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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2023_0061
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-07-2024 a las 08:41 horas.

Servicio de mantenimiento y reposición de instalaciones y equipos de calefacción y A.C.S. en colegios públicos y dependencias municipales del excmo. Ayuntamiento de Murcia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    665.280 EUR.
  • Importe
    298.144 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    246.400 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de DOS AÑOS, a contar desde el día 1 de octubre de 2024 o desde la fecha de su formalización si ésta fuera posterior
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES620 Murcia Municipio de Murcia Murcia
  • Clasificación CPV
    • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Su adjudicación se realizará mediante PROCEDIMIENTO ABIERTO, de conformidad con lo establecido en el art. 131 de la LCSP, utilizándose los criterios de adjudicación que se relacionan en la cláusula 8 del PCAP. Asimismo, dicho procedimiento se encuentra sujeto a REGULACIÓN ARMONIZADA, de acuerdo con lo previsto en el art. 22 de la LCSP

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Glorieta de España, 1
  • (30004)
    Murcia
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    968358600
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-murcia.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 19/08/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Glorieta de España, 1
  • (30004)
    Murcia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 968358600
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-murcia.es

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia
Dirección Postal
  • Glorieta de España, 1
  • (30004)
    Murcia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 968358600
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-murcia.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Glorieta de España, 1
  • (30004)
    Murcia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 968358600

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/08/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Las proposiciones se presentarán exclusivamente de forma electrónica a través de la herramienta de Licitación Electrónica de la PCSP; hasta las 23:59 horas del día en que finalice el plazo de TREINTA DÍAS naturales desde el envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, publicándose dicho anuncio asimismo en la PCSP por un plazo mínimo de QUINCE DÍAS naturales. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado hasta las 23:59 horas del primer día hábil siguiente

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Archivo C - Proposición económica y otros criterios cuantificables mediante fórmula

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 27/08/2024 a las 10:30 horas
  • La Mesa de Contratación procederá a la apertura del ARCHIVO C que contiene los criterios valorables mediante la mera aplicación de fórmulas, antes de que haya transcurrido un mes desde la finalización del plazo de presentación de ofertas
Lugar
  • Edificio Anexo al Ayuntamiento
Dirección Postal
  • Calle Frenería, s.n.
  • (30004)
    Murcia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura Archivo A - Documentación Administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • La Mesa de Contratación relacionará las proposiciones recibidas o, en su caso, hará constar la ausencia de licitadores, y calificará la documentación contenida en el Archivo A, comprobando que contiene la exigida en la cláusula 9.2 del PCAP
Lugar
  • Edificio Anexo al Ayuntamiento
Dirección Postal
  • Calle Frenería, s.n.
  • (30004)
    Murcia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      19/07/2024


Objeto del Contrato
: Servicio de mantenimiento y reposición de instalaciones y equipos de calefacción y A.C.S. en colegios públicos y dependencias municipales del excmo. Ayuntamiento de Murcia

  • Descripción del procedimiento
  • Es objeto del contrato la contratación del mantenimiento todo riesgo (mantenimiento preventivo y correctivo) y la reposición de instalaciones de calefacción y A.C.S. en colegios públicos y dependencias municipales del Ayuntamiento de Murcia, conducente a su perfecto funcionamiento, así como al cumplimiento de lo establecido en el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) en el ámbito territorial del municipio de Murcia
  • Valor estimado del contrato
    665.280 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      298.144 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      246.400 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de DOS AÑOS, a contar desde el día 1 de octubre de 2024 o desde la fecha de su formalización si ésta fuera posterior
  • Lugar de ejecución
    • Municipio de Murcia
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Dirección Postal
      • Murcia
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      3
    • Prórrogas:
      El contrato podrá ser prorrogado anualmente por TRES AÑOS más, si se acuerda de forma expresa antes de su finalización por el órgano de contratación, previo informe favorable del Servicio Municipal promotor del expediente; sin que pueda producirse por el consentimiento tácito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El cincuenta por ciento (50%) de las personas trabajadoras adscritas a la ejecución del contrato deberán tener contrato indefinido
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa adjudicataria deberá considerar el principio de igualdad entre hombres y mujeres en el trato, acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, duración y ordenación de la jornada laboral y derechos de conciliación, sin perjuicio de observar la cualificación profesional requerida
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa adjudicataria deberá acreditar la colaboración con una o varias entidades gestoras de residuos autorizadas para la ejecución de los trabajos descritos en la cláusula 14 del PPT

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Igualdad de género

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Los empresarios deberán contar con la habilitación empresarial o profesional exigible para la realización de la actividad que constituye el objeto del contrato. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en la licitación las personas naturales o jurídicas que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar y acrediten su solvencia conforme a lo establecido en la cláusula 7 del PCAP. La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula la actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda El licitador deberá indicar que reúne la capacidad para contratar exigid en la cláusula 6 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - La prueba por parte de los empresarios de no estar incurso en una prohibición de contratar de las contenidas en el art. 71 de la LCSP se efectuará mediante declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. El licitador deberá indicar que no se encuentra incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar de las contenidas en el mencionado artículo de la LCSP
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Será motivo de exclusión el incumplimiento de los requisitos de solvencia económica y financiera y técnica o profesional exigidos en la cláusula 7 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Las empresas licitadoras deberán acreditar su solvencia técnica o profesional mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en el curso de los últimos TRES AÑOS de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato que se licita. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá haber sido igual o superior a la cantidad de 86.240,00 €, IVA excluido (cantidad equivalente al 70% de la anualidad media del contrato, IVA excluido
        Umbral:
        86240
        Periodo:
        Últimos tres años
        Expresión:
        El licitador deberá indicar que reúne el requisito de solvencia técnica exigido en la cláusula 7.1 del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán acreditar necesariamente su solvencia económica y financiera conforme a la cifra anual de negocio referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años disponibles; el cual deberá ser, al menos, de 123.200,00 €, cantidad equivalente al valor anual medio del contrato, IVA excluido
        Umbral:
        123200
        Periodo:
        Últimos tres años
        Expresión:
        El licitador deberá indicar que reúne el requisito de solvencia económico-financiera exigido en la cláusula 7.2 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Archivo A - Documentación Administrativa
    • Descripción
      Los licitadores presentarán en el ARCHIVO A (DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA), una declaración responsable conforme al modelo de Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) a que se refiere el art. 59 de la Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública (DOUE de fecha 28/03/2016) y según el formulario normalizado establecido en el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/7 (DOUE de fecha 06/01/2016) que figura como Anexo II del citado Reglamento (disponible en la página web del BOE https://www.boe.es/doue/2016/003/L00016-00034.pdf y como formulario para su cumplimentación en la página web de la Comisión Europea https://visor.registrodelicitadores.gob.es/home), el cual habrá de cumplimentarse conforme a las Instrucciones contenidas en el Anexo I de dicho Reglamento y teniendo en cuenta las recomendaciones efectuadas en la Resolución de la Dir. Gral. del Patrimonio del Estado de 6 de abril de 2016, (BOE N 85 de fecha 8 de abril de 2016). Junto con la declaración responsable conforme al modelo de Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), los licitadores incorporarán declaración responsable relativa a la prevención de prácticas colusorias en la contratación, conforme al Anexo I del presente Pliego

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Archivo C - Proposición económica y otros criterios cuantificables mediante fórmula
    • Descripción
      Los licitadores presentarán en este Archivo la siguiente documentación: Proposición económica y otros criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas, que se redactará conforme al modelo que figura como Anexo II al PCAP y deberá ir firmado electrónicamente por el representante legal del licitador. Indicación de la parte del contrato que el licitador tenga previsto subcontratar, señalando su importe y el nombre o perfil empresarial. Indicación de si empresas que forman parte del mismo grupo que el licitador (en los términos del art. 42 del Código de Comercio) presentan distintas proposiciones para concurrir individualmente a la adjudicación del contrato

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio económico - Precio Ofertado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 85
        • Expresión de evaluación : Se indicará tanto el precio ofertado a la parte fija del contrato como el porcentaje único de baja ofertado para su parte variable
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 85
      • Criterio medioambiental - Vehículos ambientalmente sostenibles
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Se indicará el número de vehículo eléctricos o híbridos ofertados, hasta un máximo de tres
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • el contratista podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, en las condiciones establecidas en los arts. 215 y 216 de la LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No