logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente PSS/2024/0000109401
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-10-2024 a las 08:19 horas.

Servicios de limpieza del Edificio sede del Servicio Fiscal de Badajoz adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sito en la calle Pedro Tomás Nº4 de Badajoz

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    156.155,86 EUR.
  • Importe
    94.474,3 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    78.077,93 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2024
      durante 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    * Abierto con varios criterios de adjudicación

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo 2
  • (06800)
    Mérida
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    +34 924005053
  • Fax
    +34 924005093
  • Correo Electrónico
    contratacion.ap@juntaex.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Hacienda y Administración Pública

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 29/10/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avda. Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo III
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    924005053
  • Correo Electrónico
    contratacion.ap@juntaex.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Hacienda y Administración Pública
Dirección Postal
  • Avda. Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo III
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    924006171
  • Correo Electrónico
    contrata.general.ap@juntaex.es

Recepción de Ofertas

  • CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Dirección Postal
  • Avda. Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo 2
  • (06800)
    Mérida
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 29/10/2024 a las 23:59

Otros eventos

Apertura y calificación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 30/10/2024 a las 08:30 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • Vía telemática
Dirección Postal
  • Avda. Valhondo, s/n. Módulo 2
  • (06800)
    Mérida
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicios de limpieza del Edificio sede del Servicio Fiscal de Badajoz adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sito en la calle Pedro Tomás Nº4 de Badajoz

  • Descripción del procedimiento
  • Servicios de limpieza del Edificio sede del Servicio Fiscal de Badajoz adscrito a la Consejería de Hacienda y AdministraciónPública, sito en la calle Pedro Tomás Nº4 de Badajoz
  • Valor estimado del contrato
    156.155,86 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      94.474,3 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      78.077,93 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2024
      durante 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Se establece la posibilidad de prórroga por un plazo máximo de veinticuatro (24) meses.Duración máxima del contrato incluidas las prórrogas: Cuarenta y ocho (48) meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. En el caso de las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. Deberá presentar Anexo III del PCAP, el cual se facilita en formato .pdf.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán estar incursas en alguna de las prohibiciones para contratar comprendidas en el artículo 71 de la LCSP 9/17, con los efectos establecidos en el artículo 73 de la citada norma. Deberá presentar Anexo III del PCAP, el cual se facilita en formato .pdf.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en las circunstancias del artículo 70 de la LCSP 9/2017. Deberá presentar Anexo III del PCAP, el cual se facilita en formato .pdf.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento con las obligaciones de Seguridad Social: Deben estar al corriente con las obligaciones de Seguridad Social. Deberá presentar Anexo III del PCAP, el cual se facilita en formato .pdf.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Deben estar al corriente con las obligaciones tributarias: Hacienda Estatal, Hacienda Autonómica e IAE en el epígrafe objeto del contrato. Deberá presentar Anexo III del PCAP, el cual se facilita en formato .pdf
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los recogidos en el PCAP y en la Ley 9/17 de Contratos del Sector Público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90 de la LCSP, apartado 1 a): Se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios deberán ser de igual o similar naturaleza que los que constituyen objeto del contrato. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza que constituye el objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos del respectivo código CPV. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución del citado periodo deberá ser igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato: 27.327,78 euros. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de ofertas. Las empresas de nueva creación consistirá en disponer de una plantilla media anual igual o superior a 4 trabajadores y un número de directivos igual o superior a 1. Se acreditará mediante declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los últimos tres años, acompañada de la documentación justificativa. Deberá presentar Anexo III del PCAP, el cual se facilita en formato .pdf
        Umbral:
        0
        Periodo:
        3
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87 de la LCSP, apartado 1 a): Se acreditará mediante el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato: 58.558,44 euros. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de ofertas. Deberá presentar Anexo III del PCAP, el cual se facilita en formato .pdf
        Umbral:
        0
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas anuales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Evaluación de la oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • Medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Bolsa de horas de libre disposición por parte de los trabajadores
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
      • Medidas de prevención, seguridad y salud laboral: Cursos de formación relacionadas con el desempeño de las funciones trabajadores
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
      • Utilización de elementos y productos respetuosos con el medioambiente
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Consejería de Hacienda y Administración Pública
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. Valhondo, s/n Módulo III - 1ª Planta
      • (06800)
        Mérida
        España
      Contacto
      • Teléfono
        924005053
      • Correo Electrónico
        contratacion.ap@juntaex.es
      Presentación de recursos
      • CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
      Dirección Postal
      • Avda. Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo 2
      • (06800)
        Mérida
        España
      Contacto
      • Teléfono
        924005315
      • Correo Electrónico
        contratacion.ap@juntaex.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 08:30' ahora se dice ' 23:59'
    • Donde se decía ' 08:30' ahora se dice ' 23:59'
    • Se añade información en
        Apertura de Ofertas
        • Apertura y calificación administrativa
        • Fecha
          30/10/2024
        • Hora
          08:30
        • Apertura sobre administrativo
        • Apertura de documentación administrativa
        Lugar
        • Vía telemática
        Dirección Postal
        • Avda. Valhondo, s/n. Módulo 2
        • (06800)
          Mérida
          España
    • Se añade información en
      • Evento de Apertura
        Apertura y calificación administrativa