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Documento de Pliegos

Número de Expediente PSU/2024/0000087672
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-08-2024 a las 08:51 horas.

Suministro de sistemas de generación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico y luminarias LED (para la adecuación del sistema de iluminación y mejora de la eficiencia energética) en institutos de educación secundaria dependientes de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    5.660.286,31 EUR.
  • Importe
    6.848.946,44 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    5.660.286,31 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • 31524120 - Lámparas de techo.
    • 31530000 - Partes de lámparas y material de alumbrado.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    1

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Valhondo, s/n - Módulo 4, 3ª planta
  • (06800)
    Mérida
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    924007514
  • Fax
    924007572
  • Correo Electrónico
    contratacion.edu@juntaex.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avda. de Valhondo, s/n - Módulo 4, 3ª planta
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    924007622
  • Correo Electrónico
    contratacion.edu@juntaex.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Avda. de Valhondo, s/n - Módulo 4, 3ª planta
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    924007622
  • Correo Electrónico
    contratacion.edu@juntaex.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Avda. de Valhondo, s/n - Módulo 4, 3ª planta
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    924007622
  • Correo Electrónico
    contratacion.edu@juntaex.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/09/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre archivo 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 30/09/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura sobre archivo 3, oferta económica y criterios cuantificables automáticamente
Lugar
  • Edificio administrativo III Milenio
Dirección Postal
  • Avda Valhondo, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre archivo 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 23/09/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura sobre archivo 1 documentación administrativa
Lugar
  • Edificio administrativo III Milenio
Dirección Postal
  • Avda Valhondo, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro de sistemas de generación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico y luminarias LED (para la adecuación del sistema de iluminación y mejora de la eficiencia energética) en institutos de educación secundaria dependientes de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de sistemas de generación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico y luminarias LED (para la adecuación del sistema deiluminación y mejora de la eficiencia energética) en institutos de educación secundaria dependientes de la Secretaría General dela Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura
  • Valor estimado del contrato
    5.660.286,31 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      6.848.946,44 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      5.660.286,31 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • 31524120 - Lámparas de techo.
    • 31530000 - Partes de lámparas y material de alumbrado.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver apartado 24 del Cuadro resumen Anexo I del PCAP

    Lote 1: IES Provincia de Badajoz

    • Descripción del lote
      IES Provincia de Badajoz.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Valor estimado del contrato
      2.813.149,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.403.910,82 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.813.149,44 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • Clasificación CPV
      • 31524120 - Lámparas de techo.
    • Clasificación CPV
      • 31530000 - Partes de lámparas y material de alumbrado.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: IES Provincia de Cáceres

    • Descripción del lote
      IES Provincia de Cáceres
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Valor estimado del contrato
      2.847.136,87 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.445.035,61 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.847.136,87 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • Clasificación CPV
      • 31524120 - Lámparas de techo.
    • Clasificación CPV
      • 31530000 - Partes de lámparas y material de alumbrado.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. En el caso de las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - o
      • No prohibición para contratar
        - o
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - o
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - o
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - o
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - o
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Artículo 71 de la LCSP establece las prohibiciones de contratar y el artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE
      • Acuerdo con los acreedores
        - Artículo 71 de la LCSP establece las prohibiciones de contratar y el artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Artículo 71 de la LCSP establece las prohibiciones de contratar y el artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE
      • Fraude
        - Artículo 71 de la LCSP establece las prohibiciones de contratar y el artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Artículo 71 de la LCSP establece las prohibiciones de contratar y el artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se entenderá de igual o similar naturaleza los que se correspondan con los tres primeros dígitos del CPV, señalado para el objeto del lote del contrato que se señalan en el cuadro resumen de características del PCAP. Al reflejarse varios CPV la exigencia de los mismos es acumulativa. El requisito mínimo exigido para la acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la relación de los principales suministros efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a una vez el valor estimado del lote a que se licite, Lote 1: 2.813.149,44 euros y Lote 2: 2.847.136,87 euros. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación, en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas.
        Umbral:
        0
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado de cada uno de los lotes que se le adjudiquen, al objeto del presente expediente. Lote 1: 2.813.149,44 euros y Lote 2: 2.847.136,87 euros. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizados por el Registro Mercantil
        Umbral:
        0
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre archivo 1
    • Descripción
      Sobre archivo 1 documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo 3 lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre archivo 3
    • Descripción
      Sobre archivo 3 lote 2 oferta económica y criterios cuantificables automáticamente

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 3 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre archivo 3
    • Descripción
      Sobre archivo 3 lote 1 oferta económica y criterios cuantificables automáticamente

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Godofredo Ortega y Muñoz, 1
      • (06011)
        Badajoz
        España
      Contacto
      • Teléfono
        924221720
      • Correo Electrónico
        secretaria.cj@juntaex.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Descripción de Programas de Financiación
    P.O. 2021-2027 Extremadura
  • Subcontratación permitida
    • Ver apartado 22 del Cuadro resumen Anexo I del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía '09332000: Instalación solar.' ahora se dice '09331200: Módulos solares fotovoltaicos.'
    • Se añade información en
        Clasificación CPV
        • 31524120:
          Lámparas de techo.
    • Se añade información en
        Clasificación CPV
        • 31530000:
          Partes de lámparas y material de alumbrado.
    • Donde se decía ' 2' ahora se dice ' 1'
    • Donde se decía ' 12/09/2024' ahora se dice ' 20/09/2024'
    • Donde se decía ' 12/09/2024' ahora se dice ' 20/09/2024'
    • Donde se decía ' 24/09/2024' ahora se dice ' 30/09/2024'
    • Donde se decía ' 17/09/2024' ahora se dice ' 23/09/2024'
    • Donde se decía '09332000: Instalación solar.' ahora se dice '09331200: Módulos solares fotovoltaicos.'
    • Donde se decía '09332000: Instalación solar.' ahora se dice '09331200: Módulos solares fotovoltaicos.'
    • Donde se decía ' Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se entenderá de igual o similar naturaleza los que se correspondan con los tres primeros dígitos del CPV, señalado para el objeto del lote del contrato que se señalan en el cuadro resumen de características del PCAP. Al reflejarse varios CPV la exigencia de los mismos es acumulativa. El requisito mínimo exigido para la acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la relación de los principales suministros efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a una vez el valor estimado del lote a que se licite, Lote 1: 2.813.148,29 euros y Lote 2: 2.847.136,88 euros. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación, en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas. ' ahora se dice ' Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se entenderá de igual o similar naturaleza los que se correspondan con los tres primeros dígitos del CPV, señalado para el objeto del lote del contrato que se señalan en el cuadro resumen de características del PCAP. Al reflejarse varios CPV la exigencia de los mismos es acumulativa. El requisito mínimo exigido para la acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la relación de los principales suministros efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a una vez el valor estimado del lote a que se licite, Lote 1: 2.813.149,44 euros y Lote 2: 2.847.136,87 euros. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación, en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas. '
    • Donde se decía ' Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado de cada uno de los lotes que se le adjudiquen, al objeto del presente expediente. Lote 1: 2.813.148 ,29 euros y Lote 2: 2.847.136,88 euros. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizados por el Registro Mercantil' ahora se dice ' Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado de cada uno de los lotes que se le adjudiquen, al objeto del presente expediente. Lote 1: 2.813.149,44 euros y Lote 2: 2.847.136,87 euros. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizados por el Registro Mercantil'