logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 23/023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-10-2023 a las 12:38 horas.

Servicio de mantenimiento y conservación de los sistemas y equipos de climatización de las instalaciones, complejos y dependencias de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en las provincias de Alicante y Valencia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.161.401,15 EUR.
  • Importe
    1.545.637,89 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.277.386,69 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: LOTE 1: 2 AÑOS Y 9 MESES (ALICANTE) LOTE 2: 3 AÑOS (VALENCIA) VER APARTADO F DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50730000 - Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      +034 961924137
    • Fax
      +034 961924143
    • Correo Electrónico
      contratacion@fgv.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/11/2023 a las 12:00
      • Observaciones: Modificación fecha final presentación ofertas.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 18/12/2023 a las 12:00 horas
    • Documentación evaluable automaticamente (fórmula) Modificación fecha y hora apertura sobre 3
    Lugar
    • Unidad de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 14/11/2023 a las 12:15 horas
    • Apertura documentación administrativa Modificación fecha y hora apertura sobre 1
    Lugar
    • Unidad de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de mantenimiento y conservación de los sistemas y equipos de climatización de las instalaciones, complejos y dependencias de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en las provincias de Alicante y Valencia.

  • Descripción del procedimiento
  • Dentro de las labores de mantenimiento de las líneas ferroviarias encomendadas al Área de Mantenimiento, se encuentran las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas de climatización en Alicante y Valencia. Para este tipo de trabajos Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha recurrido a contratos con empresas externas que aporten personal, maquinaria y medios auxiliares.
  • Valor estimado del contrato
    2.161.401,15 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.545.637,89 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.277.386,69 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50730000 - Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: LOTE 1: 2 AÑOS Y 9 MESES (ALICANTE) LOTE 2: 3 AÑOS (VALENCIA) VER APARTADO F DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Comunitat Valenciana
    • Código de Subentidad Territorial
      ES52
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      2 prórrogas de 1 año.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Lote 1: LOTE 1: Sistemas de climatización en Alicante.

    • Descripción del lote
      LOTE 1: Sistemas de climatización en Alicante.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Valor estimado del contrato
      924.065 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        647.331,85 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        534.985 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50730000 - Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores.

    Lote 2: LOTE 2: Sistemas de climatización en Valencia.

    • Descripción del lote
      LOTE 2: Sistemas de climatización en Valencia.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      1.237.336,15 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        898.306,04 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        742.401,69 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50730000 - Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Condiciones de Pago

    • No aplica ninguna condición financiera

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitaciones empresariales, solvencias específicas, otros registros, licencias, tratamiento de datos personales, Esquema Nacional de Seguridad (ENS), otros:
    • Clasificación empresarial solicitada
      • P3-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • No prohibición para contratar
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Serán razón de exclusión todos los motivos anteriores que supongan una prohibición de contratar publicada en el ROLECE, además de aquellas otras circunstancias recogidas en los pliegos de condiciones distintas a las aquí mencionadas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los SERVICIOS efectuados en el curso de los TRES (3) ÚLTIMOS AÑOS, correspondientes al mismo tipo o naturaleza del contrato, en base a los CPV correspondientes, avalados por certificado de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad pública, y mediante certificado o declaración del empresario cuando sea privado. Criterio de selección: Presentación, al menos, de TRES (3) SERVICIOS efectuados en el curso de los TRES (3) ÚLTIMOS AÑOS, correspondientes al mismo tipo o naturaleza del contrato, en base a los CPV correspondientes, cuyos importes anuales sean al menos iguales al 70% de la anualidad media del contrato. Acreditación: avalados por certificado de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad pública, y mediante certificado o declaración del empresario cuando sea privado. VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO
      • Otros
        - Visita a las instalaciones. Examen de documentación. Examen de materiales Obligatorio SI 1.- Conocimiento de las instalaciones, dependencias, etc, objeto de la Contratación - Conocimiento de las instalaciones, y dependencias objeto del contrato. Criterio de selección: Será necesario presentar hoja de autorización expedida por FGV en la que se certifique que la empresa ofertante ha visitado las instalaciones y dependencias objeto del contrato. VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP. ESTA INFORMACION ESTÁ YA DISPONIBLE EN ESTA PLATAFORMA A SU DISPOSICIÓN.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Extracto de las Cuentas anuales, relativas al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación y registro, en las que figure como mínimo el balance, pérdidas y ganancias y justificante de inscripción de las mismas en el Registro Mercantil, y en su caso informe de auditoría. Criterios de selección: Para la admisión a licitación se deberá obtener una puntuación entre 5 y 10 sobre los datos financieros de las cuentas anuales presentadas, valorados sobre un valor máximo de 10 puntos, según criterios y ponderación que se indican en la tabla de la página 11 del CR del PCAP. VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-023 Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Acreditación del cumplimiento de los requisitos previos para contratar. Ver punto 3.2 Contenido de la oferta- Contenido Sobre 1.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-023 LOTE 1 Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Documentación evaluable por juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-023 LOTE 2 Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación evaluable por juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-023 LOTE 1 Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Documentación evaluable automáticamente (fórmula).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-023 LOTE 2 Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación evaluable automáticamente (fórmula)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Documentacion evaluable automaticamente (fórmula) OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
      • Documentación evaluable automaticamente (fórmula) DECRETO 118/2022 CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Documentacion evaluable por juicio de valor. OFERTA TECNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Registro General de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana
      Dirección Postal
      • Partida de Xirivelleta, s/n
      • (46014)
        Valencia
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 06/11/2023' ahora se dice ' 14/11/2023'
    • Donde se decía ' 12:30' ahora se dice ' 12:00'
    • Se añade información en
      • Modificación fecha final presentación ofertas.
    • Donde se decía ' 12/12/2023' ahora se dice ' 18/12/2023'
    • Donde se decía ' Documentación evaluable automaticamente (fórmula)' ahora se dice ' Documentación evaluable automaticamente (fórmula)Modificación fecha y hora apertura sobre 3'
    • Donde se decía ' 13:00' ahora se dice ' 12:15'
    • Donde se decía ' 06/11/2023' ahora se dice ' 14/11/2023'
    • Donde se decía ' Apertura documentación administrativa' ahora se dice ' Apertura documentación administrativaModificación fecha y hora apertura sobre 1'
    • Donde se decía ' 27/09/2023' ahora se dice ' 02/10/2023'
    • Se añade información en