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Documento de Pliegos

Número de Expediente LOT64/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-06-2024 a las 10:40 horas.

Servicio de vigilancia para institutos y centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.374.316 EUR.
  • Importe
    1.855.873,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.533.780 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: Prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos, ya que cada lote tiene una fecha diferente de inicio de ejecución del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las fases del procedimiento son las que se establecen en el PCAP que rige la licitación debidamente publicado en la PLCSP, y la normativa de aplicación es la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 y normas de desarrollo.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915681781
  • Fax
    915681813
  • Correo Electrónico
    soia@csic.es

Proveedor de Pliegos

  • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura.
Dirección Postal
  • Jorge Manrique, 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura.
Dirección Postal
  • Jorge Manrique, 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas.
Dirección Postal
  • Solo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante la herramienta de la Plataforma de Contratación.
  • (28003)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 26/08/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de criterios evaluables automáticamente.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 10/09/2024 a las 11:00 horas
  • Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público
Lugar
  • Sesión telemática.

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de vigilancia para institutos y centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Descripción del procedimiento
  • Según se indica en las memorias justificativas de la insuficiencia de medios y de la necesidad de contratar, y en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    3.374.316 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.855.873,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.533.780 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: Prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos, ya que cada lote tiene una fecha diferente de inicio de ejecución del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Hasta un máximo de 18 meses, en periodos de 9 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones.
      • Combatir el paro - Estabilidad en el empleo: la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, advirtiéndose además al contratista de que esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en los pliegos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Condiciones de trabajo justas

    Lote 1: Centro Nacional Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria: Centro de Investigación en Sanidad Animal y Centro de Recursos Fitogenéticos y Agricultura Sostenible.

    • Descripción del lote
      Según se indica en la memoria justificativa de la insuficiencia de medios y de la necesidad de contratar, y en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Valor estimado del contrato
      1.910.343,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.050.688,98 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        868.338 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Lote 2: Instituto Geológico y Minero de España.

    • Descripción del lote
      Según se indica en la memoria justificativa de la insuficiencia de medios y de la necesidad de contratar, y en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Valor estimado del contrato
      1.463.972,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        805.184,82 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        665.442 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • M2-3-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según anexo 3 del PCAP.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Según anexo 3 del PCAP. Apartado Otros requisitos. Declarar el disponer del certificado tipo ISO 9001 o equivalente, que esté vigente. Las empresas licitadoras, en la fase de licitación deberán declarar en el DEUC, en el apartado D, si dispone de “Certificados expedidos por organismos independientes sobre las normas de aseguramiento de la calidad".
      • Otros
        - Según anexo 3 del PCAP. Apartado Otros requisitos. Las empresas licitadoras contarán con la autorización correspondiente para realizar la actividad siguiente, debiendo estar inscritas en el Registro Nacional de Seguridad Privada: La vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, así como de las personas que pudieran encontrarse en los mismos. Las empresas licitadoras, en la fase de licitación deberán aportar una declaración responsable en la que pongan de manifiesto que se encuentran inscritas en la actualidad, detallando la actividad para la que disponen de la autorización pertinente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según anexo 3 del PCAP. Cumplimentarán el DEUC en uno de los dos apartados opcionales, según el licitador y su circunstancia podrá elegir entre: - Cuentas anuales. - Otros requisitos económicos o financieros (para el licitador que no pueda presentar las cuentas anuales). Cuando se requiera al licitador mejor valorado, tendrá que acreditar la solvencia económica conforme cumplimentó el DEUC.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3. Lote 1.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura de criterios evaluables automáticamente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3. Lote 2.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de criterios evaluables automáticamente.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 19
        • Expresión de evaluación : Indicada en el pliego.
      • Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
        • Expresión de evaluación : Indicada en el pliego.
      • Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón 38, 8ª planta
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No