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Anuncio de licitación

Número de Expediente 10864/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-06-2024 a las 14:29 horas.

Suministro de Energía Eléctrica en alta y baja tensión para el Alumbrado público, Dependencias Municipales y Colegios Públicos de la ciudad.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.907.109,38 EUR.
  • Importe
    2.761.676 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.282.376,86 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 09310000 - Electricidad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Al no disponer de un contrato que haya sido licitado y se está el suministro a través de la empresa distribuidora de la anterior contrata lo cual conlleva un gasto excesiva de un 20%. Dicha situación se ha ocasionado a consecuencia de recurso interpuesto por entidad licitadora y que ha encadenado una serie de actuaciones que ha ocasionado las circunstancias en la que nos encontramos y que hay que solventar a la mayor brevedad posible. De ahí, la tramitación por urgencia.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto por el trámite de urgencia, con lo cual los plazos se reducen a la mitad, a excepción del plazo de suspensión posterior a la adjudicación y previo a la formalización del contrato, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 44 y siguientes de la Ley 9/2.017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Dicho contrato de suministro está catalogado como contrato sujeto a regulación armonizada. Por ello, le resulta de aplicación lo previsto en el artículo 119, ordinal 2, letra b), apartado 2º) en relación con el artículo 156, ordinal 3, letra b) de la mencionada disposición legal.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Cuesta de Belén
    • (11540)
      Sanlúcar de Barrameda
      España
    • ES612
    Contacto
    • Teléfono
      +034 956388000
    • Correo Electrónico
      mgalan.contratacion@sanlucardebarrameda.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 02/07/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Cuesta de Belén
    • (11540)
      Sanlúcar de Barrameda
      España
    Dirección de Visita
    • C(Cuesta de Belén, s/n
    • (11540)
      Sanlúcar de Barrameda
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 956388000
    • Correo Electrónico
      mgalan.contratacion@sanlucardebarrameda.es

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
    Dirección Postal
    • Cuesta de Belén
    • (11540)
      Sanlúcar de Barrameda
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 956388000
    • Correo Electrónico
      mgalan.contratacion@sanlucardebarrameda.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
    Dirección Postal
    • Cuesta de Belén
    • (11540)
      Sanlúcar de Barrameda
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 956388000

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/07/2024 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/07/2024 a las 12:00 horas
    Lugar
    • Apertura de la Documentación General
    Dirección Postal
    • C/Cuesta de Belén, s/n.
    • (11540)
      Sanlúcar de Barrameda
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Ser participante en la licitación convocada.

    Otros eventos

    Apertura de la Documentacion General

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 03/07/2024 a las 11:00 horas
    Lugar
    • Sala de Junta de Gobierno Local.
    Dirección Postal
    • C/Cuesta de Belén, s/n.
    • (11540)
      Sanlúcar de Barrameda
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Ser integrante de la Mesa de Contratación.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        14/06/2024


    Objeto del Contrato
    : Suministro de Energía Eléctrica en alta y baja tensión para el Alumbrado público, Dependencias Municipales y Colegios Públicos de la ciudad.

  • Descripción del procedimiento
  • Fijar las condiciones de contratación unificada de los suministros eléctricos en alta y baja tensión (incluidos los eventuales) y las actuaciones que sean necesarias con objeto de satisfacer las exigencias por eficiencias energética en las instalaciones cuya titularidad corresponde a este Ayuntamiento. La presente contratación prevé la adquisición de energía eléctrica generada a partir de fuentes de energía renovable con el objeto de cubrir la demanda del Ayuntamiento. Los licitadores ofertarán energía del tipo indicado en las condiciones que establece el marco normativo y legal vigente para las cantidades indicadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas y de acuerdo con lo establecido en el mismo. Para cada uno de los puntos de suministro que se ofertan en la presente licitación, se contratará de forma conjunta tanto el suministro de energía eléctrica como el acceso de terceros a la red, gestionados del comercializador adjudicatario. En este contrato se diferencian dos grupos de suministros: Grupo BT: Suministros eléctricos en baja tensión y Grupo MT: Suministros eléctricos en media tensión del Ayuntamiento. Además de los suministros indicados en el Anexo 1, a lo largo de la vigencia del contrato unificado, se podrán incorporar nuevos centros de consumo vinculados al Ayuntamiento y a su entidades instrumentales público (incluso eventuales), por llo que será necesario realizar las altas de estos suministros en los subgrupos correspondientes, en función del nivel de potencia. Para las altas de estos nuevos suministros, el comercializados adjudicatario deberá aplicar las mismas condiciones de contrato correspondiente al subgrupo en el que se incorpore el nuevo suministro: Las altas y/o bajas de los suministros eléctricos no serán penalizadas por el comercializador adjudicatario.
  • Valor estimado del contrato
    4.907.109,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.761.676 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.282.376,86 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09310000 - Electricidad.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cádiz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES612
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Por el plazo de un año a contar desde la finalización del contrato principal.
    • Opciones:
      Posible modificación contractual hasta un máximo del 20% del presupuesto base de licitación.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Estabilidad laboral y sujeción al Convenio Colectivo Sectorial.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Directos en Mercados Cualificados, por el que se regulan las actividades de transportes, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Limitación de la competencia.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La descrita en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - La descrita en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La prevista en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de la Documentacion General

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Aportación a la optimizacion energética.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
      • Menor precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Año(s)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Unidad de Contratación
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • C/Cuesta de Belén, s/n.
      • (11540)
        Sanlucar de Barrameda
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 956388000
      • Correo Electrónico
        mgalan.contratacion@sanlucardebarrameda.es
      Presentación de recursos
      • Unidad de Contratacion
      Dirección Postal
      • C/Cuesta de Belén, s/n.
      • (11540)
        Sanlucar de Barrameda
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 956388000
      • Correo Electrónico
        mgalan.contratacion@sanlucardebarrameda.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 05/07/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No