logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente AI-28/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-09-2024 a las 12:11 horas.

Asistencia en la elaboración y redacción de informes técnicos sobre el Ecosistema territorial de Economía Circular de la cadena de valor de ‘Bienes de consumo’ en Valladolid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    20.093,12 EUR.
  • Importe
    24.312,68 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    20.093,12 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: Ejecución máxima 5 meses desde la adjudicación del contrato
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      Contrato basado en un Acuerdo Marco
    • Características del procedimiento
      Según Acuerdo Marco del Ayuntamiento de Valladolid, Expediente AI-06/2021

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (47001)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      983426109
    • Correo Electrónico
      secmc@ava.es

    Organismo destinatario

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid
    • Correo Electrónico
      sga@ava.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 12/07/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Vega Sicilia 2
    • (47008)
      Valladolid
      España
    Dirección de Visita
    • Vega Sicilia 2
    • (47008)
      Valladolid
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:30 a las 14:30
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983247401
    • Correo Electrónico
      valladolidmision@ava.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Vega Sicilia 2
    • (47008)
      Valladolid
      España
    Dirección de Visita
    • Vega Sicilia 2
    • (47008)
      Valladolid
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 18:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983247401
    • Correo Electrónico
      valladolidmision@ava.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Vega Sicilia 2
    • (47008)
      Valladolid
      España
    Dirección de Visita
    • Vega Sicilia 2
    • (47008)
      Valladolid
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:30 a las 14:30
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983247401
    • Correo Electrónico
      valladolidmision@ava.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/07/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Plazo de presentación de ofertas: 10 días hábiles.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 24/07/2024 a las 13:00 horas
    • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
    Lugar
    • https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YzRmNDZmOTMtMGUzNy00NjRkLTgyMDEtYTk2YzZkZDBjM
    Dirección Postal
    • Vega Sicilia 2
    • (47008)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Acceso a la reunión on-line a través del enlace facilitado a solicitud (MsTeams)

    Otros eventos

    Apertura sobre oferta técnica

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 22/07/2024 a las 09:00 horas
    • Apertura del "PLAN DE PRESTACIÓN MATERIAL DEL SERVICIO" de los licitadores, para la valoración de criterios de juicio de valor
    Lugar
    • https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTk1ZWE5ZTItZjIzMS00MzM2LWI5OTAtNmNmMDZmNjI5Y
    Dirección Postal
    • Vega Sicilia 2
    • (47008)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre Administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 22/07/2024 a las 09:00 horas
    • Apertura de la documentación administrativa (DEUC y Declaración responsable complementaria)
    Lugar
    • https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTk1ZWE5ZTItZjIzMS00MzM2LWI5OTAtNmNmMDZmNjI5Y
    Dirección Postal
    • Vega Sicilia 2
    • (47008)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Asistencia en la elaboración y redacción de informes técnicos sobre el Ecosistema territorial de Economía Circular de la cadena de valor de ‘Bienes de consumo’ en Valladolid

  • Descripción del procedimiento
  • Asistencia en la elaboración y redacción de informes técnicos sobre el Ecosistema territorial de Economía Circular de la cadena de valor de ‘Bienes de consumo’ en Valladolid, para la Actividad 2 del proyecto europeo CIRCULAR ECOSYSTEMS, con base en el Acuerdo Marco para la contratación de la asistencia en la elaboración y redacción de propuestas, estudios e informes técnicos para la presentación de proyectos e iniciativas a los diferentes mecanismos de financiación europeos por el Ayuntamiento de Valladolid y las entidades de su Sector Público (AI-06/2021)
  • Valor estimado del contrato
    20.093,12 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      24.312,68 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      20.093,12 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: Ejecución máxima 5 meses desde la adjudicación del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    n/a
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - CCP Acuerdo Marco AI-06/2021 H.1. SOLVENCIA DEL CONTRATISTA - TÉCNICA Se deberá acreditar una de las siguientes alternativas: a) Relación de los principales contratos de características similares al que es objeto de la licitación, ejecutados por el licitador en los CINCO últimos ejercicios, acompañadas de certificados o informes de buena ejecución de al menos TRES de ellos. Se entenderá por “contratos similares” aquellos que sean del mismo grupo y subgrupo de clasificación al que corresponda el lote/lotes o contrato en cuestión, o del grupo y subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a diferentes subgrupos, o cuyas prestaciones sean coincidentes al menos en un 50% a las que son objeto del lote/lotes o contrato al que se concurre y su importe alcance también ese porcentaje, circunstancia esta que tendrá que acreditar el interesado. b) Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, encargados del control de calidad en la ejecución de los servicios. Se considerarán solventes las empresas por este criterio cuando dispongan de al menos un técnico de grado medio como director técnico de calidad, en el cuadro de la propia empresa o en otra contratada por ésta para realizar de forma sistemática el control de calidad de su trabajo, o dispongan, una u otra, de un certificado de calidad expedido por organismos independientes conforme a las normas europeas de certificación.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - CCP Acuerdo Marco AI-06/2021 H.1. SOLVENCIA DEL CONTRATISTA - TÉCNICA Se deberá acreditar una de las siguientes alternativas: a) Relación de los principales contratos de características similares al que es objeto de la licitación, ejecutados por el licitador en los CINCO últimos ejercicios, acompañadas de certificados o informes de buena ejecución de al menos TRES de ellos. Se entenderá por “contratos similares” aquellos que sean del mismo grupo y subgrupo de clasificación al que corresponda el lote/lotes o contrato en cuestión, o del grupo y subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a diferentes subgrupos, o cuyas prestaciones sean coincidentes al menos en un 50% a las que son objeto del lote/lotes o contrato al que se concurre y su importe alcance también ese porcentaje, circunstancia esta que tendrá que acreditar el interesado. b) Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, encargados del control de calidad en la ejecución de los servicios. Se considerarán solventes las empresas por este criterio cuando dispongan de al menos un técnico de grado medio como director técnico de calidad, en el cuadro de la propia empresa o en otra contratada por ésta para realizar de forma sistemática el control de calidad de su trabajo, o dispongan, una u otra, de un certificado de calidad expedido por organismos independientes conforme a las normas europeas de certificación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - CCP Acuerdo Marco AI-06/2021 H.1. SOLVENCIA DEL CONTRATISTA - ECONÓMICA Y FINANCIERA Se deberá acreditar una de las siguientes alternativas: a) Acreditar una cifra anual de negocios en la actividad de ejecución de servicios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior al 10% del valor estimado del contrato. La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. b) Disponer de un patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de presentar las cuentas anuales, equivalente al 10% valor estimado. La acreditación de este requisito se realizará mediante aportación de los Libros de inventarios y cuentas anuales depositados en el registro oficial correspondiente, o legalizados por el Registro Mercantil. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario, de acuerdo con los datos reflejados en dicho Registro, salvo prueba en contrario.
      • Patrimonio neto
        - CCP Acuerdo Marco AI-06/2021 H.1. SOLVENCIA DEL CONTRATISTA - ECONÓMICA Y FINANCIERA Se deberá acreditar una de las siguientes alternativas: a) Acreditar una cifra anual de negocios en la actividad de ejecución de servicios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior al 10% del valor estimado del contrato. La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. b) Disponer de un patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de presentar las cuentas anuales, equivalente al 10% valor estimado. La acreditación de este requisito se realizará mediante aportación de los Libros de inventarios y cuentas anuales depositados en el registro oficial correspondiente, o legalizados por el Registro Mercantil. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario, de acuerdo con los datos reflejados en dicho Registro, salvo prueba en contrario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A - Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre Administrativo
    • Descripción
      - DEUC - DECLARACIÓN RESPONSABLE COMPLEMENTARIA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B - Plan de prestación material del servicio
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta técnica
    • Descripción
      El Plan contendrá la descripción metodológica, evidenciando la adaptación de los trabajos contratados a la metodología CCRI; la descripción detallada de la planificación y los procesos para la ejecución material de los servicios objeto del contrato de la forma más concreta posible; la identificación de necesidades, recursos humanos y materiales; la identificación de las fuentes de datos, grupos de interés; y cuantos otros detalles que el licitador considere oportunos incluir. Los licitadores presentarán su oferta en un documento con una extensión máxima de 10 folios.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C - Precio del servicio
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Para el pago por servicio según coste/hora (Apartado L.1. CCP Acuerdo Marco Ai-06/2021)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Requerimiento de documentación para licitador propuesto como adjudicatario
    • Tipo de Oferta
      Requerimiento de documentación
    • Descripción
      Requerimiento de documentación para contratar solicitado al licitador propuesto por la Mesa de contratación en la sesión [AI-28-24_C]

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor propuesta económica (precio del servicio)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        • Expresión de evaluación : Se puntuará con 55 puntos a aquel licitador con menor precio de coste/hora según descuento lineal ofertado y al resto de las ofertas, se les aplicará la fórmula que figura en el Pliego Administrativo regulador del Acuerdo Marco.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de prestación material del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor 1
      • (47001)
        Valladolid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 983426100
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor 1
      • (47001)
        Valladolid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 983426100
      Arbitraje
      • Junta Arbitral de Consumo
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Vega Sicilia 2
      • (47008)
        Valladolid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 983247401
      • Correo Electrónico
        jac@ava.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa de Cooperación Interreg VI-A España-Portugal (POPTEC) 2021-2027
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No