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Número de Expediente E2/1953/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-07-2024 a las 10:37 horas.

El objeto del contrato es la ejecución del proyecto de reforma de la Urbanización de Punta Grossa I, FASE que incluye obras de saneamiento, pluviales, etc. Estas obras están financiadas con fondos europeos extraordinarios (Next Generation) en el marco de la convocatoria PESTD.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.982.699,68 EUR.
  • Importe
    3.007.555,51 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.485.583,07 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Urbanización de Punta Grossa. En el proyecto se define el ámbito de la FASE I.
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45231100 - Trabajos generales de construcción de tuberías.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, ordinario, no sujeto a regulación armonizada.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Catalán
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Major, 16
    • (07740)
      Es Mercadal
      España
    • ES53
    Contacto
    • Teléfono
      917375002
    • Correo Electrónico
      alcaldia@esmercadal.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Es Mercadal

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 14/08/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • C/ Major, 16
    • (07740)
      Es Mercadal
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Es Mercadal
    Dirección Postal
    • C/ Major, 16
    • (07740)
      Es Mercadal
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Es Mercadal
    Dirección Postal
    • C/ Major, 16
    • (07740)
      Es Mercadal
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/08/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura oferta economica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 16/08/2024 a las 10:00 horas
    • Fecha provisional sujeta a cambios.
    Lugar
    • Ayuntamiento de Es Mercadal
    Dirección Postal
    • Major 16
    • (07740)
      Es Mercadal
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : El objeto del contrato es la ejecución del proyecto de reforma de la Urbanización de Punta Grossa I, FASE que incluye obras de saneamiento, pluviales, etc. Estas obras están financiadas con fondos europeos extraordinarios (Next Generation) en el marco de la convocatoria PESTD.

  • Descripción del procedimiento
  • La ejecución de este proyecto es necesaria y de gran importancia para el Ayuntamiento porque prevé dotar y mejorar las infraestructuras esenciales a la urbanización Punta Grossa I, pero además, porque contribuye de manera significativa a la protección del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático. Teniendo en cuenta las condiciones de la ayuda concedida y la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento, la ejecución del proyecto se realizará en dos fases respetando el eje 1 de transición verde y sostenible y el eje 4 de competitividad. El objeto de este pliego es el contrato de obras para la ejecución de la Fase 1.
  • Valor estimado del contrato
    2.982.699,68 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.007.555,51 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.485.583,07 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45231100 - Trabajos generales de construcción de tuberías.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Urbanización de Punta Grossa. En el proyecto se define el ámbito de la FASE I.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      De conformidad con lo que establece el artículo 195.2 de la LCSP, este plazo de ejecución se podrá prorrogar cuando el contratista no lo pueda cumplir por causas que no le sean imputables, siempre que las justifique debidamente, y así lo determine el director facultativo

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - El adjudicatario deberá presentar la Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR), para dar cumplimiento a lo previsto en la normativa en la normativa europea que es aplicable y de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario deberá redactar y presentar un Plan de Gestión Ambiental ajustado a las características de la obra y aplicarlo durante su ejecución, haciendo un seguimiento continuo del mismo del que informará periódicamente a la Dirección Facultativa.

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Transición hacia una economía circular
      • Adaptación al cambio climático
      • Mitigación del cambio climático

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No se establece
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • A1-3-Desmontes y vaciados.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se deberá acreditar según lo que dispone el artículo 84 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, y se encuentran debidamente clasificadas.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Los licitadores tendrán que firmar la declaración de ausencia de conflicto interés (DACI)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Conforme la clausula F.3 del pliego de clausulas administrativas. Debe cumplimentarse correctamente el DEUC indicando importe, fecha y obra. Además de la solvencia técnica el licitador debe cumplir con el requisito de clasificación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Conforme la clausula F.2 del Pliego de clausulas administrativas. Se debe cumplimentar el apartado IV del DEUC indicando el importe y el año de referencia. Es obligatorio dispone de la solvencia económica y financiera además de la clasificación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Debe aportarse la siguiente documentación DEUC - Compromiso adscripción medios personales. - El compromiso de constitución de Unión temporal de empresas, si procede. - Una declaración sobre los documentos y datos de carácter confidencial, si procede. - La declaración expresa relativa al grupo empresarial a que pertenece la empresa, si procede. - Las empresas extranjeras tienen que presentar una declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden. - Declaración responsable sobre el cumplimiento de las condiciones, al caso que el pliego de prescripciones técnicas incluya condiciones específicas para asegurar el respecto al principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH) (Anexo III) . - Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) (Anexo IV). - Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) (Anexo V). - Declaración de compromiso con relación a la ejecución de actuaciones del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) (Anexo VI). - Declaración responsable cesión de derechos para la lucha contra el fraude(Anexo VII) - Declaración responsable para proteger los intereses financieros de la Unión Europea (VIII)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Debe presentarse en Anexo II firmado con certificado digital

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliacion plazo de garantia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Reducción del Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 85

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Es Mercadal
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Major 11
      • (07740)
        Es Mercadal
        España
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Es Mercadal
      Dirección Postal
      • Major 11
      • (07740)
        Es Mercadal
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Mecanismo de recuperación y resilencia
  • Subcontratación permitida
    • Si, conforme a la clàusula "P" del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No