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Documento de Pliegos

Número de Expediente 55/M/23/SU/CO/A/0010
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-08-2024 a las 09:11 horas.

Suministro de gas propano para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital del Sur y Lavandería Hospitalaria, en función de las necesidades (D.A. 33 de la LCSP).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    8.201.435,2 EUR.
  • Importe
    5.465.936 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    5.465.936 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 09122110 - Gas propano licuado.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto de adjudicación, sujeto a regulación armonizada, en función de las necesidades (D.A. 33 de la LCSP).

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda Juan XXIII 17 - 6ª planta
  • (35007)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 922474710
  • Correo Electrónico
    contratacion.sanidad@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 02/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Dirección de Visita
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 922601708
  • Fax
    +034 922602129
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Dirección de Visita
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 922601708
  • Fax
    +034 922602129
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Dirección de Visita
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 922601708
  • Fax
    +034 922602129
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/09/2024 a las 23:59
    • Observaciones: La hora indicada corresponde al horario peninsular.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura archivos electrónicos.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/09/2024 a las 12:18 horas
  • La fecha indicada es orientativa. Se procederá a publicar la fecha definitiva a la mayor brevedad posible.
Lugar
  • Sala Juntas planta 10ª, Edf. Traumatología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
Dirección Postal
  • Carretera del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      02/08/2024


Objeto del Contrato
: Suministro de gas propano para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital del Sur y Lavandería Hospitalaria, en función de las necesidades (D.A. 33 de la LCSP).

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de gas propano para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital del Sur y Lavandería Hospitalaria, en función de las necesidades (D.A. 33 de la LCSP), mediante procedimiento abierto, armonizado de adjudicación y tramitación ordinaria.
  • Valor estimado del contrato
    8.201.435,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.465.936 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      5.465.936 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09122110 - Gas propano licuado.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las establecidas en la cláusula 25.4 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o, en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Medios para acreditar la solvencia: De conformidad con el artículo 89 de la LCSP, se ha optado por exigir la solvencia técnica través de la relación de los principales suministros de igual o similar naturaleza efectuados en el año de mayor ejecución, considerando la acreditación de este medio y su importe suficiente para la ejecución del contrato de referencia por parte de las empresas licitadoras al procedimiento, así poder preservar la función que posee la solvencia técnica o profesional dentro del procedimiento de contratación que es la de que los contratos públicos sean realizados por empresas especialistas tomando como referencia el/los códigos CPV. Relación de los principales suministros realizados en los tres (3) últimos año de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a UN MILLÓN CIENTO CUARENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS EUROS Y NOVENTA Y TRES CÉNTIMOS (1.148.200,93 €), tomando como referencia el 70% de la anualidad media del contrato. Concreción de los requisitos se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado mediante una certificación del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la unidad competente. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se atenderá a los tres (3) primeros dígitos del código CPV del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Medios para acreditar la solvencia: De conformidad con el artículo 87 de la LCSP, se ha optado por exigir la solvencia económica y financiera a través del volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos por un importe exigido, que permite garantizar una aptitud suficiente por parte de las empresas licitadoras al procedimiento. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas, por importe igual o superior a DOS MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA MIL CUATROCIENTOS TREINTA EUROS Y CINCUENTA Y SEIS CÉNTIMOS (2.460.430,56 €). Se ha tenido en cuenta, para el cálculo de la solvencia económica, una vez y media el valor anual medio del contrato. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro mercantil y declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. Cuando por una razón válida el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C-1 Mejor oferta económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85
      • C-2 Ejecución de adecuaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • C-3 Incremento de sesiones de formación al personal de Mantenimiento sobre el mínimo exigido (1 formación inicial anual).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • C-4 Reducción tiempo de entrega de GLP, en horas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Carretera General del Rosario, 145
      • (38010)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 922601708
      • Fax
        +034 922602129
      • Correo Electrónico
        cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Avda. José Manuel Guimerá, nº10, edf. Usos Múltiples II, planta 5º
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No