logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2021/00705
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-01-2022 a las 09:49 horas.

Apoyo técnico para la gestión los de túneles urbanos y galerías con control centralizado del Ayuntamiento de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.098.994,3 EUR.
  • Importe
    2.249.869,87 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.859.396,59 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 23/04/2022
      durante 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Término Municipal de Madrid.
  • Clasificación CPV
    • 71356300 - Servicios de apoyo técnico.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Correo Electrónico
      sgcontratacionobras@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Obras y Equipamientos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 18/02/2022 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      914802780
    • Correo Electrónico
      sgcontratacionobras@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Area de Gobierno de Obras y Equipamientos. Todas las consultas deberán realizarse a través de la plataforma de contratación de sector público
    Dirección Postal
    • Calle, Alcalá, Nº45
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      914802780
    • Correo Electrónico
      sgcontratacionobras@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Obras y Equipamientos
    Dirección Postal
    • Calle, Alcalá, Nº45
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Fax
      914802780
    • Correo Electrónico
      sgcontratacionobras@madrid.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/02/2022 a las 14:00

    Otros eventos

    Acto de apertura del Sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 28/02/2022 a las 09:30 horas
    • Apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    Lugar
    • “Sesión a distancia / Entorno digital”
    Dirección Postal
    • Alcalá 45
    • (28014)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Acto de calificación de requisitos previos de participación

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 21/02/2022 a las 09:30 horas
    • Apertura del sobre de documentación acreditativa de los requisitos previos
    Lugar
    • “Sesión a distancia / Entorno digital”
    Dirección Postal
    • Alcalá 45
    • (28014)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        28/01/2022


    Objeto del Contrato
    : Apoyo técnico para la gestión los de túneles urbanos y galerías con control centralizado del Ayuntamiento de Madrid

  • Valor estimado del contrato
    3.098.994,3 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.249.869,87 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.859.396,59 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71356300 - Servicios de apoyo técnico.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 23/04/2022
      durante 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Término Municipal de Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        24 MESES, a definir por medio de uno o varios periodos

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria deberá organizar, como mínimo, dos acciones de formación profesional en el puesto de trabajo, de duración mínima de 8 horas cada una, conforme a lo indicado en el apartado 24 del Anexo I del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • 0
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar. Los licitadores aportarán DEUC.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que cumplan con la obligación de contar con el correspondiente porcentaje de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y con las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Los licitadores aportarán anexo VI.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que no estén incursas en alguna prohibición de contratar de las previstas en la normativa contractual. Los licitadores aportarán DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que se encuentren al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, en los términos reglamentariamente establecidos. Los licitadores aportarán DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias, en los términos reglamentariamente establecidos. Los licitadores aportarán DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 apartado a) de la LCSP. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los licitadores aportarán DEUC
        Umbral:
        619798.86
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        conjunto de los tres (3) últimos años
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Artículo 90.1 apartado b) de la LCSP.: Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. Los licitadores aportarán DEUC.
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 11 del Anexo I del PCAP.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Artículo 90.1 apartado f) de la LCSP: En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato. Los licitadores aportarán DEUC.
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 11 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Artículo 90.1 apartado c) de la LCSP, Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa. Los licitadores aportarán DEUC.
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 11 del Anexo I del PCAP.
      • Control por la entidad contratante sobre la capacidad del empresario
        - Artículo 90.1 apartado d) de la LCSP: Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de este, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad. Los licitadores aportarán DEUC.
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 11 del Anexo I del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 apartado a) de la LCSP. Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Los licitadores aportarán DEUC.
        Umbral:
        929698.29
        Periodo:
        tres últimos años concluidos
        Expresión:
        euros, en el año de mayor volumen de negocio

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Acto de calificación de requisitos previos de participación
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos, conforme al apartado 18 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura del Sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Criterios no valorables en cifras o porcentajes, conforme al apartado 18 y el apartado 22 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Baja económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Vi = Vmáx - Vmáx [(Bmáx-Bi)^2,5 / (Bmáx- 0,5 Bmín)^2,5]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Calidad del equipo técnico: B.2.1 Experiencia adicional del responsable de inventario e inspecciones de instalaciones de seguridad de túneles y galerías
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Hasta 10 inspecciones: 2 puntos - Más de 10 y hasta 20 inspecciones: 4 puntos - Más de 20 y hasta 30 inspecciones: 6 puntos - Más de 30 y hasta 40 inspecciones:8 puntos - Más de 40 inspecciones: 12 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Calidad del equipo técnico: B.2.2. Experiencia adicional del responsable de inventario e inspecciones de estructuras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : - Hasta 10 inspecciones: 1 punto - Más de 10 y hasta 20 inspecciones: 2 puntos - Más de 20 y hasta 30 inspecciones: 4 puntos - Más de 30 y hasta 40 inspecciones:6 puntos - Más de 40 inspecciones: 8 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Calidad del equipo técnico: B.2.3 Experiencia adicional del delegado o del Coordinador del Servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : - Hasta 10 actuaciones: 5 puntos - Más de 10 actuaciones y hasta 20 actuaciones: 10 puntos - Más de 20 actuaciones: 15 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Calidad del equipo técnico: B.2.4 Capacidad investigadora o de divulgación técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : SI: 5 puntos; NO: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la oferta técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8- 5ª Planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8- 5ª Planta
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No