logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 7618/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-10-2024 a las 10:00 horas.

El suministro, instalación, puesta en marcha, desmontaje y mantenimiento de bombas de recirculación de agua marina en la playa de Sant Elm para la mitigación de eventos de proliferación de microalgas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    352.563,48 EUR.
  • Importe
    426.601,81 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    352.563,48 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Los trabajos de suministro e instalación se ejecutarán en un plazo máximo de dos meses tras la formalización del contrato. Mientras que las labores de mantenimiento tendrán una duración de dos años contados desde la instalación y puesta en marcha de las mismas.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears El suministro, instalación y mantenimiento de las bombas objeto del contrato se ejecutará en la playa de Sant Elm. Andratx
  • Clasificación CPV
    • 43134100 - Bombas sumergibles.
    • 31682000 - Artículos eléctricos.
    • 42122000 - Bombas (equipos de bombeo).
    • 42122130 - Bombas de agua.
    • 43328000 - Instalaciones hidráulicas.
    • 45231000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica.
    • 45240000 - Trabajos de construcción para proyectos hidráulicos.
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 51145000 - Servicios de instalación de motores marinos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto ordinario
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Inglés
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avenida de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España
    • ES53
    Contacto
    • Teléfono
      +34 971628011
    • Fax
      +34 971136552
    • Correo Electrónico
      contractacio@andratx.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Andratx

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 30/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avenida de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Andratx
    Dirección Postal
    • Avenida de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Andratx
    Dirección Postal
    • Avenida de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/10/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Los licitadores deberán presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la cual se encuentra el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Andratx. El licitador deberá estar registrado como usuario de la Plataforma. Las ofertas se enviarán mediante la “Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas”.

    Otros eventos

    Apertura criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta técnica y económica
    • El día 31/10/2024 a las 12:30 horas
    • Apertura de criterios cuantificables automáticamente. Todo ello, siempre y cuando la documentación administrativa sea correcta, puesto que en caso de subsanación se publicará la nueva fecha de celebración de la sesión.
    Lugar
    • Sala de Reuniones
    Dirección Postal
    • Avda. de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura y calificación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 31/10/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura documentación administrativa
    Lugar
    • Sala de Reuniones
    Dirección Postal
    • Avda. de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        30/09/2024


    Objeto del Contrato
    : El suministro, instalación, puesta en marcha, desmontaje y mantenimiento de bombas de recirculación de agua marina en la playa de Sant Elm para la mitigación de eventos de proliferación de microalgas.

  • Descripción del procedimiento
  • La prestación principal es la adquisición de las bombas sumergibles, jaula de aspiración, entre otros, correspondiente a la modalidad contractual de suministro, siendo las obras necesarias para su instalación, así como los trabajos de montaje y mantenimiento, accesorias de la principal.
  • Valor estimado del contrato
    352.563,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      426.601,81 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      352.563,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 43134100 - Bombas sumergibles.
    • 31682000 - Artículos eléctricos.
    • 42122000 - Bombas (equipos de bombeo).
    • 42122130 - Bombas de agua.
    • 43328000 - Instalaciones hidráulicas.
    • 45231000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica.
    • 45240000 - Trabajos de construcción para proyectos hidráulicos.
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 51145000 - Servicios de instalación de motores marinos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Los trabajos de suministro e instalación se ejecutarán en un plazo máximo de dos meses tras la formalización del contrato. Mientras que las labores de mantenimiento tendrán una duración de dos años contados desde la instalación y puesta en marcha de las mismas.
  • Lugar de ejecución
    • El suministro, instalación y mantenimiento de las bombas objeto del contrato se ejecutará en la playa de Sant Elm.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Avda. de la Cúria, 1
      • (07150)
        Andratx
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Medidas para garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Tratamiento adecuado de los residuos con la correspondiente separación, así como la correcta gestión de los mismos en puntos autorizados.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 0 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Culpable de falta profesional grave
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Fraude
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Corrupción
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales suministros o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano de contratación, cuando el el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza, se atenderá a los tres primeros dígitos de los códigos CPV establecidos en el presente pliego. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 80.000 euros en relación a los trabajos de igual o similar naturaleza.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles. El valor del volumen anual de negocios no podrá ser inferior a 110.000 euros, al menos en uno de los tres últimos años.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf.: Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) y, en su caso, la restante documentación recogida en la Cláusulas 14.1.1.b) y siguientes del Pliego administrativo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf. y firmada electrónicamente: La documentación referida a la oferta económica recogida como modelo del ANEXO I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como la documentación correspondiente a los criterios evaluables mediante una fórmula.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Jornada de limpieza del fondo marino
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • Revisión del estado del emisario y su señalización
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Suministro de una bomba sumergida de reserva
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Visitas adicionales a la instalación para analizar su estado de mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida de la Curia,1
      • (07150)
        Andratx
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 971628011
      • Correo Electrónico
        contractacio@andratx.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite, y se exige la presentación de una declaración sobre la parte del contrato que el licitador tenga previsto subcontratar en los términos del artículo 215.2.a) de la LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No