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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1332107Z
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-07-2024 a las 14:10 horas.

Mixto de Servicio y Suministro en Arrendamiento, con montaje y desmontaje, carga y descarga y transporte, de graderío desmontable para eventos deportivos de lucha leonesa. 2 Lotes

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    99.440 EUR.
  • Importe
    120.322,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    99.440 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: La duración del contrato será de cinco meses de julio a noviembre de 2024 y, en todo caso desde la formalización del contrato, hasta el 30 de noviembre de 2024
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 63100000 - Servicios de carga, descarga y almacenamiento.
    • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • 45237000 - Trabajos de construcción de escenarios.
    • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado Tramitación urgente por haber quedado desierta anterior licitación y estar previsto el comienzo de la ejecución material en el mes de julio de 2024.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria, atendiendo a criterios automáticos
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    1
  • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Cuando exista concurrencia de propuestas en los lotes ofertados solo se podrán adjudicar un máximo de 1 lote al mismo licitador. Esta restricción no operará en el caso de que algún licitador fuera adjudicatario de 1 lote y su oferta sea la única presentada en otro lote, pudiendo ser pues adjudicatario de 2 lotes.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España
  • ES413
Contacto
  • Teléfono
    987292269
  • Fax
    987292271
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipuleon.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia de la Diputación Provincial de León
Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia de la Diputación Provincial de León
Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España

Recepción de Ofertas

  • Presidencia de la Diputación Provincial de León
Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España
Contacto
  • Teléfono
    987292271

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 01/08/2024 a las 23:59

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Mixto de Servicio y Suministro en Arrendamiento, con montaje y desmontaje, carga y descarga y transporte, de graderío desmontable para eventos deportivos de lucha leonesa. 2 Lotes

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto es la contratación mixta de servicio y suministro en arrendamiento, con montaje y desmontaje, carga y descarga y transporte de graderío desmontable para eventos deportivos de lucha leonesa para 22 eventos deportivos de lucha leonesa organizados en la provincia de León por ayuntamientos y juntas vecinales, con capacidad para 400 personas, con montaje y desmontaje, carga y descarga, mantenimiento y transporte, para actividades organizadas en fines de semana durante los meses de julio a noviembre de 2024.
  • Valor estimado del contrato
    99.440 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      120.322,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      99.440 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 63100000 - Servicios de carga, descarga y almacenamiento.
    • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • 45237000 - Trabajos de construcción de escenarios.
    • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: La duración del contrato será de cinco meses de julio a noviembre de 2024 y, en todo caso desde la formalización del contrato, hasta el 30 de noviembre de 2024
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      NO se contemplan en el pliego

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Será de cuenta del adjudicatario la retirada a punto limpio o punto de reciclaje, los embalajes y residuos generados durante el montaje y desmontaje, debiendo presentar a está Diputación declaración responsable del adjudicatario donde se haga constar que se ha llevado a cabo el correcto tratamiento de los residuos generados.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1: Puebla de Lillo, Vegaquemada Prioro, Sahechores de Rueda, Quintana de Rueda, Villafañe, Valencia de Don Juan, La Virgen del Camino, Las Manzanedas, Valdefresno Mansilla Mayor, Campeonato provincial de Base.

    • Descripción del lote
      Puebla de Lillo, Vegaquemada Prioro, Sahechores de Rueda, Quintana de Rueda, Villafañe, Valencia de Don Juan, La Virgen del Camino, Las Manzanedas, Valdefresno Mansilla Mayor, Campeonato provincial de Base.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      49.720 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        60.161,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        49.720 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.

    Lote 2: Lote 2: Valdefresno, La Virgen del Camino, Villanueva de las Manzanas, Cistierna, Crémenes, Matallana de Torío, La Mata de Curueño, Taranilla, Liegos, Boñar (2 corros).

    • Descripción del lote
      Valdefresno, La Virgen del Camino, Villanueva de las Manzanas, Cistierna, Crémenes, Matallana de Torío, La Mata de Curueño, Taranilla, Liegos, Boñar (2 corros).
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Valor estimado del contrato
      49.720 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        60.161,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        49.720 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 63100000 - Servicios de carga, descarga y almacenamiento.
    • Clasificación CPV
      • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • Clasificación CPV
      • 45237000 - Trabajos de construcción de escenarios.
    • Clasificación CPV
      • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de Declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) , se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de Declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de Declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Conforme a lo dispuesto en el artículo 159.4 a) todos los licitadores, que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado, deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los recogidos en el pliego rector de la contratación
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Los criterios de solvencia técnica han sido establecidos de acuerdo con lo recogido en el art. 90 de la LCSP y además al requerirse una solvencia técnica en el mismo sector garantiza que se han realizado trabajos similares lo que podría entenderse como una circunstancia que presupone su buen desarrollo por implicar familiarización con el desempeño de que se trata: oCriterio: La solvencia técnica o profesional de los empresarios se deberá acreditar con la presentación de una relación de los principales servicios realizados en los últimos tres años, análogos al objeto del contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, esto es, 69.608,00 €. oMedio de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. oEmpresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica exigida será la siguiente: indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. El modo de acreditación será mediante la presentación de una memoria redactada por el licitador donde indique el citado personal o unidades técnicas. Los criterios de solvencia serán de aplicación sobre el Valor Estimado del lote licitado. Si el licitador presenta oferta a dos lotes, los criterios de solvencia serán de aplicación sobre el resultante de la suma de dichos lotes.
        Periodo:
        3
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Los criterios de solvencia económica y financiera han sido establecidos de acuerdo con lo recogido en el art. 87 de la LCSP, y en particular para este contrato obedecen a que el volumen anual de negocio determina la capacidad para prestar un servicio de similares costes: Criterio. Los licitadores habrán de acreditar un volumen anual de negocio, que referido al mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, de importe igual o superior al valor estimado del contrato, 99.440,00 €. Medio de acreditación: certificado del importe neto de la cifra de negocios expedido por la Agencia Tributaria.
        Periodo:
        3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento del número de asientos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Diputación de León
      Dirección Postal
      • Plaza San Marcelo, 1
      • (24071)
        León
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No