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Anuncio de licitación

Número de Expediente 5301-531-1-2024-14596
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-09-2024 a las 10:22 horas.

Contratación del servicio de mantenimiento del PET-TC y del SPECT-TC de Siemens del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.132.492,34 EUR.
  • Importe
    801.930,89 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    662.752,8 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES415 Salamanca Complejo Asistencial Universitario de Salamanca salamanca
  • Clasificación CPV
    • 50420000 - Servicios de reparación y mantenimiento de aparatos médicos y quirúrgicos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Servicio de mantenimiento

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de la Transición Española, S/N
    • (37007)
      Salamanca
      España
    • ES415
    Contacto
    • Teléfono
      +34 923291100
    • Correo Electrónico
      uca.husa@saludcastillayleon.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de Atención Especializada de Salamanca
    Dirección Postal
    • Paseo San Vicente, 58-182
    • (37007)
      Salamanca
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      uca.husa@saludcastillayleon.es

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de Atención Especializada de Salamanca
    Dirección Postal
    • Paseo San Vicente, 58-182
    • (37007)
      Salamanca
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      uca.husa@saludcastillayleon.es

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de Atención Especializada de Salamanca
    Dirección Postal
    • Paseo San Vicente, 58-182
    • (37007)
      Salamanca
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      uca.husa@saludcastillayleon.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/10/2024 a las 14:00
      • Observaciones: articulo 156.2 LCSP

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA DEL SOBRE DE CRITERIOS EVALUABLES ECONOMICAMENTE

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 22/11/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de la documentación económica. La fecha publicada en el anuncio es orientativa.
    Lugar
    • Edificio de consultas 2. Planta 9 V V. Mesa telematica
    Dirección Postal
    • Paseo San Vicente 58-182
    • (37007)
      salamanca
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Conforme a lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, al tratarse de un procedimiento con presentación de ofertas electrónicas, se dispensa el acto público de apertura.

    Otros eventos

    APERTURA CRITERIOS DE JUICIOS DE VALOR

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 08/11/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de la documentación técnica sujeta a juicios de valor. La fecha publicada en el anuncio es orientativa
    Lugar
    • Edificio de Consultas 2. Planta 9 V.V. Mesa telemática
    Dirección Postal
    • Pº San Vicente 58-182
    • (37007)
      salamanca
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Conforme a lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, al tratarse de un procedimiento con presentación de ofertas electrónicas, se dispensa el acto público de apertura.

    APERTURA Y CALIFICACION ADMINISTRATIVA

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 25/10/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de documentación administrativa. La fecha publicada en el anuncio es orientativa, en caso de variación se informará a través del perfil del contratante.
    Lugar
    • Edificio de Consultas 2. Planta 9 V.V. Mesa telemática
    Dirección Postal
    • Pº San Vicente 58-182
    • (37007)
      salamanca
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Conforme a lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, al tratarse de un procedimiento con presentación de ofertas electrónicas, se dispensa el acto público de apertura.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        26/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de mantenimiento del PET-TC y del SPECT-TC de Siemens del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).

  • Descripción del procedimiento
  • 2024-0-3 mantenimiento pet-tc y spect-tc
  • Valor estimado del contrato
    1.132.492,34 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      801.930,89 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      662.752,8 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50420000 - Servicios de reparación y mantenimiento de aparatos médicos y quirúrgicos.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
    • Subentidad Nacional
      Salamanca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES415
    • Dirección Postal
      • Paseo de San Vicente 58
      • (37007)
        salamanca
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Pagina 44 pcap Duración total de la/s prórroga/s: 24 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - La empresa adjudicataria del contrato deberá realizar acciones formativas sobre seguridad y salud laboral dirigidas, al menos, al personal de su empresa que participe en la ejecución del contrato. Se deberá impartir una acción formativa al año durante la vigencia del contrato y con una duración mínima de 5 horas

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Condiciones de trabajo justas

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Aplica la Directiva de Vehículos limpios para otros contratos de servicios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los art. 65,66,67,68 y 69 de la Ley de Contratos del Sector Público ( en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP con la presentación de la Declaración Responsable del Anexo I del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar conforme al artículo 85 de la LCSP, se acreditará con la presentación de la Declaración Responsable del Anexo I del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - La empresa adjudicataria del contrato deberá realizar acciones formativas sobre seguridad y salud laboral dirigidas, al menos, al personal de su empresa que participe en la ejecución del contrato. Se deberá impartir una acción formativa al año durante la vigencia del contrato y con una duración mínima de 5 horas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Relación de los principales servicios efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocio debe ser igual o superior a 352.304,65€ IVA excluido, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Para acreditar la cifra exigida, el licitador deberá hacerlo a través de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, siempre que estuviese inscrito en dicho registro o, en caso contrario, por las aprobadas y depositadas en el Registro oficial en que deba estar inscrito, los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuendas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Para ello, se presentará una declaración con el volumen anual de negocios de los tres últimos años y se acreditará por medio de las cuentas anuales (en concreto, las hojas de la cuenta de pérdidas y ganancias) el año de mayor volumen, a través de certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro correspondiente, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Para justificar esta solvencia por los licitadores se exige una vez y media de la anualidad media de la prestación del servicio, en aplicación del artículo 87 de la LCSP. Para la adecuada ejecución de este contrato se hace necesaria la elección de esta solvencia, ya que se precisa que el licitador disponga de la liquidez necesaria para garantizar el cumplimiento del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de apertura y calificación de documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA Y CALIFICACION ADMINISTRATIVA
    • Descripción
      Incluir la documentación recogida en el punto 2.5.1.1.1 del PCAP referente al Sobre de " Documentación administrativa General" y en el punto 21.1.1 del Cuadro de características. Docum pagina 56 y 57 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de criterios que dependen de juicios de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA CRITERIOS DE JUICIOS DE VALOR
    • Descripción
      Incluir la documentación recogida en el punto 2.4.1.2.1 del PCAP referente al Sobre de "Criterios que dependen de un juicio de valor" y en el punto 21.1.2.1 del Cuadro de Características.*La inclusión en este sobre de documentación que esté relacionada con los criterios evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas dará lugar a la EXCLUSIÓN de la proposición del procedimiento de adjudicación por vulnerar el carácter secreto que han de tener las proposiciones*, tal y como se establece en el PCAP. PAG 57 pcap

    Preparación de oferta

    • Sobre
      sobre de criterios evaluables mediante formulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA DEL SOBRE DE CRITERIOS EVALUABLES ECONOMICAMENTE
    • Descripción
      Incluir la documentación recogida en el punto 2.4.1.2.1 del PCAP referente al Sobre de "Criterios evaluables mediante fórmulas" y en el punto 21.1.2.2 del Cuadro de características.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Formación a personal propio del hospital
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Formación a técnicos asignados al contrato, cualificados por el fabricante.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Mejoras propuestas al plazo de entrega de materiales y repuestos de mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Mejoras propuestas al porcentaje de disponibilidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejoras propuestas al tiempo de respuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1.5
      • Mejoras propuestas al tiempo de respuesta presencia física
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Según página 51 del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Gestión medioambiental
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Medios técnicos de detección y diagnóstico de averías a través de mantenimiento remoto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Organización y adscripción de recursos humanos de cara al cumplimiento de las prescripciones recogidas en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Planes de mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral,5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Paseo San Vicente, 58-182
      • (37007)
        Salamanca
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No