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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 305/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-02-2023 a las 13:45 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Juan Ramón Jiménez, 8 -
  • (03178)
    Benijófar
    España
  • ES521
Contacto
  • Teléfono
    966715401
  • Fax
    966714322
  • Correo Electrónico
    secretaria@benijofar.org

Objeto del Contrato
: El objeto del contrato son las OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO SALÓN SOCIAL POLIVALENTE, EN BENIJÓFAR (ALICANTE), EN LA CALLE FRANCISCO RIVERA PÉREZ FRENTE CEIP SAN JAIME correspondientes al proyecto básico y de ejecución redactado por Gestec Arquitectura e Ingeniería S.L., Arquitecta Dª. Encarnación Martínez Algarra de fecha enero de 2022, incluido en la convocatoria de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia, para el Plan “PLANIFICA”: Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023). Mediante este contrato se pretenden satisfacer las siguientes necesidades administrativas: “ejecución en planta baja de un edificio salón social Polivalente, Educativo y Cultural sencillo y funcional, el cual se distribuye en planta baja con un salón polivalente, un paso o distribuidor, dos aseos y un almacén. Además, dispone de una zona descubierta pavimentada.”

  • Valor estimado del contrato
    216.069,05 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      261.443,55 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      216.069,05 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45111250 - Trabajos de estudio del suelo.
    • 45112000 - Trabajos de excavación y movimiento de tierras.
    • 45211350 - Trabajos de construcción de inmuebles multifuncionales.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España
    • Primera.- Que la adjudicataria se compromete a la ejecución de las obras, de acuerdo con las condiciones técnicas y PROYECTO OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO SALÓN SOCIAL POLIVALENTE, EN BENIJÓFAR (ALICANTE), EN LA CALLE FRANCISCO RIVERA PEREZ FRENTE CEIP SAN JAIME, redactado por Gestec Arquitectura e Ingeniería S.L, Arquitecta Dª. Encarnación Martínez Algarra de fecha enero de 2022, aprobado con carácter definitivo por la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 04/03/2022, unidos al expediente, y de acuerdo con la propuesta planteada por la misma en su proposición de fecha 06/06/2022, y con estricta sujeción a los Pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, cuyo contenido declara conocer y acepta en su totalidad, sin salvedad alguna, de lo que deja constancia firmando en este acto su conformidad, y que quedan unidos como parte integrante de este contrato.

      Segunda.- El precio del contrato, según el acuerdo de adjudicación, queda establecido en la cantidad de doscientos dieciséis mil sesenta y nueve euros con cinco céntimos de euro (216.069,05 €) + cuarenta y cinco mil trescientos setenta y cuatro euros con cincuenta céntimos de euro correspondientes al IVA (45.374,50 €), TOTAL DOSCIENTOS SESENTA Y UN MIL EUROS CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES CON CINCUENTA Y CINCO CENTIMOS DE EURO (261.443,55€), y su pago se efectuará mediante certificaciones mensuales que comprenderán la obra ejecutada conforme al proyecto, y las mejoras ejecutadas durante dicho periodo de tiempo, que tendrán el concepto de pagos a cuenta sujetos a las rectificaciones y variaciones que se produzcan en la medición final.

      Mensualmente se certificará como mínimo el mismo porcentaje de mejora que de obra ejecutada. Si durante un mes no se ejecutan mejoras, se certificarán a coste cero, descontándose la proporción de mejoras no ejecutadas del importe a liquidar de la certificación de la obra.

      El contratista, una vez expedida la certificación mensual de obra, deberá presentar la factura en un registro administrativo electrónico.

      Tercera.- Formalizado el contrato se deberá presentar por el contratista el Plan de Seguridad y Salud de la Obra ajustado al Estudio Básico de Seguridad del Proyecto para su aprobación por el Ayuntamiento previo informe del Director Facultativo de las Obras y su posterior comunicación a la autoridad laboral. Efectuado este trámite se procederá al acta de replanteo e inicio de la obra.

      Cuarta.- La adjudicataria ejecutará el contrato cumpliendo los plazos siguientes: DIECIOCHO SEMANAS. Dichos plazos comenzarán a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo, que se celebrará en un plazo no superior a un mes, a contar desde la fecha de formalización del presente contrato.

      En caso de incumplimiento injustificado por el contratista del plazo de ejecución, el órgano de contratación podrá optar indistintamente por la resolución del contrato o por la imposición de las penalidades establecidas en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.

      Quinta.- Por la adjudicataria se ha constituido una fianza definitiva por importe de 10.803,45€, mediante seguro de caución con la COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE SEGUROS DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN, S.A (CESCE) de fecha 15/06/2022

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Formalizado

      Adjudicatario

      Motivación
      • Motivación
        TERCERO.- ADJUDICAR a la entidad DEL VALLE INFORMES Y PROYECTOS S.L. CIF nº B54190962, representada por D. Javier Vidal Albaladejo con DNI nº n.º ***0236**, del contrato de OBRAS CONSTRUCCION EDIFICIO SALON POLIVALENTE CALLE FCO. RIVERA PEREZ FRENTE CEIP SAN JAIME, por importe de doscientos dieciséis mil sesenta y nueve euros con cinco céntimos de euro (216.069,05 €) + cuarenta y cinco mil trescientos setenta y cuatro euros con cincuenta céntimos de euro correspondientes al IVA (45.374,50 €), TOTAL DOSCIENTOS SESENTA Y UN MIL EUROS CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES CON CINCUENTA Y CINCO CENTIMOS DE EURO (261.443,55€), y de acuerdo con las propuestas y alternativas planteadas por la misma en su proposición de fecha 06/06/2022, y con las condiciones que figuran en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        20/06/2022
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        3
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        3

        Garantía Requerida Definitiva

        • Porcentaje
          5 %

        Proceso de Licitación

      • Procedimiento
        Abierto simplificado
      • Tramitación
        Ordinaria
      • Tramitación del Gasto
        Ordinaria
      • Sistema de Contratación
        No aplica
      • Presentación de la oferta
        Electrónica
      • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
        : No
      • Plazo de Obtención de Pliegos

        • Hasta el 06/06/2022 a las 23:59

        Plazo de Presentación de Oferta

        • Hasta el 06/06/2022 a las 23:59

        Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

        Apertura de Ofertas Económicas

        Apertura de único archivo electrónico

        • Apertura sobre oferta económica
        • El día 09/06/2022 a las 12:00 horas
        • DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA, PROPOSICIÓN ECONÓMICA, Y DOCUMENTACIÓN RELATIVA A CRITERIOS EVALUABLES AUTOMÁTICAMENTE
        Lugar
        • Ayuntamiento Benijófar
        Dirección Postal
        • C/ Juan Ramón Jiménez, 8
        • (03178)
          Benijófar
          España

        Tipo de Acto :
        Público

        • Condiciones para la asistencia : Apertura documentación administrativa: Este acto no está abierto al público. Sólo podrán asistir los miembros de la mesa de contratación bajo convocatoria previa. Apertura ofertas económicas: entrada libre hasta completar aforo.

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación

            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Ampliación del plazo de garantía de los trabajos realizados
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 8
            • Expresión de evaluación : A razón de 2 puntos por cada año de garantía adicional a los establecidos en el pliego de condiciones, hasta un máximo de 8 puntos
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 8
          • Mejoras valoradas sin coste para el Ayuntamiento
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 80
            • Expresión de evaluación : Mejoras valoradas sin coste para el Ayuntamiento con el siguiente orden de prioridad conforme a cláusula décima PCAP
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 80
          • Reducción del tiempo de ejecución de la obra previsto
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 12
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 12
        Detalle de la Licitación: