Justificación de la Modificación Necesidad de modificación derivada de circunstancias que un poder adjudicador diligente no podrá prever [artículo 43, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/25/UE]
Descripción de la Modificación Con fecha 30 de enero de 2019, se formaliza un contrato de para la ejecución de una obra entre Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales S.A.U. y Fontelex S.L., cuyo objeto consiste en la contratación de “OBRAS DE REFORMA, INSTALACIONES Y ACTIVIDAD PARA AMPLIACIÓN DE OFICINAS ADMINISTRATIVA”, en calle
Logroño, 7 (Semilleros de Empresas) -Mérida-” con las condiciones definidas bajo el pliego de prescripciones técnicas y demás documentos contractuales, con el fin de conseguir de éste la máxima eficacia. Según se recoge en la cláusula tercera del Contrato “FORMA Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO”:
El plazo máximo de ejecución es el establecido en el apartado 13 del Cuadro Resumen de características. Concretamente, el plazo de ejecución del contrato se iniciará desde la firma del Acta de replanteo, que deberá realizarse en un plazo no superior a QUINCE (15) días desde la fecha de formalización, y se extenderá durante un plazo máximo de duración de TRES (3) MESES. El acta de replanteo de la obra se formalizó con fecha 28 de enero de 2019, por lo que el plazo previsto de finalización del contrato quedó previsto el 28 de abril de 2019. El pasado 16 de abril de 2019, Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, SAU, recibe solicitud emitida por PCS, Ingeniería Técnica Industrial, proponiendo la redacción de modificado de proyecto de reforma de la NAVE 9, estudio y definición de modificado, que conlleva la consecuente propuesta de ampliación del plazo del contrato de obra inicial.
Se acuerda ampliar el plazo de ejecución inicial del contrato para la ejecución de las obras de reforma, instalaciones y actividad para ampliación de oficinas administrativas, en calle Logroño, 7 (Semilleros de Empresas) -MÉRIDA, con número de expediente FEI18 010, en UN (1) MES, por loque se fija un nuevo plazo de ejecución del contrato quedando fijado el plazo de finalización el 28 de mayo de 2019.