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Anuncio de licitación

Número de Expediente 69/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-03-2023 a las 09:28 horas.

Servicio para el diseño y desarrollo de talleres municipales durante las vacaciones escolares de verano y Navidad

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    61.440 EUR.
  • Importe
    28.160 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    25.600 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/07/2023
      al 06/01/2025
      • Observaciones: Julio de 2023 a enero de 2025 (2 temporadas de verano y 2 temporadas de Navidad).
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Lugar de ejecución
    ES230 La Rioja Colegio Público José Ortega Valderrama Pradejón (La Rioja)
  • Clasificación CPV
    • 98000000 - Otros servicios comunitarios, sociales o personales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Melchor Ezquerro, 1
    • (26510)
      Pradejón (La Rioja)
      España
    • ES230
    Contacto
    • Teléfono
      941150001
    • Fax
      941141050
    • Correo Electrónico
      secretaria@aytopradejon.org

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Pradejón

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 14/04/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza Melchor Ezquerro, 1
    • (26510)
      Pradejón (La Rioja)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Melchor Ezquerro, 1
    • (26510)
      Pradejón
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 15:00
    Contacto
    • Teléfono
      941150001
    • Fax
      941141050
    • Correo Electrónico
      pradejon@aytopradejon.org

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Pradejón
    Dirección Postal
    • Plaza Melchor Ezquerro, 1
    • (26510)
      Pradejón (La Rioja)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Melchor Ezquerro, 1
    • Pradejón
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 15:00
    Contacto
    • Teléfono
      941150001
    • Fax
      941141050
    • Correo Electrónico
      pradejon@aytopradejon.org

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Pradejón
    Dirección Postal
    • Plaza Melchor Ezquerro, 1
    • (26510)
      Pradejón (La Rioja)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Melchor Ezquerro, 1
    • (26510)
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 15:00
    Contacto
    • Teléfono
      941150001
    • Fax
      941141050
    • Correo Electrónico
      pradejon@aytopradejon.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/04/2023 a las 23:59
      • Observaciones: La presentación de ofertas es electrónica, por lo tanto, es obligatoria su presentación a través de la Plataforma de Contratación del Estado. No se aceptará ninguna propuesta en papel. Esta presentación electrónica deberá realizar utilizando la herramienta de preparación electrónica habilitada al efecto en dicha Plataforma.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio para el diseño y desarrollo de talleres municipales durante las vacaciones escolares de verano y Navidad

  • Valor estimado del contrato
    61.440 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      28.160 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      25.600 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 98000000 - Otros servicios comunitarios, sociales o personales.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/07/2023
      al 06/01/2025
      • Observaciones: Julio de 2023 a enero de 2025 (2 temporadas de verano y 2 temporadas de Navidad).
  • Lugar de ejecución
    • Colegio Público José Ortega Valderrama
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • Calle Fuente nº23
      • (26510)
        Pradejón (La Rioja)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Una única prórroga de 2 temporadas de verano y 2 temporadas de Navidad (julio de 2025 a enero de 2027).
    • Plazo
      • Descripción:
        1 prórroga de 2 temporadas de verano y 2 temporadas de Navidad (julio de 2025 a enero de 2027).

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Prevención de riesgos laborales

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el Ayuntamiento de Pradejón, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. Este requisito se considerará cumplido mediante la DEUC prevista en el enlace de la clausula novena, Archivo A página 13.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano de contratación y el Órgano de asistencia de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de La Rioja, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la DEUC prevista en el enlace de la clausula novena, Archivo A, página 13.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la DEUC prevista en el enlace de la clausula novena Archivo A, página 13.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la DEUC prevista en el enlace de la clausula novena Archivo A, página 13.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la DEUC prevista en el enlace de la clausula novena, Archivo A, página 13.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la DEUC prevista en el enlace de la clausula novena, Archivo A, página 13
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha, el destinatario, el objeto y CPV del contrato y la buena ejecución del contrato, público o privado de los mismos; (los tres últimos años abarcan desde el día equivalente al siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones hasta el 31 de diciembre del año 2020, los años 2021 y 2022 completos y hasta el día de finalización del plazo de presentación de proposiciones del año 2023). El requisito mínimo de solvencia técnica será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media durante el año de mayor ejecución de los tres últimos señalados en servicios correspondientes al mismo tipo o naturaleza que los que constituyen el objeto del presente contrato, atendiendo a tal efecto, cuando exista clasificación, al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV. Los licitadores que se presenten deberán acreditar una solvencia técnica igual o superior a 9.856,00 euros.
        Umbral:
        9856
        Periodo:
        2019-2023
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por daños a terceros, tanto a personas como a cosas, así como por daños producidos a la administración o al personal dependiente de la misma por importe igual o superior a 150.000 euros, vigente hasta el fin del contrato, aportando póliza y último recibo de pago, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Deberá presentarse certificado expedido por el asegurador en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y además un documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro en las mismas condiciones que las señaladas anteriormente que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato.
        Umbral:
        150000

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación Acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación Relativa a los Criterios Valorables de Forma Automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 65
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto Técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Melchor Ezquerro, 1
      • (26510)
        Pradejón
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 941150001
      • Fax
        +34 941141050
      • Correo Electrónico
        pradejon@aytopradejon.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Melchor Ezquerro, 1
      • (26510)
        Pradejón
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No