de Santa María
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura de archivos electrónicos o sobres A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 05/10/2023 a las 09:30 horas
    • Fecha sujeta a cambios
    Lugar
    • Reunión a distancia mediante videoconferencia
    Dirección Postal
    • Plaza Isaac Peral, 4
    • (11500)
      El Puerto de Santa María
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        01/09/2023


    Objeto del Contrato
    : Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios Fase I en El Puerto de Santa María. financiados por la Unión Europea mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Fondo Next Generation EU.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato se desarrolla en 2 Fases: Fase 1. Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de las Obras Rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios Fase I en El Puerto de Santa María, en adelante Proyecto de Obras, hasta su aprobación, entendido en los términos que se definen en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, así mismo conforme a las especificaciones técnicas establecidas. Fase 2. Dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de la Rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios Fase I en El Puerto de Santa María, en adelante Dirección Facultativa de las Obras, entendida en los términos de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, e integrada por tantos técnicos, con la titulación profesional habilitante, sean necesarios para la Dirección de obra y la Dirección de la ejecución de la obra proyectada, así mismo conforme a las especificaciones técnicas establecidas. La prestación correspondiente a esta Fase queda condicionada a la contratación de la obra, teniendo esta prestación el carácter de obligación condicional
  • Valor estimado del contrato
    255.227,91 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      308.825,77 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      255.227,91 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Hospital de San Juan de Dios, ubicado entre la ribera del río Guadalete y la calle Micaela Aramburu, en el Puerto de Santa María
    • Subentidad Nacional
      Cádiz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES612
    • Dirección Postal
      • Plaza Isaac Peral, 4
      • (11500)
        El Puerto de Santa María
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Dada la naturaleza y objeto del contrato se considera adecuado que el adjudicatario imparta a las personas responsables de la ejecución del contrato, dos (2) acciones de formación, de un mínimo de duración de tres (3) horas cada una, sobre algunos de los temas relacionados con la actividad profesional a desarrollar.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Es obligatorio cumplir con los requisitos de solvencia trasladados en el Anexo I del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de servicios o trabajos realizados Criterio Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. En concreto: Haber ejecutado durante los tres últimos años al menos tres servicios de igual o similar naturaleza cuyos importes sumados deben de ser igual o superiores a la cantidad de 158.000 € (IVA no incluido).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato. El volumen de negocios mínimo anual exigido será de 382.000 € (IVA Excluido).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico o sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de archivos electrónicos o sobres A
    • Descripción
      Contendrá la documentación acreditativa de los requisitos señalada en la cláusula séptima del Pliego Administrativo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico o sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de archivos electrónicos o sobres B
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica y las declaraciones relativas a los criterios valorables de forma automática según modelos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico o sobre C
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional
    • Evento de Apertura
      Apertura de archivos electrónicos o sobres C
    • Descripción
      Memoria Técnica y Documentación justificativa de la misma, de acuerdo con el anexo III del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Archivo BIM del edificio e instalaciones proyectadas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Asistencia técnica una vez recepcionada la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Experiencia profesional del personal adscrito a la ejecución del contrato en proyectos financiados mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Formación académica del personal adscrito en eficiencia energética de edificios y/o rehabilitación sostenible
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Mejora sin coste adicional para el Ayuntamiento: Experiencia profesional del personal adscrito a la ejecución del contrato en rehabilitaciones energética de edificios en los últimos cinco años
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mejora sin coste adicional para el Ayuntamiento: Premios obtenidos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Número de visitas semanales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Valoración de la oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No