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Número de Expediente CMAYOR/2024/19Y14/0020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-07-2024 a las 09:21 horas.

Contrato mayor de obras de reparación de la conserjeria, cubierta, aulas de Infantil y sustitución de las puertas de entrada en el C.E.I.P. Juan García Ripolles de Castellón de la Plana

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    353.596,2 EUR.
  • Importe
    427.851,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    353.596,2 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: La imprescindible para la realización del contrato
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de edificios y obras singulares de ingeniería civil (puentes, túneles, etc.)
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES52 Comunitat Valenciana Castelló de la Plana
  • Clasificación CPV
    • 45214210 - Trabajos de construcción de centros de enseñanza primaria.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las características del procedimiento se detallan en el pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP) y en su Anexo I.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. del Mar, 23
    • (12003)
      Castellón
      España
    • ES522
    Contacto
    • Teléfono
      964333847
    • Fax
      964333936
    • Correo Electrónico
      seccioeconomicaeducas@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección Territorial de Educación, Cultura y Universidades de Castellón

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 19/08/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Avda. del Mar, 23
    • (12003)
      Castellón
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      infraestructureseducas@gva.es

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección Territorial de Educación, Cultura y Universidades de Castellón
    Dirección Postal
    • Avda. del Mar, 23
    • (12003)
      Castellón
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      infraestructureseducas@gva.es

    Recepción de Ofertas

    • Dirección Territorial de Educación, Cultura y Universidades de Castellón
    Dirección Postal
    • Avda. del Mar, 23
    • (12003)
      Castellón
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      infraestructureseducas@gva.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 19/08/2024 a las 19:00
      • Observaciones: Los licitadores dispondrán de un plazo de 26 días para presentar proposiciones a esta licitación.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Mesa de contratación Sobre Único

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/08/2024 a las 10:00 horas
    • Mesa de Contratación Sobre único oferta económica y criterios de calidad evaluables automáticamente
    Lugar
    • Sala de juntas, segundo piso, Dirección Territorial Educación Castellón
    Dirección Postal
    • Av. del Mar, 23
    • (12003)
      Castellón de la Plana
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contrato mayor de obras de reparación de la conserjeria, cubierta, aulas de Infantil y sustitución de las puertas de entrada en el C.E.I.P. Juan García Ripolles de Castellón de la Plana

  • Descripción del procedimiento
  • Los detalles del objeto del contrato se encuentran en el PCAP, Anexo I y demás documentos que rigen esta licitación
  • Valor estimado del contrato
    353.596,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      427.851,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      353.596,2 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45214210 - Trabajos de construcción de centros de enseñanza primaria.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: La imprescindible para la realización del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Comunitat Valenciana
    • Código de Subentidad Territorial
      ES52
    • Dirección Postal
      • Riu Adra, 3
      • (12006)
        Castelló de la Plana
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Durante la ejecución del contrato la empresa adjudicataria habrá de cumplir y acreditar que al menos un 50 % de la plantilla adscrita al contrato es indefinido

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación de la declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Conforme a lo dispuesto en el artículo 159.4 a) de la LCSP todos los licitadores, que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado, deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el artículo 96.2 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará con la presentación de la declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia técnica, mediante una relación de los principales trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. A efectos de determinar la correspondencia entre los suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior al 70% de la anualidad media, quedando establecido en: 245.000 euros.
        Umbral:
        245000
        Periodo:
        5 años
        Expresión:
        Según lo dispuesto en el apartado L del Anexo I al PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Las empresas licitadoras acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que el volumen anual de negocios, referido al mayor volumen de los últimos tres años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de la presentación de las ofertas, es de un importe igual o superior a: 530.000euros. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia económica mediante la presentación de la documentación a que se refiere el artículo 87.3 a) de la LCSP, sin perjuicio de que la acreditación de la solvencia económica de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas, se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
        Umbral:
        530000
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Según lo dispuesto en el apartado L del Anexo I al PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Mesa de contratación Sobre Único
    • Descripción
      El sobre ha de contener la declaración responsable y la oferta económica (Anexo III Sobre único del PCAP) y el resto de criterios de calidad evaluables automáticamente (Anexo III criterios de Calidad)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación garantias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : El licitador presentará modelo Anexo III Criterios de calidad
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : El licitador presentará modelo Anexo III Criterios de calidad
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mejora del comportamiento energético de las carpinterias exteriores
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : El licitador presentará modelo Anexo III Criterios de calidad
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : PI=Pmax*(BI/Bmax)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No