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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente EXP031/2020/19
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-11-2020 a las 10:41 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Edificio Hospital Real. Plaza del Falla nº8
  • (11003)
    Cádiz
    España
  • ES612
Contacto
  • Teléfono
    956015926
  • Fax
    956015048
  • Correo Electrónico
    contrataciones@uca.es

Objeto del Contrato
: Mejora del equipamiento científico del Laboratorio de Sedimentología de los Servicios Periféricos de investigación marina del Instituto universitario de Investigaciones Marinas (INMAR) de la Universidad de Cádiz. Cofinanciado por FEDER en un 80%. Referencia EQC2018-004962-P.

  • Valor estimado del contrato
    248.879,06 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      301.143,66 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      248.879,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 38430000 - Aparatos de detección y análisis.
    • 38434000 - Analizadores.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Considerándose el mes de agosto hábil a efectos de la ejecución del mismo. Dada la especial trascendencia del cumplimiento de los plazos a efectos de justificación, se considera condición esencial del contrato el plazo de ejecución, a los efectos señalados en el artículo 211.f de la Ley de Contratos del Sector Público.
  • Lugar de ejecución
    • Campus de Puerto Real, Edificio Institutos de Investigación INMAR/IVAGRO, Laboratorios de Servicios Periféricos del Instituto INMAR, planta baja.
    • Subentidad Nacional
      Cádiz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES612
    • Dirección Postal
      • Avda. República Saharaui, s/n.
      • (11510)
        Puerto Real (Cádiz)
        España
    • Visto el expediente instruido para la contratación de referencia, en el que con fecha 15 de octubre de 2020 se acuerda la siguiente clasificación de ofertas por orden decreciente, según propuesta de la Mesa de Contratación, en su sesión de fecha de 14 de septiembre de 2020, atendiendo a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración establecidos en el mismo:

      Primera empresa clasificada: DISTRIBUCIONES INDUSTRIALES Y CIENTÍFICAS, S.L. (DICSA)
      Segunda empresa clasificada: HERMANOS BLANCO BARRENA, S.A.

      Efectuado el requerimiento al mejor clasificado de la documentación preceptiva para ser adjudicatario del procedimiento y una vez cumplido dicho requisito conforme a lo establecido en el artículo 150 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, de conformidad con las facultades que la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Cádiz me atribuyen en materia de contratación,
      HE RESUELTO

      Adjudicar el Lote 1 del expediente de referencia a la empresa DISTRIBUCIONES INDUSTRIALES Y CIENTÍFICAS, S.L., NIF B04061206, por un importe de 21.419,22 €, al cual aplicado el porcentaje correspondiente del Impuesto sobre el Valor Añadido, asciende a un total de 25.917,26 € (veinticinco mil novecientos diecisiete euros, con veintiséis céntimos).

      Según dispone el artículo 153.3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, el contrato deberá ser formalizado en el plazo máximo de 5 días naturales, a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo obligatorio de 15 días hábiles para interposición del recurso potestativo especial en materia de contratación, contados a partir de la fecha de registro de salida de la notificación de la presente resolución, sin que se le haya comunicado interposición de recurso.


      Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de notificación de la misma, de conformidad con lo establecido en la Ley 19/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

      No obstante, los interesados podrán optar por interponer contra esta resolución un recurso potestativo especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, regulado por el artículo 44 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que se remita la presente notificación. En dicho caso, no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado en tanto no recaiga resolución expresa sobre el recurso especial.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Descripción de Programas de Financiación
      Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del sistema I+D+I. Referencia EQC2018-004962-P.
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 5
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 1
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        5
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Suministro e instalación de equipos de pretratamiento de muestras de sedimentación: tamizadora digital electromagnética, molino de bolas, horno mufla.

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          25.955,06 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          21.450,46 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Cádiz
        • Código de Subentidad Territorial
          ES612
        • Dirección Postal
          • España

        Entregable

        • Importe (sin impuestos)
          21.450,46 EUR.
        Período de Entrega
        • Duración
          3 Mes(es)

        Descripción del Producto

        • Suministro e instalación de equipos de pretratamiento de muestras de sedimentación: tamizadora digital electromagnética, molino de bolas, horno mufla.

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • DISTRIBUCIONES INDUSTRIALES Y CIENTIFICAS, S.L.
      • NIF
        B04061206
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          21.419,22 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          25.917,26 EUR.
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        Ser la oferta más ventajosa al obtener la mayor puntuación, en aplicación de los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento.
      • Fecha del Acuerdo
        16/11/2020
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: El contrato deberá devolver firmados en el plazo máximo de 5 días naturales, a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo obligatorio de 15 días hábiles para interposición del recurso potestativo especial en materia de contratación, contados a partir de la fecha de registro de salida de la notificación de adjudicación, sin que se le haya comunicado interposición de recurso.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2

        Presentación de recursos

        Proceso de Licitación

      • Procedimiento
        Abierto
      • Tramitación
        Urgente
      • Justificación del procedimiento Acelerado
        Visto que el término del plazo de ejecución de la subvención que financia el gasto se establece para el día 31 de diciembre de 2020, y teniendo presente el tiempo previsible que puede ocupar la tramitación administrativa necesaria hasta la consecución de la formalización del contrato, según los plazos establecidos por la Ley 9/2017 para este tipo de procedimiento podría no ser alcanzable el objetivo de la subvención, lo que hace necesaria la agilización en lo posible de dicha tramitación, se declara la calificación del presente expediente como de urgencia por razón de interés público, basado en la necesidad de agilizar de manera inmediata el procedimiento, dado que el tiempo para su tramitación ordinaria impediría conseguir el objetivo impuesto por el Ministerio para la justificación de la subvención, con el consiguiente perjuicio económico para la Universidad de Cádiz, además de las consecuencias negativas que supondría para este proyecto.
      • Tramitación del Gasto
        Ordinaria
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Sistema de Contratación
        No aplica
      • Presentación de la oferta
        Manual
      • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
        : No
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
        5
      • Contrato Sujeto a regulación armonizada
      • Plazo de Obtención de Pliegos

        • Hasta el 08/07/2020 a las 14:00

        Plazo de Presentación de Oferta

        • Hasta el 08/07/2020 a las 14:00
          • Observaciones: Con motivo de las medidas excepcionales adoptadas por la Universidad de Cádiz para la prevención de contagios y plan de contingencia frente al COVID-19, informamos que para la presentación de ofertas, si se va a realizar de forma presencial, deberá solicitar cita previa indicando expediente y forma de contacto (dirección de correo electrónico remitente u otra, y número de teléfono), a la dirección contrataciones@uca.es

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No

        Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

        Apertura de Ofertas Económicas

        Apertura sobre 1, y si procede, sobre 2

        • Apertura sobre oferta económica
        • El día 16/07/2020 a las 10:40 horas
        • La fecha indicada es orientativa. El lugar y fecha exactos de la celebración de la Mesa será publicada con la suficiente antelación en el Perfil del Contratante que se enecuentra alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
        Lugar
        • Edif. Hospital Real - Sala de Reuniones
        Dirección Postal
        • Plaza del Falla, nº 8
        • (11003)
          Cádiz
          España

        Tipo de Acto :
        Público

        Detalle de la Licitación:

        Información del Anuncio Previo en Diarios

        Información del Anuncio de Licitación en Diarios

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Lote 1. Precio.
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 15
          • Lote 1. Resto de criterios cuantificables, según lo detallado en el apartado J del Resumen de Características.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 45
          • Lote 2. Precio.
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 15
          • Lote 2. Resto de criterios cuantificables, según lo detallado en el apartado J del Resumen de Características.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 65
          • Lote 3. Precio
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 15
          • Lote 3. Resto de criterios cuantificables, según lo detallado en el Apartado J del Resumen de Características.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 40
          • Lote 4. Precio.
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 15
          • Lote 4. Resto de criterios cuantificables, según lo detallado en el apartado J del Resumen de Características.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 52.5
          • Lote 5. Precio.
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 15
          • Lote 5. Resto de criterios cuantificables, según lo detallado en el Apartado J del Resumen de Caracterísiticas.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 50
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Lote 1. Según lo detallado en el apartado J del Resumen de Características.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 40
          • Lote 2. Según lo detallado en el apartado J del Resumen de Características.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 20
          • Lote 3. Según lo detallado en el apartado J del Resumen de Características.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 45
          • Lote 4. Según lo detallado en el Apartado J del Resumen de Características.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 32.5
          • Lote 5. Según lo detallado en el Apartado J del Resumen de Características.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 35