Primera.- Que la adjudicataria se compromete a la ejecución de las obras, de acuerdo con las condiciones técnicas y PROYECTO OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO SALÓN SOCIAL POLIVALENTE, EN BENIJÓFAR (ALICANTE), EN LA CALLE FRANCISCO RIVERA PEREZ FRENTE CEIP SAN JAIME, redactado por Gestec Arquitectura e Ingeniería S.L, Arquitecta Dª. Encarnación Martínez Algarra de fecha enero de 2022, aprobado con carácter definitivo por la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 04/03/2022, unidos al expediente, y de acuerdo con la propuesta planteada por la misma en su proposición de fecha 06/06/2022, y con estricta sujeción a los Pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, cuyo contenido declara conocer y acepta en su totalidad, sin salvedad alguna, de lo que deja constancia firmando en este acto su conformidad, y que quedan unidos como parte integrante de este contrato.
Segunda.- El precio del contrato, según el acuerdo de adjudicación, queda establecido en la cantidad de doscientos dieciséis mil sesenta y nueve euros con cinco céntimos de euro (216.069,05 €) + cuarenta y cinco mil trescientos setenta y cuatro euros con cincuenta céntimos de euro correspondientes al IVA (45.374,50 €), TOTAL DOSCIENTOS SESENTA Y UN MIL EUROS CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES CON CINCUENTA Y CINCO CENTIMOS DE EURO (261.443,55€), y su pago se efectuará mediante certificaciones mensuales que comprenderán la obra ejecutada conforme al proyecto, y las mejoras ejecutadas durante dicho periodo de tiempo, que tendrán el concepto de pagos a cuenta sujetos a las rectificaciones y variaciones que se produzcan en la medición final.
Mensualmente se certificará como mínimo el mismo porcentaje de mejora que de obra ejecutada. Si durante un mes no se ejecutan mejoras, se certificarán a coste cero, descontándose la proporción de mejoras no ejecutadas del importe a liquidar de la certificación de la obra.
El contratista, una vez expedida la certificación mensual de obra, deberá presentar la factura en un registro administrativo electrónico.
Tercera.- Formalizado el contrato se deberá presentar por el contratista el Plan de Seguridad y Salud de la Obra ajustado al Estudio Básico de Seguridad del Proyecto para su aprobación por el Ayuntamiento previo informe del Director Facultativo de las Obras y su posterior comunicación a la autoridad laboral. Efectuado este trámite se procederá al acta de replanteo e inicio de la obra.
Cuarta.- La adjudicataria ejecutará el contrato cumpliendo los plazos siguientes: DIECIOCHO SEMANAS. Dichos plazos comenzarán a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo, que se celebrará en un plazo no superior a un mes, a contar desde la fecha de formalización del presente contrato.
En caso de incumplimiento injustificado por el contratista del plazo de ejecución, el órgano de contratación podrá optar indistintamente por la resolución del contrato o por la imposición de las penalidades establecidas en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
Quinta.- Por la adjudicataria se ha constituido una fianza definitiva por importe de 10.803,45€, mediante seguro de caución con la COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE SEGUROS DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN, S.A (CESCE) de fecha 15/06/2022